axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
Que talll!!! Acabo de llegar de Country Motors, y me presento alla para la revision de los 10.000 y les digo que mejoren el consumo, ya que hace de 30-33 kms/gal, aunque en la ultima medicion que hice marcó 40 kms/gal, pero bueno :lol: :lol:, bueno y el tipo me dice, sin ni siquiera pensar en lo que le dije, como una respuesta ya premeditada: TU CONSUMO ESTÁ EXCELENTE!! que tal el hp, le dije que no, que estaba bajito y que le habia hecho mediciones a diferentes regimenes de revolucion, tambien me queje por un sonido en la rueda trasera izquierda, por lo que me toco salir con un tipo del concesionario quien me dijo que tambien habian unos ruidos extraños en la parte delantera y que peleara para que los arreglen porque se hacen los bobos con esta clase de problemas. Al parecer la revision sale en $135.000 + INSUMOS = que daria un resultado de casi $300.000...que les parece para una revision de los 10k??

Nota sobre mezclas de combustibles: una amiga me informo que al hacer mezclas entre combustibles con diferente octanaje, siempre la mezcla final tenderá a tener el octanaje del combustible con menor octanos...en pocas palabras me "dejó claro" que si se va a llenar el tanque, o se llena con corriente, o se llena con extra, porque los 50-50, 60-40, 40-60, siempre tienden a emprobrecer el octanaje y a afectar el bolsillo...Yo se que no es lo mismo llenarlo solo con corriente pues se siente que cascabelea el motor....por lo pronto solo lo tanqueo con corriente ya que la extra está por las nubes, y el aveo tampoco es que ayude mucho a economizar....Ahi les dejo ese comentario, le haré que me explique con mas informacion sobre lo de la mezcla.

Saludos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
En cuanto al costo del mantenimiento de los 10.000 me parece caro por todo lo que han dicho sobre los de Renault. Ahora súmele el costo de los 5.000...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
karlozfpII dijo:
En cuanto al costo del mantenimiento de los 10.000 me parece caro por todo lo que han dicho sobre los de Renault. Ahora súmele el costo de los 5.000...

x2

Lo que parece barato, al final resulta más costoso...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
PPGSM dijo:
karlozfpII dijo:
En cuanto al costo del mantenimiento de los 10.000 me parece caro por todo lo que han dicho sobre los de Renault. Ahora súmele el costo de los 5.000...

x2

Lo que parece barato, al final resulta más costoso...


pero si hacen el cálculo con las facturas de concesionario se dan cuenta que "a veces", solo a veces resulta menos costoso Renault; (incluso sumando 5 y 10 mil)
y si hacen el cálculo despues de garantía, cuando el carro empieza a pedir cositas, Renault se queda atrás por mucho.

Como siempre hay una excepción a la regla, el logan no lo incluyan en mi comentario; y en muchos casos un aveo jodón puede salir mas caro.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Esta semana el Twingo hizo 475 kilometros con 8.1 galones. Se utilizo el aire acondicionado considerablemente y el fin de semana se utilizó en carretera el domingo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
caescobar dijo:
Esta semana el Twingo hizo 475 kilometros con 8.1 galones. Se utilizo el aire acondicionado considerablemente y el fin de semana se utilizó en carretera el domingo.

Casi 60 km/gal. Excelente.
El mío va mejorando de a poco, en los segundos 300 y pico de km calculo el consumo en 50 y un poco más km/gal.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
rubengimo dijo:
:shock: SUPER!! El twingo es definitivamente uno de los carros más rendidores. Extra cierto??

Ahh si....gasolina extra, yo lo he tanqueado con corriente y...hmmm... me da la impresion q se resiente la fuerza del carro, se le siente algo de cascabeleo....en fin, ademas yo no tengo muy claro como es el cuento de la mezcla entre corriente y extra de acuerdo a la altitud en la cual se mueve el carro.

