Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
La verdad es que la compresion se ha medido en 3 talleres diferentes y en todos ha marcado igual, y en donde se realizo el trabajo de sincronizacion tambien le hicieron prueba de fuga, y segun los mecanicos el motor no tiene nada de fugas, que les parecia que se encontraba muy bien el motor

y perdoname la ignorancia, a que te refieres con AFR?

Air Fuel Ratio. Es con ese dato con el que REALMENTE se cuadra la mezcla del carro; un BUEN analizador de gases le muestra a uno AFR. Cuadrarlo fijándose en NOx o O2 es dejarlo 'loco' de mezcla a costa de bajar emisiones y así no es que se hace; por el contrario, buscando mezcla estequiométrica (igual no se logra, uno trata es de acercarse) en AFR automáticamente reduce las emisiones y ahí si se está actuando directamente sobre la razón de mezcla.

Cuando le vuelva a hacer PRUEBA DE FUGAS DE COMPRESIÓN, pregúntele al mecánico por el porcentaje de fuga de cada cilindro. Esa prueba NO SE HACE dándole arranque al carro sino con un aparato especial que inyecta aire al cilindro, y repito, nada tiene que ver con la "prueba de compresión" que hacen poniendo el manómetro en orificio de la bujía, la cual, como vuelvo a repetir NO es diciente.

El motor ni estando 0 horas va a mostrar hermeticidad al 100% en la prueba de fugas, entonces tampoco crea eso de que 'no está fugando', un motor actual, nuevo, tiene fugas mínimas pero las tiene y está pensado para ser así; más un motor de estos que será muy bueno y durable pero es de diseño de hace varias décadas, materiales de ese entonces y tolerancias internas proporcionales.
 

almarracing

>random stuff goes here<
Oct 9, 2013
136
Air Fuel Ratio. Es con ese dato con el que REALMENTE se cuadra la mezcla del carro; un BUEN analizador de gases le muestra a uno AFR. Cuadrarlo fijándose en NOx o O2 es dejarlo 'loco' de mezcla a costa de bajar emisiones y así no es que se hace; por el contrario, buscando mezcla estequiométrica (igual no se logra, uno trata es de acercarse) en AFR automáticamente reduce las emisiones y ahí si se está actuando directamente sobre la razón de mezcla.

Cuando le vuelva a hacer PRUEBA DE FUGAS DE COMPRESIÓN, pregúntele al mecánico por el porcentaje de fuga de cada cilindro. Esa prueba NO SE HACE dándole arranque al carro sino con un aparato especial que inyecta aire al cilindro, y repito, nada tiene que ver con la "prueba de compresión" que hacen poniendo el manómetro en orificio de la bujía, la cual, como vuelvo a repetir NO es diciente.

El motor ni estando 0 horas va a mostrar hermeticidad al 100% en la prueba de fugas, entonces tampoco crea eso de que 'no está fugando', un motor actual, nuevo, tiene fugas mínimas pero las tiene y está pensado para ser así; más un motor de estos que será muy bueno y durable pero es de diseño de hace varias décadas, materiales de ese entonces y tolerancias internas proporcionales.

gracias por despejarme la duda del AFR, cuando hicieron la sincronizacion lo hicieron mas que todo mirando emision de monoxido de carbono y los hidrocarburos sin quemar, tal vez la cuestion sea en mirar mas esa relacion aire-gasolina como me lo dices

en cuanto a la prueba de fugas, si se que se hace inyectando aire al cilindro desde donde va la bujia, y si mal no recuerdo me mencionaron que tenia un 5% de fuga nada mas

tengo pendiente revisar de nuevo la bujia numero 3 que hasta ahora no volvio a molestar, eso lo hare mañana y les cuento como me fue

aaah, olvide mencionar otro detalle, entre semana el carro carga con 6 personas, y son 4 viajes por dia :confused:, eso tambien aumenta el consumo, aunque no se si teniendo en cuenta eso 28 km/galon en ciudad sea aun alto o no
 
Última edición por un moderador:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
aaah, olvide mencionar otro detalle, entre semana el carro carga con 6 personas, y son 4 viajes por dia :confused:, eso tambien aumenta el consumo, aunque no se si teniendo en cuenta eso 28 km/galon en ciudad sea aun alto o no

Cuanto acelerador utiliza? porque el consumo se relaciona directamente con la cantidad de pedal. Si el pedal siempre va a fondo, el consumo se dispara, así se hagan los cambios a escasas 3000rpm.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Les reporto un pequeño resumen del consumo del Kia Optima 2.4GDI. 70% Autopista 30% Ciudad.

