M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
XJ6 dijo:
que es un Aveo "Emo", es decir, depresivo :p :p :p

No mentiras, no será ya hora de una sincronización? o un "remapeo" del motor?


Falta ver cuantos kilometros tiene, porque una sincronización es cada que, ¿40mil?, de resto si acaso cambiar filtros y ya.



Saludos.....................
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
el carro tiene 24533.7km, voy aver si en la revicion de los 25mil le pueden hacer algo al respecto, aproposito que se le debe hacer al carro en la revicion de los 25, porque hasta ahora en todas las reviciones en la factura solo sale el cambio de aceite y ya, cuesta como 70 mil todo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es reviSión, y a los 25mil que yo sepa poco más además del cambio de aceite y filtros, mire que el filtro de aire no esté muy taponado, eso le aumenta el consumo por dejarle el motor muy ahogado.




Saludos........
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
voy a revisarlo manana, ha tambien creo que vi en un programa de motor que los freos se deben cambiar maximo a los 25 mil y hasta donde se no me los han cambiado, uno como sabe si estan desgastados?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso depende del uso que se les de y la pata que uno tenga, creo que otros miembros me podrían explicar a mí de paso como medir el desgaste de las pastillas, si no estoy mal está relacionado con el nivel del líquido de frenos.



Saludos..............
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
consumo Mazda 323 Coupe

Alguien tiene el consumo de un Mazda 323 coupe carburador o inyección?.

Tambien les agradezco si me suministran el consumo de un Megane II HB con caja triptronic.

Yo tengo un Clio II 1.4, hace como 40Km/gal, solo lo conduzco en ciudad, el consumo me parece alto para ese motor, yo hago los cambios a las 3k rpm, comparándolo con el consumo mencionado de la Prado (como 35km/gal), creo que uno anda mejor en el campero :roll:
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Pues el carro que tengo en promedio diria yo que hace 25Km por galon yo se que es algo escandaloso pero para el motor que traia en esa epoca no se me hace.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Gambin dijo:
el carro tiene 24533.7km, voy aver si en la revicion de los 25mil le pueden hacer algo al respecto, aproposito que se le debe hacer al carro en la revicion de los 25, porque hasta ahora en todas las reviciones en la factura solo sale el cambio de aceite y ya, cuesta como 70 mil todo
Cambio de filtro de aire y gasolina. Mantenmiento AA. (a los 20.000) con cambio del filtro. Revisión del sistema de frenos, cambio de aceite y filtro (si es mineral). Revisión correa de los tiempos.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Re: consumo Mazda 323 Coupe

Tambien les agradezco si me suministran el consumo de un Megane II HB con caja triptronic.

Megane II, caja automatica en ciudad 37 km/gl con manejo medianamente fuerte, en carretera a velocidades inferiores a los 120 km/h 40 km/g, utilizandolo a fondo en carretera 35 km/gl.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Les reporto las nuevas lecturas del consumo de mi logan. Luego de discutir e indagar con Juan y Carlos entre chicharrones y rones lo que podría estar sucediendo con los altos consumos antes reportados, Juan sugirió resetear el computador. Resultó que cada vez que se borran los datos de lecturas pasadas, comienza a hacer nuevos calculos dependiéndo de las condiciones de manejo, altura sobre el nivel del mar y topografía. Una vez hecho esto, tomé carretera rumbo a La Ceja (Antioquia), y en una combinación de lomas, bajadas y planos, las nuevas lecturas fueron de hasta 7,3 L/100 km, muy mejorado ante los consumos pasados de 11,2 L/100 km. En conclusión, tal como lo dice el manual, el computador hace los cálculos cada 400 metros recorridos. Los nuevos consumos fueron obtenidos manteniéndo el motor en 2.500 rpm. Me dí cuenta de que cada vez que pasaba de 3.000 rpm el consumo comenzaba a aumentar. Aún en subidas, si es posible mantener las revoluciones bajas, esto se mantenía estable. Ahora bien, habrá que mantener un régimen de rpm que no dañe el motor y que no aumente el consumo de manera considerable. En la imegen se lee una autonomía de 315 km con 1/2 tanque, lo que sugiere 630 km con tanque completo manteniéndo el mismo régimen de conducción. Luego hice pruebas en las mismas carreteras con AA y se notó aumento, aunque no significativo. Habrá que ver como se comporta en tierra caliente con AA todo el tiempo y manejo de ciudad con paradas y arrancadas constantes. Aquí en Medellín, hasta ahora ha sibido a 8.0 L /100 km con AA la mitad del tiempo.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Gambin dijo:
Manuel89 dijo:
bucanero76 dijo:
maneje un aveo emotion 1.6 modelo 2008. durante un mes. lo recibi con 7200 km. y lo entrgue con 8800 km. el promedio en ciudad fue de 32 km/gl, en carretera fue de 38 km/gl.....siempre fue tanqueado con corriente y no presento problemas.


