Comprar montero mitsubishi o toyota macho

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
En realidad quiziera saber de los forista expertos y los que no los son, entre el montero 2400 y toyota macho, que opinion les merece estos dos camperos en cuanto su desempeño como un todo y en el plano particular que el costo de repuestos mas utilizados en ambos y el consumo, para que lo necesito? la verdad me gusta sentirme seguro en cualquier carretera. Tengo un presupuesto de de 23 mllnes.
Les agradezco su atencion.
Saludos

Pero es que hubo una venezolano que era el super full y otro nacional que tenia direccion hidraulica, vidrios, bloqueo y aire. Era un poquito superior el venezolano. Algunos detalles de terminaciones en el interior, pero la diferencia mas importante es que tiene extensiones en los guardabarros y la suspension trasera no es de muelles sino de brazos tirantes. Es decir, mas comoda y menos brincona. Y venia V6 3.0.

Tambien lo reconoce porque creo que el nacional traia el interior de las puertas pintado en el color de la carroceria mientras el otro venia completamente tapizada la puerta.

Si es el venezolano, rapele el carro.

Del Venezolano (similar al Japonés sin el facelift) hay pocos 1997.

A partir de ese año comenzaron a exportarse desde la CCA a Venezuela únicamente en versión 3p y con motor 3.0 V6.

Como referencia, el japonés con facelift se ve como este:

66156935_1-Fotos-de-MONTERO-GLS-1998-CATALITICO-RECIBO-VEHICULO-3300000-.jpg

Del Venezolano (similar al Japonés sin el facelift) hay pocos 1997.

A partir de ese año comenzaron a exportarse desde la CCA a Venezuela únicamente en versión 3p y con motor 3.0 V6.

Como referencia, el japonés con facelift se ve como este:

66156935_1-Fotos-de-MONTERO-GLS-1998-CATALITICO-RECIBO-VEHICULO-3300000-.jpg

Ese es veneco pero ensamblaban en la planta de Valencia el de la cara anterior. El que actualmente se ensambla nacional pero venia mejor. Lo se porque yo tuve dos, uno en Venezuela y otro aqui (los dos modelo 94) y el de aqui se lo deje a mi mama.

Bueno no se si realmente ese campero es venezolano o colombiano, lo que no se si seria buena la compra por el modelo(97) o mejor seguir buscando.Estoy indeciso por el hecho de la reparacion, pues me parece que con 300.000 era muy prematuro o algo realmente paso con ese carro, eso nunca lo dira un vendedor.
Yo no diria que por ustedes haria un negocio como este, pero si sus opiniones sabias y sensatas me haria tomar la mejor decision, la verdad que si.
Mil gracias y espero sus opiniones.

El precio está como apenas. La reparación no me parece que sea tan prematura, aunque no tengo datos de primera mano de estos motores.

Yo tengo un HT V6 3.0 modelo 1997 comprado 0 Km (acercandose a los 160.000). Es un muy buen vehículo, algo duro de suspenciones pero irreprochable en su comportamiento y confiabilidad, de consumo promedio para la cilindrada (de 24 27 km/gl en ciudad en condiciones optimas). Con el mantenimiento adecuado, la vida útil del motor puede ser bastante larga, pienso que a los 300.000 km en este caso es apenas justo, por que para el modelo se nota que le han dado duro y parejo.

Personalmente buscaria un modelo con menos recorrido y que de preferencia se le haya hecho el mantenimiento en concesionario.

PD. Las partes de recambio son algo costosas pero duran bastante.

Yo tengo un HT V6 3.0 modelo 1997 comprado 0 Km (acercandose a los 160.000). Es un muy buen vehículo, algo duro de suspenciones pero irreprochable en su comportamiento y confiabilidad, de consumo promedio para la cilindrada (de 24 27 km/gl en ciudad en condiciones optimas). Con el mantenimiento adecuado, la vida útil del motor puede ser bastante larga, pienso que a los 300.000 km en este caso es apenas justo, por que para el modelo se nota que le han dado duro y parejo.

Personalmente buscaria un modelo con menos recorrido y que de preferencia se le haya hecho el mantenimiento en concesionario.

PD. Las partes de recambio son algo costosas pero duran bastante.
Cuando dice que ese consumos de 24-27 km, eso es a la altura de bogotaa? cuanto cree que hace en una ciudad como cali? se nota la diferencia?

Cuando dice que ese consumos de 24-27 km, eso es a la altura de bogotaa? cuanto cree que hace en una ciudad como cali? se nota la diferencia?

Correcto, el carro lo utilizo en Bogotá, lo tanqueo con gasolina corriente, y lo menos que me ha rendido han sido 22 Km/Gl gracias a los eternos tacos que soportamos a diario. En carretera no he hecho el cálculo pero estimo que puede estar rindiendo de 35 a 37 Km/Gl.

Con respecto al rendimiento en Cali, supongo que sera similar, no creo que tenga que utilizar gasolina extra por que la relación de compresión es de 8.9:1 según el manual, aunque el funcionamiento con extra es mucho mejor y el carro se siente mas suelto, mas brioso.

Si desea un V6 3000 mire este, es colombiano. Aqui llegaron Monteros venezolanos, ecuatorianos y un amigo de mi padre que en esa epoca trabajaba en Motorysa me decia que los mejores eran los ecuatorianos, luego los colombianos y por último los venezolanos. Verifique bien cual es el modelo que le ofrecen. Es un campero excelente.

Aqui le dejo un candidato. Saludos.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13961700-mitsubishi-montero-hartop-1997-_JM

Correcto, el carro lo utilizo en Bogotá, lo tanqueo con gasolina corriente, y lo menos que me ha rendido han sido 22 Km/Gl gracias a los eternos tacos que soportamos a diario. En carretera no he hecho el cálculo pero estimo que puede estar rindiendo de 35 a 37 Km/Gl.

Con respecto al rendimiento en Cali, supongo que sera similar, no creo que tenga que utilizar gasolina extra por que la relación de compresión es de 8.9:1 según el manual, aunque el funcionamiento con extra es mucho mejor y el carro se siente mas suelto, mas brioso.
Disculpen mi ignorancia, pero que significa en un campero mitsubishi 3000 eso de V13.

Con relacion a un montero 3000 V13 mod 98, quiero saber cuantas valvulas tiene?, cual seria la mejor manera de revolucionar el motor para aprovechar su rendimiento(rpm para hacer los cambios)?

El motor de seis cilindros nacional (V6 3.0) tiene 12 válvulas, el 2.4 es de 16 válvulas, hubo una versión japonesa (importada) de motor 3.0 de 24 válvulas, una berraquera de motor. Luego una versión con motor 3.5 lts y 24 válvulas.

Yo hago los cambios sobre las 3500 rpm y el régimen de marcha lo mantengo sobre 3000 rpm.

Disculpen mi ignorancia, pero que significa en un campero mitsubishi 3000 eso de V13.

Es una referencia interna de Mitsubishi y se refiere a cada motor, ejemplo el V11 es el 2.4 y creo que el V13 es el V6 3.000.

El ritmo del carro debe hacerle el cambio aproximadamente a las 3.000 rpm, obvio que si necesita más potencia puede llevarlo hasta las 5.000 rpm.

Támbien hubo un motor 2.6 carburado nacional hasta el 2006, y hubo 2 motores 3.5 V6, uno de 215 hp DOHC, luego con los modelos japoneses ofrecidos por Motorysa traían el V6 3.5 de 215 hp pero SOHC.

Saludos.

La linea montero de mitsubishi se viene ensamblando en nuestro pais desde muchos años atras, creen ustedes que esta linea ira a desaparecer o por el contrario y de acuerdo a las caracteristicas topograficas y de mercadeo el montero estara vigente por un tiempo mas?

El Montero que se ensambla en Colombia existira hasta que se acabe el material CKD para este, pero a nivel mundial el seguira por mucho tiempo, es uno de los SUV más respetados y apreciados a nivel mundial a la par con el Land Cruiser (Prado). El que busque un SUV con excelentes dotes de off road y comodidad puede que este sea su mejor elección, áunque la competencia es dura, (Prado, Pathfinder, entre otros).

Saludos.