¿Le creen a lo que les muestra el ordenador?
pues yo le creo a lo que me muestra el surtidor vs. los kilometros recorridos.
El margen de error se reduce excepto que en la estacion me roben y en ese caso el consumo sería mejor.
los accent/08 y los ibiza/97 no tienen ordenador.;-)
A ese dato es al que le creo.
X 2 Esto es lo que realmente vale, situaciones reales y cotidianas. Finalmente casi nunca estamos en condiciones ideales que es cuando se recopilan los datos que anuncian los fabricantes.¿Cómo calculan el consumo los computadores del carro? ¿Con una estimación basada en la cantidad de combustible que pasa por los inyectores? ¿Serán iguales de confiables los datos mostrados en la pantalla de un carro de gama baja y los de uno de gama alta? ¿Todos tendrán los mismos sensores? Así, creo que el margen de error es alto, especialmente en los carros más baratos. Ya en carros de gama alta supongo que se paga por disponer de muchos más sensores para tener mejores datos: Por ejemplo, octanaje del combustible usado, altura sobre el nivel del mar, cantidad de oxigeno, temperatura y humedad del aire, número de pasajeros y peso movido por el carro, gestión electrónica de las caja de cambios, velocidades reales, uso del aire acondicionado, etc. No puede ser igual medir el consumo teniendo una caja mecánica bien simple a una caja administrada con ayudas electrónicas.
Los datos mostrados por el ordenador, (un gadget bonito que sirve para descrestar), son una simple referencia con datos aproximados y calculados en determinados instantes.
Buscar una carretera libre para tomar impulso hasta llegar a la velocidad crucero y después tocando levemente el acelerador mirar la pantalla para ver 55 Km por galón no es más que un consuelo para el orgullo del propietario. La realidad está en las montañas, trancones, aire acondicionado, carga. Es muy difícil creer que los computadores de vehículos más baratos midan todas las variables dónde y cuándo en la realidad se quema la gasolina.
Finalmente, a la hora de pagar los galones de gasolina en la estación de servicio es que cada conductor sabe que tanto le duele al bolsillo.
Más de una vez he comparado los datos suministrados por algunos computadores de abordo con medidor de consumo y tanqueando a Full en la bomba y sacando la cuenta, y son bastante confiables, a veces la diferencia es mínima, de decimales.
Saludos................
22.69 km por galon... no es la mata de la economía que digamos...
Como suena de rico ese motor cuando se pisa a fondo; unas cosas por otras:razz:ford edge 2009: 17.1L/ 100 km, en ciudad por eso ni miro el computador. jeje
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: