PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Más bien, debió querer decir que 17" es bastante tamaño de rin para un Accent.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Un rin 17" para un accent??? no se si esteticamente se vea bien.... Lo dudo un poco, yo soy un poco mas sobrio y me gusta como vienen de fabrica, obviamente respetando a los que les encanta este tipo de cosas, eso si no hay que negar que en algunos carros se muy bonito, pero ojo no en todos....
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
......

Una pregunta, como explica Lisheng y perdonaran la ignorancia, como convierto L/galon a km/galon y si es necesario utilizar extra en un cerato forte 1.6 mecanico los primeros kilometros de rodaje....

Gracias y quedo al tanto de sus comentarios....

Felicidades.
se refiere a
L/KM a KM/gal, cierto?

1 l / kilometer = 3.78541178 kilometers / US gallon
 

edward_cali

Nuevo usuario
Abr 25, 2010
1
como te va con tu matsuri

Estoy que me compro un matsuri.. para mi en el rango de los 9-12 millones es el mejor en cuanto a equipamiento, rendimiento y confort se refiere...
hace cuanto tienes matsuri, ke modelo es, a que "edad" de kilometraje pide reparacion de motor.. y toda la info con detalles que me puedas brindar te lo agradeceria mucho..
saludos desde cali
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
La reparación en ese carro debe hacerse entre los 160.000 y los 200.000 kilómetros. El consumo es entre 28 y 32 km/g en ciudad. De ese motor lo más importante es que los impulsadores queden bien y no queden sonando. El mío fue reparado como a los 170mil kilómetros.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Bueno, hoy medí por primera vez el consumo de mi e21 y dio 26km/g. Es un poco alto, pero yo siempre he estado acostumbrado a tanquear carros de 30-32km/g (Matsuri y Bluebird) así que no me pareció tan escandaloso. También hay que considerar que hice trayectos muy cortos y 80% en trancón (qué tráfico el de esta semana). Yo creo que con buen pie y mejor tráfico se hace 28.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Bueno, hoy medí por primera vez el consumo de mi e21 y dio 26km/g. Es un poco alto, pero yo siempre he estado acostumbrado a tanquear carros de 30-32km/g (Matsuri y Bluebird) así que no me pareció tan escandaloso. También hay que considerar que hice trayectos muy cortos y 80% en trancón (qué tráfico el de esta semana). Yo creo que con buen pie y mejor tráfico se hace 28.


Seguro, donde más saca ventaja una inyección es en el manejo del ralenti, porque lo que casi siempre hace es aumentar los caballos. A también se me dispara el consumo cuando el tráfico esta muy pesado.

Muy bueno este tema, la verdad estoy impresionado con el consumo tan alto de algunos carros nuevos de motor pequeño, casi muero engañado pensando que consumían mucho menos :shock::shock::shock:
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Efectivamente es en ralentí cuando esa aguja empieza a bajar desesperadamente.

Edito para mencionar que el consumo en carretera fue aproximadamente 40km/g.
 

Fixxxer

Nuevo usuario
Abr 30, 2010
77
Vengan uds que saben, en los concesionarios he preguntado y me dicen que mezclar es una bobada :dead:, me han dado muchas razones (unas con algúna lógica otras muy x), pero en general me dicen que eso no sirve de nada, que el carro consume primero una y despues la otra, que si le va a echar refajo, mejor eche sólo corriente, que eso es un mito generalmente aceptado por desconocimiento. Es lo que dicen ellos aclaro! (me lavo las manos):lol:

ahora yo núnca lo hecho (con el twingo para qué) jaja, pero no sé si haya diferencia o cómo es la cuestión ahí, una explicación corta estaría bien jejeje, saludos!

PD: Espero que los aministradores no me cuelguen por preguntar eso acá, pero tiene que ver... :roll:
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Lo del refajo sirve y solo te das cuenta cuando enciendes el Aire Acondicionado o vas con cupo completo... Si le echas solo corriente al arrancar el carro en un semáforo con el Aire encendido sientes la perdida de fuerza del arranque pero si haces la mezcla de 50/50 o segun lo que necesita, el arranque no lo sentiras tan colgado.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Vengan uds que saben, en los concesionarios he preguntado y me dicen que mezclar es una bobada :dead:, me han dado muchas razones (unas con algúna lógica otras muy x), pero en general me dicen que eso no sirve de nada, que el carro consume primero una y despues la otra, que si le va a echar refajo, mejor eche sólo corriente, que eso es un mito generalmente aceptado por desconocimiento. Es lo que dicen ellos aclaro! (me lavo las manos):lol:

ahora yo núnca lo hecho (con el twingo para qué) jaja, pero no sé si haya diferencia o cómo es la cuestión ahí, una explicación corta estaría bien jejeje, saludos!

PD: Espero que los aministradores no me cuelguen por preguntar eso acá, pero tiene que ver... :roll:

Pues los mecànicos de concesionario no es que sean de la vanguardia de la ciencia
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Un rin 17" para un accent??? no se si esteticamente se vea bien.... Lo dudo un poco, yo soy un poco mas sobrio y me gusta como vienen de fabrica, obviamente respetando a los que les encanta este tipo de cosas, eso si no hay que negar que en algunos carros se muy bonito, pero ojo no en todos....

Pues en el caso del Accent, han hecho versiones de fábrica con rines de 16" (SE en USA) y de 17" (SR en Canada). Creo que depende de los rines el que le cuadren o no estéticamente al carro.

Y en terminos generales de diseño, todo carro se ve mejor con más metal y menos caucho, de ahí que todos los conceptos y prototipos tengan rines mucho más grandes que los que finalmente montan en el modelo de producción.

Vengan uds que saben, en los concesionarios he preguntado y me dicen que mezclar es una bobada :dead:, me han dado muchas razones (unas con algúna lógica otras muy x), pero en general me dicen que eso no sirve de nada, que el carro consume primero una y despues la otra, que si le va a echar refajo, mejor eche sólo corriente, que eso es un mito generalmente aceptado por desconocimiento. Es lo que dicen ellos aclaro! (me lavo las manos):lol:

Jajajajaja, consume primero una y después la otra, ese estuvo buenisimo!!! Las dos tienen la misma densidad y se mezclan perfectamente.

Lo que pasa es que encontrar el verdadero punto óptimo de mezcla requiere un par de cálculos, toca hacer un par de pasos:

Con la altura a la que opera su carro y el radio de compresión del motor y el setup que le hayan hecho, obtiene el valor del octanaje requerido.

Con esto tiene que ir entonces y ver cuanto es el octanaje de la extra y de la corriente y sacar que porcentaje de cada una le da el octanaje que calculó usted. Ese porcentaje está en relación de volumenes.

De ahí tiene que sacar el porcentaje en precio de cada una para pedir tanto y tanto de la una y de la otra.

ahora yo núnca lo hecho (con el twingo para qué) jaja, pero no sé si haya diferencia o cómo es la cuestión ahí, una explicación corta estaría bien jejeje, saludos!

PD: Espero que los aministradores no me cuelguen por preguntar eso acá, pero tiene que ver... :roll:
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
http://www.citytv.com.co/programa/motor_tv

Quisiera sus opiniones acerca de esto...yo no comparto esta practica

no comparto ni la práctica ni la opinión dada en motor tv... es pura lógica de coquito que si un tanque de 10 galones se inclina para el lado de la boca le cabe menos que si está plano y asi mismo le cabe más inclinado para el lado contrario... simplemente la práctica de poner una rampa es ya exagerada... cuestión de si la bomba tiene una inclinación poner el carro al contrario y ya...

a mi cierta vez me dio por ver si la inclinación importaba y oh sorpresa me llevé al ver que 10 minutos luego de tanquear full se bajó la primera raya de gasolina... volví y lo puse al revés y le entraron otros 10mil pesos...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Se inventan unas guevonadas........:dead:
Que les parece el consumo del Logan en carretera probado recientemente, 8.5 l/100 km, algo así como 44,5 km/gal andando rápido, clima caliente y AA todo el tiempo.