juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Bueno señores necesito que me aconsejen por esa suma de dinero que carro comprarían.

Por otro lado les pregunto ustedes en este momento comprarían un VW Bora Gli nuevo????
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No he visto el primer Genesis que atienda a un Jetta turbo, con repro ni se diga... sencillamente porque ese carro para ese motor es de lo más lento que hay. Caja mal compensada, y sobrepeso.

El nuevo no sè, pero no creo que haga mucha diferencia. Seguro un Jetta con solo repro se le atiende.

El bloque es el mismo del Evo, pero la configuracion es muy pero muy diferente, empezando que ni tienen el mismo turbo.

En lo que tal vez gane el Genesis es que es tracción trasera, y las curvas en un T-T son deliciosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

julianar

Usuario
Abr 12, 2012
65
Pero por lo menos en el 1/4 de milla el Jetta GLI alcanza a ser más rápido que el Genesis (1st gen), según he escuchado comentarios tienen una caja eeeteeeernaaaaa y el turbo que traía dicha generación no es la mata de la eficiencia...
si, esa era la generacion anterior... el nuevo tiene 274 hp...un GLI no tiene absolutamente nada que hacer ahi y menos en 1/4 de milla

sobre el motor, se trata de un motor desarrollado por Global Engineering Manufacturing Alliance, los mismos que producen el motor del evo X y del Dodge Caliber SRT-4. el bloque del motor es identico y algunas partes como todo el piping del motor entre otras. (esto implica que el aftermarket de este carro es increible, un carro con demasiado potencias y ya de por si en stock es muy bueno

el genesis primera y segunda generacion son muy diferentes...ahh ademas es la competencia del 370 Z...
http://www.caranddriver.com/reviews...-shifters-some-of-it-less-than-glowing-page-2

sinceramente me parece que el GLI es un excelente carro pero esta sobre valorado
Saludos
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Pues hay que ver que tan bien configurado viene el Génesis, en papeles por caballos se supone que debe atender bien a un 1.8T, pero bueno ya esta comprobado que no es solo eso lo que influye a la hora de la verdad, ya he visto videos de Jetta atendiendo M3:eek:, Audi A4 de 120HP atendiendo Fusion del doble de caballos, Skoda Superb de 160 Hp atendiendo Kia Cadenza de 290, por lo cual no me sorprendería que un GLI con repro atienda al Nuevo Génesis, no quiero decir que si o que no, solo que no me atrevería a asegurar que el Génesis con su nueva configuración no se deje comer del VW.
 

julianar

Usuario
Abr 12, 2012
65
Pues hay que ver que tan bien configurado viene el Génesis, en papeles por caballos se supone que debe atender bien a un 1.8T, pero bueno ya esta comprobado que no es solo eso lo que influye a la hora de la verdad, ya he visto videos de Jetta atendiendo M3:eek:, Audi A4 de 120HP atendiendo Fusion del doble de caballos, Skoda Superb de 160 Hp atendiendo Kia Cadenza de 290, por lo cual no me sorprendería que un GLI con repro atienda al Nuevo Génesis, no quiero decir que si o que no, solo que no me atrevería a asegurar que el Génesis con su nueva configuración no se deje comer del VW.
me parece muy valido, me encantaria verlos correr, y mas que en 1/4 milla que me parece d elo peor que hay, en unas buenas curvas y rectas. ojala dentro de poco empiecen a aparecer los videos. lo unico que no comparto es lo de la repro... seguramente un motor tan nuevo con un turbo con tan buena tecnologia entregara un excelente resultado... si hablamos de reprogramar, hayq ue reprogramar los dos, ahi si es comparable
Saludos
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Yo creería que un Genesis (de los nuevos) está parejo con un Jetta turbo reprogramado en el 1/4 de milla... No es malo, pero por su pinta y por valer unos 30 millones más, uno esperaría que la diferencia fuera notable a favor del coreano, pero no...

me parece muy valido, me encantaria verlos correr, y mas que en 1/4 milla que me parece d elo peor que hay, en unas buenas curvas y rectas. ojala dentro de poco empiecen a aparecer los videos

Saludos

Aún recuerdo las caras de decepción de los primeros que compraron Hyundai Genesis en Colombia hace como dos años y medio... Con mi Bora GLI me cansé de atenderlos una y otra vez, con distintos conductores, y como a tres o cuatro Hyundais distintos, incluso en válida oficial en Tocancipá... Y no era por cualquier diferencia, era casi media cuadra de diferencia en el 1/4 de milla...

Ahí le dejo, eso fue en la válida del 2009...

 

julianar

Usuario
Abr 12, 2012
65
Yo creería que un Genesis (de los nuevos) está parejo con un Jetta turbo reprogramado en el 1/4 de milla... No es malo, pero por su pinta y por valer unos 30 millones más, uno esperaría que la diferencia fuera notable a favor del coreano, pero no...
peor y que pasa con la reprogramacion del genesis??? no se puede hacer? porque comparar un jeta reprogramado con un genesis stock? y de acuerdo, el genesis anterior dejo mucho que desear
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
peor y que pasa con la reprogramacion del genesis??? no se puede hacer? porque comparar un jeta reprogramado con un genesis stock? y de acuerdo, el genesis anterior dejo mucho que desear

Que se puede hacer, seguro que sí, pero no hay gente experta en Colombia que la haga de forma confiable... EL Genesis nuevo viene con 256HP a Colombia (y no los 275HP de otros sitios). En la prueba de la revista Motor me parece que no le fue muy bien en la parte de potencia... Por lo que uno lee ahí, no parece haber una mejoría notoria respecto al Genesis anterior...
 

julianar

Usuario
Abr 12, 2012
65
Que se puede hacer, seguro que sí, pero no hay gente experta en Colombia que la haga de forma confiable... EL Genesis nuevo viene con 256HP a Colombia (y no los 275HP de otros sitios). En la prueba de la revista Motor me parece que no le fue muy bien en la parte de potencia... Por lo que uno lee ahí, no parece haber una mejoría notoria respecto al Genesis anterior...
creo que habra que esperar a ver el carro en accion (sobretodo en buenas curvas) y ahi se podra ver el carro en toda su magnitud. me parece que tiene demasiado potencial, ojala lo depan desarrollar correctamente

Saludos
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
creo que habra que esperar a ver el carro en accion (sobretodo en buenas curvas) y ahi se podra ver el carro en toda su magnitud. me parece que tiene demasiado potencial, ojala lo depan desarrollar correctamente

Saludos

De tener el potencial lo tiene, de desarrollarlo lo desarrollan (un preparador promedio en EEUU los puede poner facilito sobre los 400hp puliendo detalles aquí y allá en la planta motriz), EL PROBLEMA es que en Colombia no hay quien lo haga, bien sea porque aún no han llegado las herramientas (no dudo de los conocimientos, hay 'chip tuners' BRILLANTES en el país) para modificarlos, o por cosas más tristes aún como que nuestra "aguadepanela Extra" no da el octanaje mínimo que requiere un programa 'retocado' de un sistema de inyección electrónica.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Yo tampoco creo que el Genesis nuevo sea tan superior al modelo anterior. Pareciera más bien que se trata de una especie de "face lift", le pusieron FMIC y le hicieron la "repro" en casa... :D Acá nos envían uno con una "repro" menos agresiva a la de otros países para no tener problemas con el concinol... :p

Aunque no se puede desconocer que el Genesis como tal, representa un avance muy importante con respecto al "Tiburón" , en cuanto a performance, a los coreanos todavía todavía les hacen falta unos añitos de desarrollo y experiencia si se comparan con los alemanes (VW,BMW,MB,PORSCHE).
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Pero igual en Estados Unidos, parecen preferir los hyundai, claro que deben ser por lo que dijeron acá, allá si hay quien les meta la mano, y bien metida. Un amigo que vive en Houston y le dio por meterse a comprar el carro y tunearlo, dice que los hyundai tienen demasiada aceptación en ese medio.

Bueno en potencia no se, en realidad los piques de cuarto de milla no es que me gusten, prefiero correr con curvas, sobre todo si son de carretera jaja, se que a veces es algo peligroso, pero a veces me doy el gustico, y supongo /*con la probabilidad de caer en un grave error*/ que los coreanos están pensando el genesis para ser modificado en competencias tipo drift o similares, más que de competencias de potencia.

Yo compraría el genesis con ese presupuesto por eso, y por que el diseño me gusta. Si lo que busca es más potencia, bueno tal vez por ahí no sea.

Claro que la verdad yo me esperaría un poco más y trataría de pegarle a un subaru imprezza wrx sti, no es que sea lo mejor en diseño pero siempre he visto ese carro tan impresionante....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jalaniar, yo se la pongo así:

Si entonces es Jetta stock vs. Genesis stock (2012), puede que el Genesis le haga alguna caricia. Pero es que vale 35 millones más, entonces vamos con el equiparable: León FR DSG 2.0T... y ese, amigo, lo vuelve mmmm.... stock vs. stock. Es como si compara el Genesis con un135i.. que vale otro poco de plata más; ahí un Genesis jamás se le acercaría, pero un Jetta a un Genesis sí le puede poner la pata con sólo repro.

El tema es el mismo de siempre con los coreanos: mucha pinta para tan pocas prestaciones. Que normalmente es al revés en los VAG.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camagar

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Como asi que es el motor del Evo X, o sea Hyundai esta montando motores Mitsubishi ahora:eek:?

Lo que susede, es que hace unos año Hyundai, Chrysler y Mitsubishi hicieron un acuerdo para diseñar un "World Engine" (Motor Global) de cuatro cilindros. De ahi salieron los motores I4 de 2.0 y 2.4. Claro que despues de un tiempo, la alianza se desintegro y cada uno quedo con un motor sin terminar. Por esa razon, cada uno de los fabricantes tiene una version distinta de un motor similar.

Los motores de la Hyundai pertenecen a la familia "Theta"

Por esa colaboracion, el 2.0t del genesis coupe tiene el mismo bloque que el 2.0t del Evo X. Sin embargo, la culata, el turbo y otras cosas son diferentes.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Lo que susede, es que hace unos año Hyundai, Chrysler y Mitsubishi hicieron un acuerdo para diseñar un "World Engine" (Motor Global) de cuatro cilindros. De ahi salieron los motores I4 de 2.0 y 2.4. Claro que despues de un tiempo, la alianza se desintegro y cada uno quedo con un motor sin terminar. Por esa razon, cada uno de los fabricantes tiene una version distinta de un motor similar.

Los motores de la Hyundai pertenecen a la familia "Theta"

Por esa colaboracion, el 2.0t del genesis coupe tiene el mismo bloque que el 2.0t del Evo X. Sin embargo, la culata, el turbo y otras cosas son diferentes.
Muchas gracias por la aclaración.:)
 

julianar

Usuario
Abr 12, 2012
65
Buenas noches
despues de analizar todos sus comentarios creo que estan en lo cierto en muchas cosas. la verdad es una lastima que en colombia no se cuente con buenas herramientas para poner a punto este tipo de carros. es una lastima pero creo que los coreanos van en excelente camino para desarrollar cada vez mejores carrors. sigo pensando que el genesis es mucho mas carro que tantos otros aqui mencionados, sin embargo al no poder obtener lo mejor del vehiculo, creo que no valdria la pena comprarlo.(otra cosa seria si se pueden hacer buenos ajustes y poner a punto el motor).
Muchas gracias a todos por sus comentarios, me ayudan a entender un poco mas el funcionamiento de los vehiculos y las opciones que ofrece el mercado en colombia
Saludos