¿Que tanto le hundió el acelerador? ¿Se uso mucho el A/C?



Saludos................

tuvo que undirle bastante el acelerador porque reconosco que mi aveo consume bastante para ser 1600 pero tampoco me hace 32 km por galon, por mal que me ha ido a mi hago 36-38 en ciudad y 44-45 en carretera

Disculpen senores del foro por responder tan tarde estas preguntas pero es que estuve por fuera un tiempo.

32 km/gl fue lo maximo que me dio este aveo en ciudad........la verdad me gusta tener los carros en el limite de revoluciones que dan un mejor torque, para este aveo hacia los cambios a un promedio de 3.500 rpm y no usaba el a/a para nada.

38km/gl en carretera ..........alli si use el a/a durante la mitad del trayecto...el viaje fue de girardot a medellin y desde girardot hasta doradal fue con el aire prendido, de doradal a medellin no lo use......siempre trate de mantener el regimen de revoluciones entre 3500 y 4000 aunque estas pasaron cuando tenia que hacer un sobrepaso

La verdad me parece que este carro tiene un consumo alto de combustible comparandolo con otros carros que he tenido y con el que tengo actualmente.

antes del aveo tenia un hyundai accent web sport 1.5 modelo 97 (con carburador) y este carro me hacia 30 km/gl en ciudad y 40 km/gl en carretera

ahora tengo un Peugeot 206 xs 1.6 y como les dije en el post anterior hace 40.7 km/gl en ciudad haciendo cambios a 4.000 rpm(no lo he provado en carretera)

como ven me gustan y siempre he tenido carritos que son considerados ''rapidos'' y la verdad me gusta llevar los carros revolucionados sin pasarlos del nivel de mejor torque x rpm quisas esto aumente el consumo pero me gusta sentir el poder que tienen estos carros.

o no???
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
todos muy buenos carros menos el aveo, el motor del aveo es algo perezoso comparado con un 1600 de otro carro como el megane.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Gambin dijo:
estoy preocupado, desde hace como un mes estaba notando que estaba gastando mas de los presupuestado en gasolina y estaba haciendo los mismos recoridos, me tome la molestia de desde el lunes medir el consumo del aveo y me esta haciendo 32 km por galon, casi me da un infarto, y no me equivoque de calculo ya que lo hice como 10 veces :( , que podra haber sido el factor que de estar haciendo 37-40 hace dos meses me este haciendo 32km :cry: ?

ese fue el promedio que me dio un aveo emotion 1.6 que tuve durante un mes.....tenia 7.200 km de uso

creo que es lo normal para ese carro
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Para ubicar correctamente el comentario copio y pego lo escrito en el otro tema :

Accent WebII, 7000km recorridos , motor 1.600 son :

en ciudad : oscila entre los 43 y 48km por galon (lo normal es 45), dependiendo del ritmo de manejo (la pata que le dé o los trancones en que camine) y de cuanto tiempo tenga el aire.

en carretera : hace rato no salgo; oscila entre 54 y 60km galon. (los 60, mas concreto 63km/g solo los alcancé en la costa, en rectas planas, entre 80 y 110km/h promedio).

en mixto la diferencia es grande con respecto al consumo urbano; una salidita pequeña puede hacerlo subir facilmente a los 50km/g.

las mediciones tratando de ser lo mas precisas posible, dividiendo los datos de kilometros recorridos, por los galones que marca el surtidor, con decimales incluidos......

saludos.