lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
El sábado que fui a revisión de los 1.000 km, me tope con 3 aditivos interesantes y no dude ni un segundo en comprarlo y probarlo (Compre los 3), lo vende en Makro, pregunte a los de KIA si le podia agregar aditivos a la gasolina para aumentarle el octanaje y dijeron que si, que no tenia ningun problema con eso..

El primero es el Mejorador de Octanaje me parece que esta barato por el precio de $9300 y rinde para mas o menos 20 galones (250cc). Promete aumento de potencia, evita el cascabeleo, disminuye consumo.

El segundo es el Aditivo gasolina mega concentrado tiene un costo de $6800 y rinde para mas o menos 20 galones (250cc). Promete ahorro de gasolina, elimina agua y suciedad en la gasolina y limpia inyectores.

El tercero es el Aditivo Oxigenador tiene un costo de $6800 y rinde para mas o menos 20 galones (250cc). Promete ahorro de gasolina, aumento de octanaje en la gasolina y mucho mas.

Todos contiene detergente como la gasolina de Texaco, compre los 3 productos y los iré probando uno por uno, apenas la combinación de 50% Extra y 50% corriente termine, le echare solo corriente y le agregare el aumentador de octanaje aver si se siente el ahorro de gasolina y la fuerza que promete..

Me gustaría escuchar sus opiniones de estos productos y si alguien los han usado, contar su experiencia con estos tres productos que supuestamente promete.
 

Archivos adjuntos

  • simG_111.jpg
    simG_111.jpg
    27.4 KB · Visitas: 208
  • simG_7.jpg
    simG_7.jpg
    96.7 KB · Visitas: 206
  • simG_328.jpg
    simG_328.jpg
    95.8 KB · Visitas: 195

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Muchachos, no me lo van a creer......... Hoy empece a hacer unas practicas de ahorro de combustible moderando la patica.

Antes de salir de la casa el computador bota como dato 9.6L/100km comence con la practica de no acelerar mucho en el arranque y mantener siempre en 2000 a 2200 revoluciones, llegue a la universidad y el computador me bota 7.9L/100km, de regreso a mi casa llené el tanque de gasolina con solo CORRIENTE en la bomba de terpel frente a la Javeriana y le eche la botella de Mejorador de octanaje.

Con solo Corriente y con el aditivo el carro no lo siento colgado de nada de eso... La sorpresa fue cuando llegue a casa, el computador me bota la asombrosa e INCREÍBLE (Esque todavia no me la creo) dato de 6.3L/100km o sea 60km/galón.

Normalmente el Cerato me hace 38 a 42km/galón dándole duro y acelerando en los semáforos.

No se que opinan ustedes?
Sera por el aditivo que refleja dicho ahorro o porque no le estoy dándole pata al acelerador?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
En todos lados he leído que de todos esos aditivos el único que funciona es el de limpiar inyectores, el de mejorar octanaje nada, nada y termina uno casi que pagando la tanqueada con extra.
 

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
Señores ... nuevamente planteo una antigua duda... mi Accent Web 1.6, que en este momento tiene 3800km, me esta dando un consumo aproximado de 30 - 32 km/g, en la ciudad de barranquilla (Aire acondicionado 90% del tiempo), llantas 205/45/16.

La duda me surge al revisar en el foro consumos de autos muy similares o incluso mas tragones y son mucho mas bajos que el mio. Por ejemplo el Cerato de lisheng.

Me gustaria escuchar la opinion de algun barranquillero con un vehiculo similar, o quizas si alguien tiene una explicacion clara... de siacaso existe alguna razon para que al nivel del mar o por la temperatura la gasolina se consuma en mayor proporcion.

Quedo muy atento a sus apreciaciones.

Muchas Gracias,
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Señores ... nuevamente planteo una antigua duda... mi Accent Web 1.6, que en este momento tiene 3800km, me esta dando un consumo aproximado de 30 - 32 km/g, en la ciudad de barranquilla (Aire acondicionado 90% del tiempo), llantas 205/45/16.

La duda me surge al revisar en el foro consumos de autos muy similares o incluso mas tragones y son mucho mas bajos que el mio. Por ejemplo el Cerato de lisheng.

Me gustaria escuchar la opinion de algun barranquillero con un vehiculo similar, o quizas si alguien tiene una explicacion clara... de siacaso existe alguna razon para que al nivel del mar o por la temperatura la gasolina se consuma en mayor proporcion.

Quedo muy atento a sus apreciaciones.

Muchas Gracias,

La ùnica explicaciòn que se me ocurre: por un lado, lo de las llantas que està dos puntos más anchas que las de serie en colombia y eso aumenta de manera considerable el consumo. Habría que revisar el funcionamiento adecuado del A/A. Pero tambièn puede significar una variaciòn del 12-15%. Entre estas dos cosas pueden sacrificarse unos 12Kpg. Y por último, la patica.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Señores ... nuevamente planteo una antigua duda... mi Accent Web 1.6, que en este momento tiene 3800km, me esta dando un consumo aproximado de 30 - 32 km/g, en la ciudad de barranquilla (Aire acondicionado 90% del tiempo), llantas 205/45/16.

La duda me surge al revisar en el foro consumos de autos muy similares o incluso mas tragones y son mucho mas bajos que el mio. Por ejemplo el Cerato de lisheng.

Me gustaria escuchar la opinion de algun barranquillero con un vehiculo similar, o quizas si alguien tiene una explicacion clara... de siacaso existe alguna razon para que al nivel del mar o por la temperatura la gasolina se consuma en mayor proporcion.

Quedo muy atento a sus apreciaciones.

Muchas Gracias,

Hola. Creo que 32km/galon para un carro con aire acondicionado prendido un 90% es un promedio casi normal, yo antes en el Cerato me gustaba acelerar como loco en los semaforos y me daba 34 a 38km/galon sin tener el aire encendido.

Haz lo que hice, no darle tanto pata al acelerador y prueba con un aditivo. Espero que mañana que no tengo pico y placa el carro me siga dando los 60km/galon jejejejejeje
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Señores ... nuevamente planteo una antigua duda... mi Accent Web 1.6, que en este momento tiene 3800km, me esta dando un consumo aproximado de 30 - 32 km/g, en la ciudad de barranquilla (Aire acondicionado 90% del tiempo), llantas 205/45/16.

La duda me surge al revisar en el foro consumos de autos muy similares o incluso mas tragones y son mucho mas bajos que el mio. Por ejemplo el Cerato de lisheng.

Me gustaria escuchar la opinion de algun barranquillero con un vehiculo similar, o quizas si alguien tiene una explicacion clara... de siacaso existe alguna razon para que al nivel del mar o por la temperatura la gasolina se consuma en mayor proporcion.

Quedo muy atento a sus apreciaciones.

Muchas Gracias,
En clima caliente, como aquí en Cartagena toca con el AA todo el tiempo, a eso le sumas la mayor fricción que producen las llantas más gruesas, pero lo PEOR para aumentar el consumo es moverte entre trayectos cortos y/o trancones. No hay nada que más desgaste que las constantes paradas/arrancadas, cada ves que el carro se detiene tiene que emplear mucha más energía para lograr nuevamente un desplazamiento constante en donde tambien ayudaría la inercia cuando uno se mantiene en movimiento. Por este motivo los carros consumen menos en carretera.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Por la noche saque el carro para ir al aeropuerto, 3 pasajero 5 maletas repletas y el resultado fue 7.2L/100km 52.5km/Galon nada mal con estos nuevos habitos y con el aditivo del combustible.. Lo que no me gusto fue que el carro llego oliendo a mierda de caballo, no se si en el camino en la caravana de 7 zorras habrá pisado mierda de caballo..

Antes con 3 pasajeros y 2 maletas me consumía 12.6L/100km.
 

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
Muchas Gracias por sus apreciaciones ... me tranquiliza un poco... por lo de la pata ....no creo que este influyendo, ya que trato de mantenerme por debajo de las 2500.

Rene la verdad no pense que las llantas significaran un cambio tan considerable, interesante saberlo y pues me tranquiliza bastante ese dato.

Si pienso que pueda estar afectando lo de los recorridos con bastantes paradas .... sobre todo pienso que me puede afectar que tanto en mi casa como en mi trabajo los parqueaderos son subterraneos y las pendientes de las rampas son bastante inclinadas.... y son normalmente 4 diarias.

Esperare mas datos de lisheng, respecto a los aditivos, para ver si vale la pena comprar uno ...

Ahhhh otra cosa que se me pasaba ... con esto de los Tips para consumir menos combustible... No he logrado encontrar alguna fuente confiable de ninguna de estas dos alternativas ... En una pendiente (de bajada logicamente), consume menos consumible dejar el carro en neutro o simplemente dejar puesto un cambio largo y no pisar el acelerador ... ???

Cordial Saludo,

Muchas Gracias Nuevamente.

Cordial Saludo,
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Un carro es para usarlo en su mejor rango de revoluciones muchachos, manejar por debajo de las 2500 rpm es hacerle un daño al motor, de verdad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Y andar a bajas rpm no implica necesariamente tener mejor consumo. Si hace como muchos taxistas (que agotan los cambios en media cuadra) y deja colgar el motor sin reducir adecuadamente los cambios, está gastando más gasolina (porque para que se recupere el motor deberá hundir más el acelerador) y perjudicando el moror el motor (carbón en las cámaras, esfuerzos para el cigüeñal y otras piezas).
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
En una pendiente (de bajada logicamente), consume menos consumible dejar el carro en neutro o simplemente dejar puesto un cambio largo y no pisar el acelerador ... ???

