JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
No esta mal la cifra para el mecanico, es me quedo grande buscar el dato en la computadora del carro.
 

jevaldes1

Usuario
Ago 24, 2008
20
Hyundai Elantra Supreme (Bogotà) Tanqueado unicamente con gasolina corriente
ciudad: 42 km/gl
carretera: 45 km/gl

Hyundai Sonata (Bogotà) Tanqueado con 60% extra y 40% corriente
ciudad: 36-37 km/gl
carretera: 42-43 km/gl aprox

Hace 15 dias compre un Elantra 2007 con 30.000km y no me hace mas de 33km/gal que puede ser? si alguien le ha asado lo mismo y me puede ayudar le agradeceria
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hace 15 dias compre un Elantra 2007 con 30.000km y no me hace mas de 33km/gal que puede ser? si alguien le ha asado lo mismo y me puede ayudar le agradeceria

Para mi es normal ese consumo en un caro con motor 2.0. Al menos eso me hacen los 2.0 en los trancones de Bogotá y usando el aire acondicionado.

¿Su Elantra es mecánico o automático? ¿Usa el aire acondicionado? Manizales tiene mucha loma, eso requiere quemar más gasolina que en terreno plano. ¿Utiliza gasolina corriente o extra? ¿Los 33 Km/gal son en carretera o ciudad?

El consumo de combustible depende de muchas variables, particularmente de las costumbres de manejo de cada conductor y del uso que se le de al carro.
 

jevaldes1

Usuario
Ago 24, 2008
20
Para mi es normal ese consumo en un caro con motor 2.0. Al menos eso me hacen los 2.0 en los trancones de Bogotá y usando el aire acondicionado.

¿Su Elantra es mecánico o automático? ¿Usa el aire acondicionado? Manizales tiene mucha loma, eso requiere quemar más gasolina que en terreno plano. ¿Utiliza gasolina corriente o extra? ¿Los 33 Km/gal son en carretera o ciudad?

El consumo de combustible depende de muchas variables, particularmente de las costumbres de manejo de cada conductor y del uso que se le de al carro.

El carro es mecanico gasolina corriente ese consumo es combinado 60% ciudada 40% carretera pero algo tiene que estar pasando pues el computador a veces llega a mostrar 18L/100Km que es como 22 Km/gal en ciudad lo que no creo que sea normal y si miramos los datos de las personas que han dado sus consumos del mismo carro son muy diferentes gracias por responder
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
El carro es mecanico gasolina corriente ese consumo es combinado 60% ciudada 40% carretera pero algo tiene que estar pasando pues el computador a veces llega a mostrar 18L/100Km que es como 22 Km/gal en ciudad lo que no creo que sea normal y si miramos los datos de las personas que han dado sus consumos del mismo carro son muy diferentes gracias por responder

Copio, lo que coloqué en otro post:
Ese consumo no es normal, a mi un Elantra Supreme mec 2007, me hace sin problema en Bogotá los 40 kilometros por galón, haciendo cambios entre 3000-4000 revoluciones. Yo le recomiendo que lo lleve al taller, para que le hagan una revisión.

Ese consumo es alto, si antes del Supreme, tenía un New Elantra 2005 aut, y hacía en Bogotá 35km por galón.

Ese dato del computador es muy alto, a mi me está marcando en este momento antes de realizarle la revisión de los 40000 kilometros, 8.7l/100km, y en carretera tipo Bogotá- Honda, haciendo cambios en algunas ocasiones a 6500 revoluciones el consumo sube como a 10 u 11l/100km

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
En plena aceleración, el consumo instantáneo indicado por el computador de abordo puede ser incluso más alto que 18 l/100 Km, pero apenas por unos segundos. A medida que estabiliza la marcha y la velocidad en cambios más largos, las cifras dismunuyen. Cuando no está acelerando el consumo instantáneo reportado es casi cero.

Por eso, el indicador de referencia es el consumo promedio, no el instantáneo.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Así suene arcaico

En plena aceleración, el consumo instantáneo indicado por el computador de abordo puede ser incluso más alto que 18 l/100 Km, pero apenas por unos segundos. A medida que estabiliza la marcha y la velocidad en cambios más largos, las cifras dismunuyen. Cuando no está acelerando el consumo instantáneo reportado es casi cero.

Por eso, el indicador de referencia es el consumo promedio, no el instantáneo.

En definitiva, lo mejor es: cuánto tanquea, y cuantos km anda con la tanqueada. Esos son datos reales porque su indicador es el bolsillo. Regla de tres. Con eso no se engaña uno. Lo del computador es bastante engañoso.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo vuelvo a insistir en que los datos del computador son más confiables de lo que muchos creen.


Saludos..............
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
A veces tanqueo en la bomba esso de las Palmas. Arranco a bajar, reseteo el computador y este se baja hasta a !!!1.7 l/100 kms.!!!! y como 5 mil 800 kms. de autonomía, después todo vuelve a la realidad al llegar a la 33 y se estabiliza en 7.5 - 8.5 l/100 kms. y 530 kms. de autonomía
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Tanqueo en la Petrobras de la Av 19 con 135.

En Bogotá está en 60 km/gal (menos algunos decimales)
El finde bajé a Ricaurte. En carretera ida y vuelta, hizo cerca de 77 km-gal (más algunos decimales)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Excelente Carlos, ahora sólo espero que no llegue algún envidioso a decirle que eso es imposible.


Saludos............
 

jevaldes1

Usuario
Ago 24, 2008
20
Copio, lo que coloqué en otro post:
Ese consumo no es normal, a mi un Elantra Supreme mec 2007, me hace sin problema en Bogotá los 40 kilometros por galón, haciendo cambios entre 3000-4000 revoluciones. Yo le recomiendo que lo lleve al taller, para que le hagan una revisión.

Ese consumo es alto, si antes del Supreme, tenía un New Elantra 2005 aut, y hacía en Bogotá 35km por galón.

Ese dato del computador es muy alto, a mi me está marcando en este momento antes de realizarle la revisión de los 40000 kilometros, 8.7l/100km, y en carretera tipo Bogotá- Honda, haciendo cambios en algunas ocasiones a 6500 revoluciones el consumo sube como a 10 u 11l/100km

Acabo de llevar mi carro al consecionario de Hyundai en Pereira y me dicen que el carro esta normal que no hay que hacerle en que taller hace sus revisiones? usa gasolina extra o corriente

Saludos

Tanqueo en la Petrobras de la Av 19 con 135.

En Bogotá está en 60 km/gal (menos algunos decimales)
El finde bajé a Ricaurte. En carretera ida y vuelta, hizo cerca de 77 km-gal (más algunos decimales)

Excelente que carro es?
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
jevaldes1, yo llevo el Elantra a mantenimiento en Car Hyundai de la 233 con autopista y es un excelente taller, eso sí es un poco costoso, le acaban de hacer la revisión de los 40000 kilometros y el golpe al bolsillo se sintió,

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Independiente nos salió por $950000, y supuestamente es costosa por el cambio de correa de repartición, y otras pendejadas que hacen.

Saludos


Pues comparado a algunas cotizaciones de solamente el cambio de correa en ciertos carros franceses ensamblados localmente no me parece costoso. :roll:



Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Pues comparado a algunas cotizaciones de solamente el cambio de correa en ciertos carros franceses ensamblados localmente no me parece costoso. :roll:

Saludos.............

Pero frente a modelos en el segmento C que usan cadena de repartición, es un gasto importante...