Recorrido: 863 millas
Galones: 23.3 gal
Promedio: 37.1mpg = 59.7 km/gal. (exactamente el mismo dato arrojado por el computador)

El peor promedio fue en ciudad, 23mpg (37km/gal), y el mejor fue 47mpg (75km/gal) en carretera con crucero a 50 millas por hora.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2871.JPG
    IMG_2871.JPG
    195.1 KB · Visitas: 300
  • IMG_2340.JPG
    IMG_2340.JPG
    145 KB · Visitas: 286

almarracing

>random stuff goes here<
Oct 9, 2013
136
Cuanto acelerador utiliza? porque el consumo se relaciona directamente con la cantidad de pedal. Si el pedal siempre va a fondo, el consumo se dispara, así se hagan los cambios a escasas 3000rpm.
generalmente para arrancar incluso con las 6 personas dentro no le tiro a fondo el acelerador para arrancar, en cuanto a rpm trato de arrancarlo a las 1500 cuando va con todo ese peso y un poco menos rpm cuando voy solo o con solo 2 o 3 pasajeros, y esas rpm las logro sin pisarle fuerte el acelerador, diria que con medio acelerador o con 2/5 partes logro arrancarlo sin problemas

las pocas veces que le piso duro es cuando estoy subiendo lomas
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
generalmente para arrancar incluso con las 6 personas dentro no le tiro a fondo el acelerador para arrancar, en cuanto a rpm trato de arrancarlo a las 1500 cuando va con todo ese peso y un poco menos rpm cuando voy solo o con solo 2 o 3 pasajeros, y esas rpm las logro sin pisarle fuerte el acelerador, diria que con medio acelerador o con 2/5 partes logro arrancarlo sin problemas

las pocas veces que le piso duro es cuando estoy subiendo lomas

Si está alto el consumo porque por más que lo cargara, si usa poco pedal pues consume poco... al carro no le importa cuanto peso le ponga sino cuanto acelerador utilice.
 

almarracing

>random stuff goes here<
Oct 9, 2013
136
Si está alto el consumo porque por más que lo cargara, si usa poco pedal pues consume poco... al carro no le importa cuanto peso le ponga sino cuanto acelerador utilice.
hoy acabo de llevar el carro al taller donde lo sincronizaron por que las rpm de ralenti andaban un poco altas, de nuevo le colocaron la sonda de emision de gases y efectivamente estaba pasandose la medida de CO, lo volvieron a ajustar, esperare a sacarle de nuevo cuentas a ver como me va
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Les reporto un pequeño resumen del consumo del Kia Optima 2.4GDI. 70% Autopista 30% Ciudad.

Recorrido: 863 millas
Galones: 23.3 gal
Promedio: 37.1mpg = 59.7 km/gal. (exactamente el mismo dato arrojado por el computador)

El peor promedio fue en ciudad, 23mpg (37km/gal), y el mejor fue 47mpg (75km/gal) en carretera con crucero a 50 millas por hora.

Saludos, JuanD.

¿Cómo hace para tomar esas fotos, tan nítidas, en movimiento y, al parecer, de noche? Tengo una cámara digital que no está nada mal, tengo buena idea de fotografía sin dármelas de experto, pero lo intenté en días pasado mientras manejaba mi mujer y el resultado fue con reflejos en el vidrio del tablero y no se veía bien. De noche podrían faltar los reflejos indeseados pero la velocidad bajará mucho y la foto será borrosa si no se usa trípode.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Saludos, JuanD.

¿Cómo hace para tomar esas fotos, tan nítidas, en movimiento y, al parecer, de noche? Tengo una cámara digital que no está nada mal, tengo buena idea de fotografía sin dármelas de experto, pero lo intenté en días pasado mientras manejaba mi mujer y el resultado fue con reflejos en el vidrio del tablero y no se veía bien. De noche podrían faltar los reflejos indeseados pero la velocidad bajará mucho y la foto será borrosa si no se usa trípode.

Efectivamente las fotos fueron tomadas de noche y sin trípode. Pienso que es cuestión del celular (iPhone 5) que tiene muy buen ajuste para condiciones oscuras y toma fotos muy rápidamente, por que el fotógrafo sufre de un pulso desastroso.
 

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Señores buenas tardes. Reporto consumo de mi Duster 2.0 4x2 con 2500kms recorridos:

Gasolina corriente:
Carretera: Manizales - Riosucio - Manizales (Relativamente lento por tráfico en la vía): 10,2 km/l=38,6km/g
Ciudad: Manizales: 8,8 km/l=33,3 km/g

Alguien con otro reporte de la Duster 2.0?
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Señores buenas tardes. Reporto consumo de mi Duster 2.0 4x2 con 2500kms recorridos:

Gasolina corriente:
Carretera: Manizales - Riosucio - Manizales (Relativamente lento por tráfico en la vía): 10,2 km/l=38,6km/g
Ciudad: Manizales: 8,8 km/l=33,3 km/g

Alguien con otro reporte de la Duster 2.0?
En el calculo que yo realizo me da 43 Km/g
378.5/8.8
Esta errado el calculo ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Fercho007

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Y despegamos motor, la máquina (Fabia Combi) ya llegó a los 2300 kms y cada día anda más y más. Y yo más contento que bobo con gorra nueva!

El consumo ya se está estabilizando en 40 / 41 kms-gl sacándolo un 90% solo en ciudad y tanqueando cada 8-12 días aprox....

Para fines de Noviembre le voy a quitar la virginidad en carretera (ojo que no es lo mismo que "salarlo", no? ;) el que entendió, entendió) a ver cómo me responde en un viaje más o menos larguito....
 

almarracing

>random stuff goes here<
Oct 9, 2013
136
Si está alto el consumo porque por más que lo cargara, si usa poco pedal pues consume poco... al carro no le importa cuanto peso le ponga sino cuanto acelerador utilice.
Le cuento, el carro ahora esta dando 35 km/galon, me gane regaño por que tambien el consumo alto era por culpa mia xD, en ciudad me tocan muchos trancones, y la arrancadera y paradera es la que hacia tragar mucho al carro, aparte que tenia la mala costumbre de en rectas largas no usar la 5ta, ya cambié mi forma de usar los cambios y se empezo a notar, anda lo mas de bien el R9, ese berraco tiene buena fuerza :D
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Le cuento, el carro ahora esta dando 35 km/galon, me gane regaño por que tambien el consumo alto era por culpa mia xD, en ciudad me tocan muchos trancones, y la arrancadera y paradera es la que hacia tragar mucho al carro, aparte que tenia la mala costumbre de en rectas largas no usar la 5ta, ya cambié mi forma de usar los cambios y se empezo a notar, anda lo mas de bien el R9, ese berraco tiene buena fuerza :D

Eso tiene mucho más sentido, que bueno que esté disfrutando de su carro de una forma más eficiente. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: almarracing

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buscando y buscando encontré este grafico que nos muestra el numero de octanos que debe tener la gasolina segun la compresion del motor de nuestro carro, pero no puede entender como funciona la T y P en el grafico.
Solo es para conocimiento ya que sabemos que aqui en Colombia solo se vende 2 gsl y la max es de 89 octanos
8b7b834f.jpg
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buscando y buscando encontré este grafico que nos muestra el numero de octanos que debe tener la gasolina segun la compresion del motor de nuestro carro, pero no puede entender como funciona la T y P en el grafico.
Solo es para conocimiento ya que sabemos que aqui en Colombia solo se vende 2 gsl y la max es de 89 octanos
8b7b834f.jpg
Algo no esta bien, segun esa tabla mi carro deberia estar usando gasolina de 95 octanos la cual ni se consigue en Colombia y por el contrario siempre lo he tanqueado con corriente. Mi carro no tiene atraso de chispa ni mezcla rica, yo creo que esa tabla mas bien es demasiado "teorica". Ademas hay que recordar que el tipo de motor, camara de combustion y suministro de combustible hacen variar eso, por ejemplo un motor MPFI va a resistir mayor relacion de compresion sin cascabeleo que el mismo motor pero EFI