Saludos.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
maneje un aveo emotion 1.6 modelo 2008. durante un mes. lo recibi con 7200 km. y lo entrgue con 8800 km. el promedio en ciudad fue de 32 km/gl, en carretera fue de 38 km/gl.....siempre fue tanqueado con corriente y no presento problemas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
bucanero76 dijo:
maneje un aveo emotion 1.6 modelo 2008. durante un mes. lo recibi con 7200 km. y lo entrgue con 8800 km. el promedio en ciudad fue de 32 km/gl, en carretera fue de 38 km/gl.....siempre fue tanqueado con corriente y no presento problemas.


¿Que tanto le hundió el acelerador? ¿Se uso mucho el A/C?



Saludos................
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Manuel89 dijo:
bucanero76 dijo:
maneje un aveo emotion 1.6 modelo 2008. durante un mes. lo recibi con 7200 km. y lo entrgue con 8800 km. el promedio en ciudad fue de 32 km/gl, en carretera fue de 38 km/gl.....siempre fue tanqueado con corriente y no presento problemas.


¿Que tanto le hundió el acelerador? ¿Se uso mucho el A/C?



Saludos................

tuvo que undirle bastante el acelerador porque reconosco que mi aveo consume bastante para ser 1600 pero tampoco me hace 32 km por galon, por mal que me ha ido a mi hago 36-38 en ciudad y 44-45 en carretera
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Qué tragón ese Aveo en ciudad, consume más que varios modelos con motor 2 litros :shock:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Qué tragón ese Aveo en ciudad, consume más que varios modelos con motor 2 litros :shock:


varios?? muchisisisimos... la prado q es campero (mas peso y caja mas comelona por su torque) y 2.7 consume 35 en ciudad, con afan hace esos 32...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
mauro dijo:
Qué opinan de 38Km/Gln en ciudad para un Allegro 1.3 HB... me parece alto No?

Gracias!!


No tanto considerando que ese motor se tiene que esforzar bastante para mover al carro considertando su relación peso-potencia.



Saludos....................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
mauro dijo:
Qué opinan de 38Km/Gln en ciudad para un Allegro 1.3 HB... me parece alto No?

Gracias!!


No tanto considerando que ese motor se tiene que esforzar bastante para mover al carro considertando su relación peso-potencia.



Saludos....................


ni tanto.. tiene los mismos hp que un 206, y la diferencia en peso no es abrumadora, deberia estar hacienod unos 42... 38 es dandole pata

cuando tuvimos allegro 1300 daba 44 en ciudad, pero habia menos trafico
 

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
Alejo1101 dijo:
Manuel89 dijo:
mauro dijo:
Qué opinan de 38Km/Gln en ciudad para un Allegro 1.3 HB... me parece alto No?

Gracias!!


No tanto considerando que ese motor se tiene que esforzar bastante para mover al carro considertando su relación peso-potencia.



Saludos....................


ni tanto.. tiene los mismos hp que un 206, y la diferencia en peso no es abrumadora, deberia estar hacienod unos 42... 38 es dandole pata

cuando tuvimos allegro 1300 daba 44 en ciudad, pero habia menos trafico

O sea que en cuanto podria estar el consumo de uno 1.6??
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
mauro dijo:
Alejo1101 dijo:
Manuel89 dijo:
mauro dijo:
Qué opinan de 38Km/Gln en ciudad para un Allegro 1.3 HB... me parece alto No?

Gracias!!


No tanto considerando que ese motor se tiene que esforzar bastante para mover al carro considertando su relación peso-potencia.



Saludos....................


ni tanto.. tiene los mismos hp que un 206, y la diferencia en peso no es abrumadora, deberia estar hacienod unos 42... 38 es dandole pata

cuando tuvimos allegro 1300 daba 44 en ciudad, pero habia menos trafico

O sea que en cuanto podria estar el consumo de uno 1.6??


Muy parecido creo yo, pero de aumentar aumentará muy poco porque el aumento de cilindrada no es considerable y la relación peso/potencia a cambio es mucho más favorable. Todo teniendo en cuenta tu manejo claro, que la verdad no sé como es, si se le pisa mucho, si se va a ritmo suave..normal.



Saludos....................