¡Mmmmm...! La verdad, la verdad, ¿la verdad? Lo asocio más al uso de gasolina extra, la conducción al nivel del mar (o muy cercano al nivel del mar) y la velocidad moderada de conducción de 90 km/h.
Hola,
@cadarior
En su momento no la tuve clara, me declaro aún neciente en el tema, cuando vi la noticia, y como en ese entonces estaba en boca de muchos el problema de contaminación en la ciudad de Medellín, decidí compartir el enlace.
Ahora bien, en Bogotá estamos teniendo un problema parecido, el dedo acusador señala claramente al parque automotor diésel viejo, ya que incluso ni cumple con alguna de las normas Euro (ni de las viejas, ni siquiera Euro II del 2000), mucho del parque automotor de TransMilenio es del comienzos y mediados de la década del 2000 y los corredores por donde van esos buses tienen carriles especiales de hollín. Transitar por el centro de Bogotá, en los sitios donde hay alto tráfico es imposible, ni hablar de la zona aledaña a Zona Franca Fontibón, donde tenemos mucho parque automotor pesado viejo y el aire a veces es inrespirable.
Sigo con algunas dudas de la adición de alcohol carburante, los motores FlexFuel, pero parece que pese que pierde poder calorífico, trata, "trata" de compensarlo con el aumento de octanaje (acorde con lo que interpreté en los comentarios posteriores), pero la gasolina simplemente pierde propiedades y la hace menos efectiva.
Saludos.