tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Depende... en un carro cuyo motor fue diseñado para extra si. En un motor de baja compresión y que se diseñó para corriente no hay diferencia

Claro que casi todos los motores actuales actuales piden extra. La propaganda de los motores skyactive de mazda que funcionan con corriente no aplica para la corriente colombiana. Piden 95 octanos (RON) equivalentes a 91 octanos (AKI). 91 AKI corresponde a extra. la corriente es de 87. Bogotá... bueno, eso es otra historia.

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-brilliance.5913/page-75#post-449847

Corriente 81 AKI 87 RON
Extra 87 AKI 91 RON
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jrolda12

Nuevo usuario
Dic 11, 2013
4
Les cuento que en la casa sólo le echábamos corriente al carro (Montero 2.4 del 2006) y en estos dos puentes decidimos comenzar a probar con la extra, puesto que a veces escuchaba el carro cascabelear y eso me estaba molestando.

En la primera tanqueada fuimos 50% corriente y 50% extra; en la segunda tanqueada fuimos por 40% corriente y 60% extra. Diría que con la segunda fórmula se cubre a cabalidad con el octanaje requerido para el motor, pues el cascabeleo ahora es mínimo y la respuesta del motor -según mi percepción- mejoró, especialmente a bajos regímenes (entre 1500rpm y 3000rpm).

Consumo promedio en carretera de montaña: 38km por galón, dándole buen pedal en subidas y adelantamientos.

saludos :)

kota me podrías decir cuantos galones tiene el montero 2.4i modelo 2007 (cuantos galones tiene hasta que alumbre la reserva). saludos
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
kota me podrías decir cuantos galones tiene el montero 2.4i modelo 2007 (cuantos galones tiene hasta que alumbre la reserva). saludos

No entiendo muy bien tu pregunta; supongo que indagas por el volumen del tanque de combustible.

Busqué en el manual y no dice nada al respecto (creía que si); en la pagina de demotores indica que le caben 15,85 galones, lo cual me parece razonable pues el tanque se llena con aproximadamente 130.000 pesos de gasolina corriente.

No te sabría decir de esos 15.85 galones cuantos corresponden a la reserva, pues sólo dos veces se ha prendido la luz de alerta. Creería que es un poco menos del galón.

Saludos,
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Mi Koleos sigue dandome de 33 a 35 x galon en bogota
 

Archivos adjuntos

  • koleos.gif
    koleos.gif
    8.2 KB · Visitas: 204
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Mi Koleos 4X2 está dando 37km/gal, ya tiene 12.000kms y el manejo ha sido con patica dura.

El Twingo II de mi novia está marcando 5.8 L/100km = 65.26 km/gal.
Pilotico ese consumo del twingo es muy bueno.... pero me dicen que el de el chevrolet alto es el mejor de todos
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
Debe serlo porque se trata de un motor más pequeño en una carrocería más pequeña. PERO tampoco creo que borre a un Subaru Vivio, ese si es el papá...

Por carretera al Vivio le han visto 80km/gal.

Más sorprendente me parece que sería el consumo en ciudad. En carretera a estos motores pequeños no les va muy bien que digamos. Por ejemplo, mi skoda fabia hace más de 60 km/gal en carretera y 43 en ciudad. Y mi anterior auto, un hyundai i10 1.2 me hacía, con la misma "prisa" 45 km/galón en carretera...lo mismo que me hacía en ciudad algunas veces... y si prendía el A.A. peor...a duras penas llegaba a 40.

Cuanto hará el Vivío en ciudad? he oído que esos carro son supremamente divertidos en la ciudad
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Debe serlo porque se trata de un motor más pequeño en una carrocería más pequeña. PERO tampoco creo que borre a un Subaru Vivio, ese si es el papá...

Por carretera al Vivio le han visto 80km/gal.
Pero ese carro si parece una lata de sardinas con motor de moto. Yo prefiero gastar mas en gasolina y no andar en un carro que si me estrello queda el recuerdo
 
  • Me gusta
Reacciones: alguienoalgo

carlosangarita

Nuevo usuario
Dic 12, 2013
2
acabo de comprar un megane 1.4 modelo 2000 y tengo algunas dudas: esta consumiendo 1 galon de extra cada 25 km y vivo en cartagena siempre con el aire encendido asumo que este consumo es demasiado alto pienso sincronizarlo y pasarlo a gasolina corriente y en cuanto mas o menos deberia quedar el consumo?? y aparte de la sincronizacion que mas puedo hacerle para reducir el consumo, me parece un muy buen carro y lo admito no soy fan de renault pero por el precio y conociendo al anterior dueno y sabiendo que lo tiene desde nuevo y el mantenimiento que le daba me atrevi a comprarlo el carro tiene 130.000km y esta muy bien mantenido....
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
acabo de comprar un megane 1.4 modelo 2000 y tengo algunas dudas: esta consumiendo 1 galon de extra cada 25 km y vivo en cartagena siempre con el aire encendido asumo que este consumo es demasiado alto pienso sincronizarlo y pasarlo a gasolina corriente y en cuanto mas o menos deberia quedar el consumo?? y aparte de la sincronizacion que mas puedo hacerle para reducir el consumo, me parece un muy buen carro y lo admito no soy fan de renault pero por el precio y conociendo al anterior dueno y sabiendo que lo tiene desde nuevo y el mantenimiento que le daba me atrevi a comprarlo el carro tiene 130.000km y esta muy bien mantenido....

No es por molestarlo pero ha publicado el mismo mensaje en dos hilos diferentes... no demora en llegar el admin por aquí!... jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
reporto: mi carro, fabia combi, ya estabilizó consumo con 4 mil kms.

En ciudad entre 38 y 41 km/galón promedio.

En carretera, me dio unos buenos 60.4 km/galón.

Siempre Terpel porque no hay pa'mas.....:oops::(

Creo que vamos bien.....:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Cuantos de uds han notado que al llegar de un viaje, el carro se pone "glotón" con la gasolina que le queda? o será que yo estoy loco?

Nunca lo he cuantificado pero siempre he notado que, digamos, lleno el tanque para ir de Bogotá a Girardot. De regreso tengo medio tanque, y ese medio que queda parece que se lo bebiera crudo!!! Y no solo lo he notado con mi carro actual, sino con todos los que han pasado por mi casa.
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Cuantos de uds han notado que al llegar de un viaje, el carro se pone "glotón" con la gasolina que le queda? o será que yo estoy loco?

Nunca lo he cuantificado pero siempre he notado que, digamos, lleno el tanque para ir de Bogotá a Girardot. De regreso tengo medio tanque, y ese medio que queda parece que se lo bebiera crudo!!! Y no solo lo he notado con mi carro actual, sino con todos los que han pasado por mi casa.
Facil.. El regreso es solo ascenso entonces es puro acelerador. A diferencia del trayecto hacia Girardot que es bajando.


Cuantos de uds han notado que al llegar de un viaje, el carro se pone "glotón" con la gasolina que le queda? o será que yo estoy loco?

Nunca lo he cuantificado pero siempre he notado que, digamos, lleno el tanque para ir de Bogotá a Girardot. De regreso tengo medio tanque, y ese medio que queda parece que se lo bebiera crudo!!! Y no solo lo he notado con mi carro actual, sino con todos los que han pasado por mi casa.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Facil.. El regreso es solo ascenso entonces es puro acelerador. A diferencia del trayecto hacia Girardot que es bajando.

Creo que no me hice entender... me refiero al trayecto que se hace en ciudad los días después de llegar de viaje, terminando de gastarse el combustible que sobró de la tanqueada pre-viaje.
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Cuantos de uds han notado que al llegar de un viaje, el carro se pone "glotón" con la gasolina que le queda? o será que yo estoy loco?

Nunca lo he cuantificado pero siempre he notado que, digamos, lleno el tanque para ir de Bogotá a Girardot. De regreso tengo medio tanque, y ese medio que queda parece que se lo bebiera crudo!!! Y no solo lo he notado con mi carro actual, sino con todos los que han pasado por mi casa.

Uno queda con las ganas de acelerar el carro de la misma forma que uno lo hace en carretera, que ni cuenta se da jajajajjaj :(
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Creo que no me hice entender... me refiero al trayecto que se hace en ciudad los días después de llegar de viaje, terminando de gastarse el combustible que sobró de la tanqueada pre-viaje.
por mi parte noto el error de la aguja de medidor de combustible, cuando llegó de viaje lo dejó con tanto de nivel, y al otro día al arranca ya aparece menos, y pues por otro lado el consumo de ciudad es mayor.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
acabo de comprar un megane 1.4 modelo 2000 y tengo algunas dudas: esta consumiendo 1 galon de extra cada 25 km y vivo en cartagena siempre con el aire encendido asumo que este consumo es demasiado alto pienso sincronizarlo y pasarlo a gasolina corriente y en cuanto mas o menos deberia quedar el consumo?? y aparte de la sincronizacion que mas puedo hacerle para reducir el consumo, me parece un muy buen carro y lo admito no soy fan de renault pero por el precio y conociendo al anterior dueno y sabiendo que lo tiene desde nuevo y el mantenimiento que le daba me atrevi a comprarlo el carro tiene 130.000km y esta muy bien mantenido....


hagalo sincronizar, ese consumo no es normal en ese carro, te cuento que mi megane 2003 1.6 aqui en Guayaquil con el aire acondicionado siempre a full, gasolina super (extra) no me baja de 45km/gal en ciudad y en carretera en un pasado viaje a Quito que realice igual con el aire acondicionado el 100% del tiempo me hizo 55km/gal
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm