jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Sera que la presión de ambiente tiene algo que ver? Estoy realmente curioso porque si el tanque "se infla" subiendo entonces mostraria mas gasolina de la normal no?

Otra cosa en que baso mi debil hipotesis, es que a nivel de Girardot a los carros les cabe menos gas natural que en Bogotá y nunca supe el por qué. Agradeceria si alguien sabe mas de fisica que nunca puse cuidado en colegio
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,462
Creo que no me hice entender... me refiero al trayecto que se hace en ciudad los días después de llegar de viaje, terminando de gastarse el combustible que sobró de la tanqueada pre-viaje.

A mí me late que es problema de la ECU, que se queda con los parámetros de la baja altitud (y la cantidad de oxígeno que existe ahí).
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,109
Estando la Bogota mas vacía, estuve metiendole la pata al carro 1 semana puesto que era posible con la poca gente que hay en la ciudad, pero ahora me puse a ver que consumos podía lograr dandole suave, cambios a 2500rpm, andar en la marcha mas larga aveces y pues logre pasar de 38-40km/gl a 42-44km/gl, estoy algo feliz porque se puede mejorar, pero el problema es que ya va llegar toda esa gente que estuvo paseando y pues no se podrá :(
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Sera que la presión de ambiente tiene algo que ver? Estoy realmente curioso porque si el tanque "se infla" subiendo entonces mostraria mas gasolina de la normal no?

Otra cosa en que baso mi debil hipotesis, es que a nivel de Girardot a los carros les cabe menos gas natural que en Bogotá y nunca supe el por qué. Agradeceria si alguien sabe mas de fisica que nunca puse cuidado en colegio

El gas natural depende directamente de la temperatura del cilindro y la presion atmosferica. La formula teorica para saber la capacidad de un cilindro de GNV es capacidad en litros dividido sobre 4.0 pero cuando estas tanqueando gas el cilindro tiende a calentarse por comprimir un gas en el y asi mismo la temperatura ambiente tambien influye por lo cual una medida mas real es coger la formula anterior y dividir entre 4.5. Por eso en paises como EE.UU donde hay temporadas de frio extremo los cilindros de GNV tienden a recibir una mayor carga en invierno
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y jucariv

Daniel Morales

Nuevo usuario
Ene 7, 2014
6
Saludos.....
Tengo una Captiva Sport 2014 con 4500 kms...
Me está dando alrededor de 24kms/gl en Medellín, con un recorrido 90% cuidad - 10% carretera...

Alguien a tenido mejor rendimiento en este carro ?
Sugerencias para optimizar el consumo ?

Muchas gracias.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Saludos.....
Tengo una Captiva Sport 2014 con 4500 kms...
Me está dando alrededor de 24kms/gl en Medellín, con un recorrido 90% cuidad - 10% carretera...

Alguien a tenido mejor rendimiento en este carro ?
Sugerencias para optimizar el consumo ?

Muchas gracias.
Es la 2.4 o 3.0?
Si es la 2.4 el consumo es un pico alto, pero si es la 3.0 es el consumo normal
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Es la 2.4..

Arrancó en 22 kms/gl y ha ido subiendo...
lo máximo que ha alcanzado fueron 27 kms/gl...

Cual es el mejor rendimiento que han conocido para este carro ?

sacado del post de la captiva; lo usual es leer entre 27 y 30 km por galón.

La sensación de seguridad en la captiva justifica el precio y el consumo, la ecuación es simple 1700 kg motor 2.4 lts tiene que rondar los 30 kpg, el domingo como estaba la ciudad sola fui hasta nemocón y adivinen llegué a 43 kpg...
 

Daniel Morales

Nuevo usuario
Ene 7, 2014
6
sacado del post de la captiva; lo usual es leer entre 27 y 30 km por galón.

Soy nuevo aquí, y no he visitado aún muchos post...
Pero si... eso me he dado cuenta...

Es un carro más diseñado para recorridos largos que para uso en la ciudad...

En carretera, con control de velocidad crucero activo, va a 78kms/h, rodando a 1700-1800rpm y con un consumo instantáneo (el que reporta el computador) de 2 o 3 lt/100km...

Mientras que en la ciudad, entre arrancada (suave) en cada semáforo y frenando por la congestión...
reporta 38 o 40 lt/100km..


Yo la aplico corriente.
Será que con extra puedo lograr alguna mejora?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Soy nuevo aquí, y no he visitado aún muchos post...
Pero si... eso me he dado cuenta...

Es un carro más diseñado para recorridos largos que para uso en la ciudad...

En carretera, con control de velocidad crucero activo, va a 78kms/h, rodando a 1700-1800rpm y con un consumo instantáneo (el que reporta el computador) de 2 o 3 lt/100km...

Mientras que en la ciudad, entre arrancada (suave) en cada semáforo y frenando por la congestión...
reporta 38 o 40 lt/100km..


Yo la aplico corriente.
Será que con extra puedo lograr alguna mejora?

Aunque se que van a llover criticas de muchos, temo decirle que sus consumos están en los promedios de muchos conocidos propietarios de captivas y mas aun si se mueve mucho en pendientes fuertes.
Puede que con extra mejore en algo el consumo, pero lo que si va a mejorar es la confiabilidad a largo plazo de su motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Soy nuevo aquí, y no he visitado aún muchos post...
Pero si... eso me he dado cuenta...

Es un carro más diseñado para recorridos largos que para uso en la ciudad...

En carretera, con control de velocidad crucero activo, va a 78kms/h, rodando a 1700-1800rpm y con un consumo instantáneo (el que reporta el computador) de 2 o 3 lt/100km...