Cordial Saludo,

En descenso, conviene llevar el carro en el cambio en que uno lo llevarìa subiendo, esto es, no dejarlo coger mucha velocidad para no sobrecargar los frenos. Por tal razòn, en pendientes suaves 4ta puede ser una buena opciòn, y si es mayor, inclusive bajar a tercera y en algunos casos extremos a segunda, para utilizar la fuerza de retenciòn del motor (me refiero a carretera). Es cuestiòn de seguridad. De hecho, es por eso que manejar en pendiente (ya sea subiendo o bajando) se considera entre las "condiciones severas de conducciòn", en donde el carro se exige màs.

Por otro lado, con respecto al tema del consumo, si se hacen recorridos inferiores a cinco kilòmetros, el consumo de combustible tambien es màs alto, porque en los minutos iniciales el motor trabaja con poca lubricaciòn y menor eficiencia.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Los consumos han quedado en 7.3L/galon manejando para la universidad por la pendiente de la circunvalar que hay que subir para llegar al parqueadero de la universidad y los 4 pisos para encontrar un parqueadero.

De regreso por lo que ha llovido y la mano de carros varados genero un poco de trancon, por dicho razon el consumo se disparo a 8.1L/Galon.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Dicen los manuales de carros lo siguiente para mejorar el consumo:

1. Tener el carro entre 2.500 rpm y 3.500 hace reducir el consumo de gasolina.
2. Evitar el maximo frenadas fuertes en el carro.
3. Arrancar moderadamente el vehiculo (se acostumbra arrancar duro en trancon y frenar de la misma forma, es mejor no hacerlo)
4. En altas velocidades evitar tener la ventadas abiertas debido a la resistencia de aire.
5. Definitivamente la presion de aire en las llantas, se sugiere de una a dos veces al mes.
6. Evitar los trancones en Bogota, es mejor hacer un mapa de recorrido y posibles rutas alternas que no tengan muchos semaforos.

Una pregunta, como explica Lisheng y perdonaran la ignorancia, como convierto L/galon a km/galon y si es necesario utilizar extra en un cerato forte 1.6 mecanico los primeros kilometros de rodaje....

Gracias y quedo al tanto de sus comentarios....

Felicidades.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Para tranquilidad de quienes no creían en el consumo del Mazda Millenium de la casa, la última medición mostró consumo en ciudad de 37km/g (bajó unos 3km/g con respecto a últimas mediciones).
 

accent gold

Usuario
Mar 29, 2010
14
Señores ... nuevamente planteo una antigua duda... mi Accent Web 1.6, que en este momento tiene 3800km, me esta dando un consumo aproximado de 30 - 32 km/g, en la ciudad de barranquilla (Aire acondicionado 90% del tiempo), llantas 205/45/16.

La duda me surge al revisar en el foro consumos de autos muy similares o incluso mas tragones y son mucho mas bajos que el mio. Por ejemplo el Cerato de lisheng.

Me gustaria escuchar la opinion de algun barranquillero con un vehiculo similar, o quizas si alguien tiene una explicacion clara... de siacaso existe alguna razon para que al nivel del mar o por la temperatura la gasolina se consuma en mayor proporcion.

Quedo muy atento a sus apreciaciones.

Muchas Gracias,


rafaa quee nojoda me lo encontre jejeje mano te digo que mi carro vision 2010 tambien me da ese consumo en barranquilla yo le echo extra me hace 35k con 10.000 pesos de gasolina con arire 90% entonces parece que es bastante normal nuestros consumos yo ya lo acabo de llevar alos 5000k de revision me dijeron en cosesionario que era normal que estaba super bien y que mis rines 17" me hacia que me consumiera un poco mas pero aja si alguien mas que avise algun consejo a mejorar el consumo claro esta que no me digan no use el aire acondicionado jejejeejeje

por que aca en quilla si hace calor jejeje y berraco y mas que nuestri aire acondicionado de los hyundai son muy ricos saludes ala comunidad hablamos pues

att. jhojary shaik
*dB* peroformance
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
rafaa quee nojoda me lo encontre jejeje mano te digo que mi carro vision 2010 tambien me da ese consumo en barranquilla yo le echo extra me hace 35k con 10.000 pesos de gasolina con arire 90% entonces parece que es bastante normal nuestros consumos yo ya lo acabo de llevar alos 5000k de revision me dijeron en cosesionario que era normal que estaba super bien y que mis rines 17" me hacia que me consumiera un poco mas pero aja si alguien mas que avise algun consejo a mejorar el consumo claro esta que no me digan no use el aire acondicionado jejejeejeje

por que aca en quilla si hace calor jejeje y berraco y mas que nuestri aire acondicionado de los hyundai son muy ricos saludes ala comunidad hablamos pues

att. jhojary shaik
*dB* peroformance

Rin 17??? Es un perfil bien alto para el accent. Cual es la referencia completa de la llanta??