La mía está en 6.7 km./l. Tiene 3200 km.
Pero con gasolina full cuantos km te hace por llenada ? La mía se hace entre 220 y 260 Km
La mía está en 6.7 km./l. Tiene 3200 km.
Pero con gasolina full cuantos km te hace por llenada ? La mía se hace entre 220 y 260 Km
le está echando Extra o Corriente?
Le está echando corriente?!!!Extra porque ?
La mía lo mismo, eso es alrededor de 25 km/g .Pero con gasolina full cuantos km te hace por llenada ? La mía se hace entre 220 y 260 Km
:O :O Con cuantos galones????
Yo tengo una Tiguan, de prestaciones y características similares (2.0T 4x4) y estoy haciendo 500km con 3/4 de tanque (aprox. 14 galones).
Le está echando corriente?!!!
Edito: ya entendí, le faltó una coma entre "extra" y "por qué"
Bueno la última tanqueada fue con 12.84 galones
Pero como dije anteriormente, yo uso mi escape 100% Lomas del poblado y en horas pico. Muy pocas veces la uso en carretera.
Yo también utilizo la Tiguan en las mismas condiciones, aunque esta ya anda por los 9000km.
Mi sugerencia es que espere a los 3000-3500km para obtener medidas adecuadas del consumo, además que en la medida de lo posible salga a carretera (no tiene que ser a lugares lejanos).
Saludos, he estado haciendo el ejercicio juicioso del consumo con mi escape 4x4 en estas vacaciones y en verdad es difícil dar un dato de consumo exacto, pero en general podemos estar hablando: en carretera entre 24 y 36km/galón dependiendo de como se pise el acelerador, 24 me dio subiendo de Melgar a Bogota aprovechando la potencia y la doble vía y 36 me dio poniéndola en velocidad crucero manejándola sin acelerarla a fondo en el recorrido Bogota a Paipa y en Bogota esta entre 28-30 dependiendo el trafico, claro esta que estoy usando el aire acondicionado con este sol que esta haciendo. Ahhhh lo otro es que yo le pongo gasolina corriente.
Sabe exactamente las razones técnicas por las cuales no se puede usar corriente en motores turbo. Estuve hablando con un ingeniero mecánico y me dijo que eso es muy relativo.Si es una 3.0, no es taaaaaaaan grave. Si es una Escape 2.0T, pobre lo que debe quedar del motor.
Si es una 3.0, no es taaaaaaaan grave. Si es una Escape 2.0T, pobre lo que debe quedar del motor.
Sabe exactamente las razones técnicas por las cuales no se puede usar corriente en motores turbo. Estuve hablando con un ingeniero mecánico y me dijo que eso es muy relativo.
Gracias JuanD por el comenario voy a revisar mas el tema y corregir si lo estoy haciendo mal, pero por ahora encontre este articulo donde segun las indicaciones y las caracteristicas de los combustibles en colombia se puede usar gasolina corriente en la escape que tiene una relacion de compresion de 9.3:1.
¿Gasolina extra o corriente?
Para saber si debes echarle a tu carro gasolina extra o corriente, debes conocer la relación de compresión del motor de tu auto, quiere decir, la relación de volúmenes dentro de cada uno de los cilindros del motor y su capacidad para comprimir la mezcla.
Algunos motores tienen una relación de comprensión entre 7:1 a 9.5: 1. Estos motores pueden usar una gasolina de bajo octanaje, es decir, gasolina corriente. Los motores que tengan una relación de comprensión mayor a 9.5:1, deben utilizar gasolina extra.
La diferencia entre la gasolina extra y corriente está en el octanaje, que es la capacidad de que tiene la gasolina para ser comprimida antes de combustionar. En Colombia, la gasolina corriente cuenta con un octanaje de 87, y la gasolina extra 92.
La única manera de saber cuál es el tipo de gasolina que necesita tu auto es consultando el manual del propietario de vehículo, en donde están inscritas todas las especificaciones del motor de tu vehículo.
Lo cierto es que si tu carro necesita gasolina extra, sólo debes ponerle este tipo de combustible, puesto que, si le pones gasolina corriente, se puede dañar el motor por cuenta del cascabeleo o doble frente de llama, que significa que la gasolina empieza explotar antes de que la bujía mande la chispa. Si tu carro usa gasolina corriente y le pones extra, se aprovecha más el poder calorífico que tiene esta gasolina debido a que la ingnición se da en condiciones ideales de presión y temperatura. Por lo tanto, el rendimiento de combustible puede ser mayor con una gasolina de mayor octanaje y se tendrá un mejor rendimiento de kilometraje.
- See more at: http://www.sura.com/blogs/autos/combustible-auto.aspx#sthash.hDUBXqr4.dpuf
La relacion de compresion es un relacion en proporcion de volumen, entonces en motores turbo la presion de entrada es mayor al aspirado y mayor a la presion atm, y el aspirado seria menor a la presion atm, por lo tanto la presion de un turbo es estado de compresion es mayor en la camara de combustion y por lo tanto la gasolina corr. no sirve, aun la extra no sirve en cierta condiciones.Gracias JuanD por el comenario voy a revisar mas el tema y corregir si lo estoy haciendo mal, pero por ahora encontre este articulo donde segun las indicaciones y las caracteristicas de los combustibles en colombia se puede usar gasolina corriente en la escape que tiene una relacion de compresion de 9.3:1.
Para saber si debes echarle a tu carro gasolina extra o corriente, debes conocer la relación de compresión del motor de tu auto, quiere decir, la relación de volúmenes dentro de cada uno de los cilindros del motor y su capacidad para comprimir la mezcla.
Algunos motores tienen una relación de comprensión entre 7:1 a 9.5: 1. Estos motores pueden usar una gasolina de bajo octanaje, es decir, gasolina corriente. Los motores que tengan una relación de comprensión mayor a 9.5:1, deben utilizar gasolina extra.
La diferencia entre la gasolina extra y corriente está en el octanaje, que es la capacidad de que tiene la gasolina para ser comprimida antes de combustionar. En Colombia, la gasolina corriente cuenta con un octanaje de 87, y la gasolina extra 92.
La única manera de saber cuál es el tipo de gasolina que necesita tu auto es consultando el manual del propietario de vehículo, en donde están inscritas todas las especificaciones del motor de tu vehículo.
Lo cierto es que si tu carro necesita gasolina extra, sólo debes ponerle este tipo de combustible, puesto que, si le pones gasolina corriente, se puede dañar el motor por cuenta del cascabeleo o doble frente de llama, que significa que la gasolina empieza explotar antes de que la bujía mande la chispa. Si tu carro usa gasolina corriente y le pones extra, se aprovecha más el poder calorífico que tiene esta gasolina debido a que la ingnición se da en condiciones ideales de presión y temperatura. Por lo tanto, el rendimiento de combustible puede ser mayor con una gasolina de mayor octanaje y se tendrá un mejor rendimiento de kilometraje.
- See more at: http://www.sura.com/blogs/autos/combustible-auto.aspx#sthash.hDUBXqr4.dpuf
Gracias JuanD por el comenario voy a revisar mas el tema y corregir si lo estoy haciendo mal, pero por ahora encontre este articulo donde segun las indicaciones y las caracteristicas de los combustibles en colombia se puede usar gasolina corriente en la escape que tiene una relacion de compresion de 9.3:1.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: