JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
¿Le creen a lo que les muestra el ordenador?

pues yo le creo a lo que me muestra el surtidor vs. los kilometros recorridos.
El margen de error se reduce excepto que en la estacion me roben y en ese caso el consumo sería mejor.

los accent/08 y los ibiza/97 no tienen ordenador.;-)
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
pues yo le creo a lo que me muestra el surtidor vs. los kilometros recorridos.
El margen de error se reduce excepto que en la estacion me roben y en ese caso el consumo sería mejor.

los accent/08 y los ibiza/97 no tienen ordenador.;-)

A ese dato es al que le creo, es confiable y real.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
A ese dato es al que le creo.

Yo tengo mi tablita de cuentas y en esa me baso. Todo con corriente. Uno que otro galón de extra para viajes largos en carretera. Así he podido ver que aquí en bogotá me ha ido bien cuando tanqueo en las petrobras, en términos de consumo. los peores registros han sido al salir de las esso y las terpel. por cierto ahi una muy barata petrobras en la calle 45 con 16: $6973 g.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Yo poco le creo al ordenador del Logan...ultimamente anda por los 9.2 litros a los 100, que es mucho para ese motor...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Cómo calculan el consumo los computadores del carro? ¿Con una estimación basada en la cantidad de combustible que pasa por los inyectores? ¿Serán iguales de confiables los datos mostrados en la pantalla de un carro de gama baja y los de uno de gama alta? ¿Todos tendrán los mismos sensores? Así, creo que el margen de error es alto, especialmente en los carros más baratos. Ya en carros de gama alta supongo que se paga por disponer de muchos más sensores para tener mejores datos: Por ejemplo, octanaje del combustible usado, altura sobre el nivel del mar, cantidad de oxigeno, temperatura y humedad del aire, número de pasajeros y peso movido por el carro, gestión electrónica de las caja de cambios, velocidades reales, uso del aire acondicionado, etc. No puede ser igual medir el consumo teniendo una caja mecánica bien simple a una caja administrada con ayudas electrónicas.

Los datos mostrados por el ordenador, (un gadget bonito que sirve para descrestar), son una simple referencia con datos aproximados y calculados en determinados instantes.

Buscar una carretera libre para tomar impulso hasta llegar a la velocidad crucero y después tocando levemente el acelerador mirar la pantalla para ver 55 Km por galón no es más que un consuelo para el orgullo del propietario. La realidad está en las montañas, trancones, aire acondicionado, carga. Es muy difícil creer que los computadores de vehículos más baratos midan todas las variables dónde y cuándo en la realidad se quema la gasolina.

Finalmente, a la hora de pagar los galones de gasolina en la estación de servicio es que cada conductor sabe que tanto le duele al bolsillo.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El mazda 3 1600 esta casi al nivel de consumo del optra...pero la gente no se queja si no del optra...de pronto el optra por estar a un nivel de propietarios menos pudiente...seinte mas el consumo.
Puede ser que la carrocería le pesa al motor del mazda 3...pero el mazda allegro en peores condiciones de relación peso potencia gasta menos...
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
El consumo del m3 es aceptable, yo creeria que en gran parte es causado por el peso de la carrocería, el cual hace que haya que exigirlo un poco mas para que ir a un buen ritmo.
De otro lado, considero que el si bien el dato suministrado por el ordenador no es 100% confiable, si da alguna idea sobre el consumo, además revisando los datos suministrados por los compañeros del foro en este tema, encuentro que en la gama de autos 2.0 litros el consumo es mas o menos el siguiente:
Megane II: Ronda los 38 kilometros o mas
Elantra: Ronda los 40 kilometros
Sentra: Ronda los 40 kilometros
Mazda 3:Entre 32 y 35 kilometros
Lancer Avanzado: no encontré datos.
Jetta: Ronda los 38 kilometros

Saludos
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
¿Cómo calculan el consumo los computadores del carro? ¿Con una estimación basada en la cantidad de combustible que pasa por los inyectores? ¿Serán iguales de confiables los datos mostrados en la pantalla de un carro de gama baja y los de uno de gama alta? ¿Todos tendrán los mismos sensores? Así, creo que el margen de error es alto, especialmente en los carros más baratos. Ya en carros de gama alta supongo que se paga por disponer de muchos más sensores para tener mejores datos: Por ejemplo, octanaje del combustible usado, altura sobre el nivel del mar, cantidad de oxigeno, temperatura y humedad del aire, número de pasajeros y peso movido por el carro, gestión electrónica de las caja de cambios, velocidades reales, uso del aire acondicionado, etc. No puede ser igual medir el consumo teniendo una caja mecánica bien simple a una caja administrada con ayudas electrónicas.

Los datos mostrados por el ordenador, (un gadget bonito que sirve para descrestar), son una simple referencia con datos aproximados y calculados en determinados instantes.

Buscar una carretera libre para tomar impulso hasta llegar a la velocidad crucero y después tocando levemente el acelerador mirar la pantalla para ver 55 Km por galón no es más que un consuelo para el orgullo del propietario. La realidad está en las montañas, trancones, aire acondicionado, carga. Es muy difícil creer que los computadores de vehículos más baratos midan todas las variables dónde y cuándo en la realidad se quema la gasolina.

Finalmente, a la hora de pagar los galones de gasolina en la estación de servicio es que cada conductor sabe que tanto le duele al bolsillo.
X 2 Esto es lo que realmente vale, situaciones reales y cotidianas. Finalmente casi nunca estamos en condiciones ideales que es cuando se recopilan los datos que anuncian los fabricantes.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Más de una vez he comparado los datos suministrados por algunos computadores de abordo con medidor de consumo y tanqueando a Full en la bomba y sacando la cuenta, y son bastante confiables, a veces la diferencia es mínima, de decimales.


Saludos................
 
F

felipedj2

Guest
Más de una vez he comparado los datos suministrados por algunos computadores de abordo con medidor de consumo y tanqueando a Full en la bomba y sacando la cuenta, y son bastante confiables, a veces la diferencia es mínima, de decimales.


Saludos................



Un cordial saludo, de nuevo yo con mi opinion sobre taxis

en cuanto a los Hyundai atoz puedo decirles que tienen un gran rendimiento ... no tengo la medida pero le preguntare a mis taxistas son muy rendidores... imaginense mas o menos se hacen diaro 300 a 400 kilometros y diario le meten 30 a 35
mmm especulo 60 km por galon ... sera mucho ??? bueno no se... tengo que preguntar la medida.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
22.69 km por galon... no es la mata de la economía que digamos...

Y en los trancones de Bogotá, llenándole los cilindros a ese motor con... ¿qué?, ¿3.5 litros?

¿Podría establecerse alguna relación entre el consumo de combustible y la potencia de los motores? Me refiero a algo así como HP/Consumo :roll:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
No me parece tan "tragona"... un carro del segmento C con caja automática y manejado bajo ciertas condiciones en ciudad, podría alcanzar un consumo parecido.
 

juan carlos

Nuevo usuario
Abr 24, 2009
76
la verdad a mi tampoco me ha parecido q sea tan gastona de gasolina, claro es q no se si yo ando poco, la saque del taller a finales de abril de este año y tiene 3500km, en promedio le estoy metiendo 60 a 80 mil pesos por semana, depende si subo a la finca en la ceja o no. En q kilometraje a los carros se le estabiliza el consumo ??, se q al principio gastan mas?