Mientras que en la ciudad, entre arrancada (suave) en cada semáforo y frenando por la congestión...
reporta 38 o 40 lt/100km..


Yo la aplico corriente.
Será que con extra puedo lograr alguna mejora?
Lo mejor es usar extra ademas de ganar unos cuantos km/g en gasolina va a tener un mejor rendimiento del motor
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Si el consumo me parece normal para un uso en ciudad y mas si normalmente recorre los balsos o las conocidas lomas de medellin, . Lo otro es mirar los trancones y el estilo de manejo, pero igual no creo que se le pueda pedir mas.... saludos
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Soy nuevo aquí, y no he visitado aún muchos post...
Pero si... eso me he dado cuenta...

Es un carro más diseñado para recorridos largos que para uso en la ciudad...

En carretera, con control de velocidad crucero activo, va a 78kms/h, rodando a 1700-1800rpm y con un consumo instantáneo (el que reporta el computador) de 2 o 3 lt/100km...

Mientras que en la ciudad, entre arrancada (suave) en cada semáforo y frenando por la congestión...
reporta 38 o 40 lt/100km..


Yo la aplico corriente.
Será que con extra puedo lograr alguna mejora?
No me cuadra mucho la cifra de 40 lt/100 km, eso es mas o menos 10km/galon... yo que estaba buscando he visto los computadores de varias y usualmente muestran entre 14 y 15 lt/100 km

Saludos,
 

Daniel Morales

Nuevo usuario
Ene 7, 2014
6
No me cuadra mucho la cifra de 40 lt/100 km, eso es mas o menos 10km/galon... yo que estaba buscando he visto los computadores de varias y usualmente muestran entre 14 y 15 lt/100 km

No le cuadra ya que es una cifra de consumo instantáneo, y no de consumo promedio.

Saludos,

Efectivamente, como dice Juan, estoy hablando de lo que el computador reporta como Consumo Instantáneo...
en el momento de acelerar para el arranque..
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

LocoAndres

Despegó motor
Ago 29, 2013
41
Reporto consumos en CARRETERA de un Seat León 1.8

1 de enero. Bogotá-La dorada. Muy poco tráfico, 2 horas 30 minutos. 6.6L/100km
DSC_0032.jpg DSC_0033.jpg

Despues seguimos a Doradal y entramos a la Hacienda Napoles. En total nos demoramos unas 3 horas haciendo el recorrido por carretera destapada y con aire todo el tiempo. Al otro día seguimos a Medellín. Bastante tráfico, fueron casi 4 horas Doradal-Medellín.

Tanqueamos el 5 de enero en Medellín, para ese momento el computador ya marcaba 8.4L/100km. El cálculo manual fue 483km con 10.82 galones = 44.6 kpg.

5 de enero. Medellín-Bogotá.
El tanque full en Medellín. Trancón en puerto salgar para pasar el magdalena. Trancón subiendo al alto de la mona, 3 mulas seguidas. Trancón en la vega. Trancón desde 3km antes de llegar al puente de guadua por la 80. Tiempo total de viaje, 9 horas (sin parada a almorzar). Consumo 8.3L/100km.

DSC_0040.jpg DSC_0039.jpg

Observaciones:
  • En bajada y al frenar, el carro entiende la situación y baja de cambio. Lo llegué a ver hasta en 4000 rpm para ayudar a frenar. Esto sin necesidad de usar las paleticas del timón ni el modo sport.
  • La caja casi siempre en drive.
  • Tanqueado 100% extra
  • Las llantas chirriaron 1 vez. Al acelerar para pasar un camión.
  • En las rectas el control de velocidad a 99 kph. Pocas veces superamos los 100kph.
  • Ya se ven algunas obras de la ruta del sol por el magdalena medio.
Saludos
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Con los altos precios de los combustibles en Colombia no está de sobra llevar un registro de cuanto consumen nuestros vehículos, aquí está el mío con un estilo de conducción conservador; entre 60 y 90 KPH. En las pocas ocasiones en que pisé fuerte el pedal derecho el consumo se elevó considerablemente. Además, hay que recordar que el carro está en etapa de asentamiento.

Consumo Subaru Forester 2013 (2014 en USA), desde Mayo 20, 2013 hasta Enero 7, 2014.

Promedio: 34.7 Millas por galón = 55.84 Kms. por galón

El punto más alto, de casi 50 MPG en el gráfico (49.2 MPG exactamente, 79.2 Kms. por galón), corresponde a un recorrido de La Mesa a Girardot el día 8 de agosto de 2013.

yAbukPg.png


El punto más bajo, abajo de 30 MPG en el gráfico (28.9 MPG exactamente, 46.56 Kms. por galón), corresponde a un recorrido en ciudad de 17 kilómetros el día 1 de septiembre de 2013.

eh74FEB.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JL24

JuanPablo23

Usuario
Nov 20, 2013
33
Hola, tengo una Ford escape 2014 y esta muy gastona, en parte es por las lomas y tacos de Medellin. Alguien que tenga una Ford escape 2013-2014 podría reportar como esta el consumo.

Gracias.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Les cuento, tuve el siguiente consumo en mi Sandero el fin de semana, luego de llenar el tanque con un poco de gasto en ciudad de resto en el trayecto Cali - Lago Calima y vuelta.

El carro ya tiene 9000 km y mejoró muchísimo con respecto a la primera vez que fuimos como a la semana de sacado del concesionario.

Recién tanqueado (viernes en la noche). El viaje fue al medio día del sábado y toda la mañana fue para arriba y abajo en Cali:

9a8ypume.jpg


Llegada 8 pm el domingo en Cali, kilómetros recorridos 310:

pysyvura.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm