M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Si ha notado cuando manda a llenar el tanque que el surtidor "salta" automáticamente y deja de introducir gasolina?

Una maña común es seguir poniendo gasolina de forma manual a pesar de que el surtidor ya paró por sí solo, eso es requintar.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
caballeros una pregunta: leyendo algunos comentarios acerca del calculo del consumo en vehiculos hablan de tanquear el carro a full sin requintar (o algo asi). En que consiste o a que se refiere ese termino. No soy muy conocedor del tema "mecanica de carros" jejejje. Gracias y saludos.

Imagino que se refieren a llenarlo hasta que Usted ve la gasolina en el borde. Eso no está recomendado. Lo mejor es llenarlo hasta la segunda vez que se dispara la pistola, pues debe dejarse algo de espacio para los gases.
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Actualizo el consumo de mi Logan 1.6
Kilometraje 10.861
Consumo del PC 8.2
Consumo manual 30 Km/gl
La verdad sigue siendo muy pesimo ese consumo, ya lo he comentado en el concesionario y no resuelven nada dicen que es normal para el vehiculo que debe rendir entre 30 a 35 Km/gl en ciudad.
Tengo pensado llevarlo a otro concesionario para ver que dicen.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Actualizo el consumo de mi Logan 1.6
Kilometraje 10.861
Consumo del PC 8.2
Consumo manual 30 Km/gl
La verdad sigue siendo muy pesimo ese consumo, ya lo he comentado en el concesionario y no resuelven nada dicen que es normal para el vehiculo que debe rendir entre 30 a 35 Km/gl en ciudad.
Tengo pensado llevarlo a otro concesionario para ver que dicen.

que modelo es el carro?

Mi mazda 3 andaba por las mismas, en computador me arrojaba 8.4lts/km, luego le limpie el cuerpo de la aceleracion con un liquido que venden en spray, le limpie los sensores, en fin, todas esas pachas en el motor, luego lo ande un rato y senti la mejoria, el computador me bajo a 8.3lts/km y se noto cierta mejoria, no pues que digan que bruto q mejoria, pero si cambio algo, ahora voy a hacerle limpiar los inyectores, claro en un sitio que saben de eso, ahi si no me meto con eso, pero creo que eso le puede ayudar para mejorar ese consumo. Ahora le voy a instalar un filtro de alto flujo, vamos a ver como mejora.....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Vale la pena aclarar que se refiere a un Logan cuyas unidades de consumo están expresadas en Km/l, no en l/100 Km como en el Mazda 3...
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Vale la pena aclarar que se refiere a un Logan cuyas unidades de consumo están expresadas en Km/l, no en l/100 Km como en el Mazda 3...

O, perdon, eso no lo sabia, igual, le tiro es el dato de la limpieza del cuerpo de aceleracion, o la mariposa como le dicen coloquialmente, para mi, mejoro!, por q incluso en frio me tocaba darle hasta 3 "startazos", ahora qdo como un fosforito....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Les reporto el Fluence: solo tiene 400kms (tengo un rollo tremendo para contarles, cuando haya un desenlace, les hago el informe completo jejej), de los cuales el 50% han sido en carretera, 10.2L/100kms
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Consumo (solo en ciudad) Skoda Fabia 1.4 16V
 

Archivos adjuntos

  • DSC00157.JPG
    DSC00157.JPG
    408.2 KB · Visitas: 568

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Actualizo el consumo de mi Logan 1.6
Kilometraje 10.861
Consumo del PC 8.2
Consumo manual 30 Km/gl
La verdad sigue siendo muy pesimo ese consumo, ya lo he comentado en el concesionario y no resuelven nada dicen que es normal para el vehiculo que debe rendir entre 30 a 35 Km/gl en ciudad.
Tengo pensado llevarlo a otro concesionario para ver que dicen.

Es increible ese consumoo, el mio con montaña esta rondeando los 44-45km/g, la verdad algo le pasa a tu logan, porque parece un aveo con disfraz.
Por Dios revisa desde la programación de ese auto, pasando por todo el sistema de admisión, limpia o reemplaza todo cables, bujías, filtros, hasta revisar los frenos queno tengas nada pegado que genere consumo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Yo también revisaría el estilo de conducción. Me parece difícil tener un consumo tan malo, aún en ciudad y con el AA encendido permanentemente.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo también revisaría el estilo de conducción. Me parece difícil tener un consumo tan malo, aún en ciudad y con el AA encendido permanentemente.
X2

No se imagina lo que "chuzarle" incrementa el consumo, me a tocado cambiar almuerzos por gasolina :(
Asi que yo considero a Juan Manuel Corzo...
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
JEJEJE véalo por el lado amable, por "chuzarle" esta reduciendo otro consumo....de comida
Yo también revisaría el estilo de conducción. Me parece difícil tener un consumo tan malo, aún en ciudad y con el AA encendido permanentemente.

Una ves chuzeeee pero chuzeeeeeee el sandero y bajo hasta 38km/g como por saber, que tanto puede ser tragon!!! pero 30km/g ya es el colmo
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

yamid

Usuario
Sep 20, 2011
20
que modelo es el carro?

Mi mazda 3 andaba por las mismas, en computador me arrojaba 8.4lts/km, luego le limpie el cuerpo de la aceleracion con un liquido que venden en spray, le limpie los sensores, en fin, todas esas pachas en el motor, luego lo ande un rato y senti la mejoria, el computador me bajo a 8.3lts/km y se noto cierta mejoria, no pues que digan que bruto q mejoria, pero si cambio algo, ahora voy a hacerle limpiar los inyectores, claro en un sitio que saben de eso, ahi si no me meto con eso, pero creo que eso le puede ayudar para mejorar ese consumo. Ahora le voy a instalar un filtro de alto flujo, vamos a ver como mejora.....

Para limpiar los inyectores es indispensable saber si lo hacen cada sincronización pues si tiene mucho mucgre al hacerlo pueden quedar goteando, mi emperesa lo realiza a domicilio pero siempre advertimos a nuestros clientes que si lo han hecho en las ultima sincronizacion no mayor a un año se puede hacer de lo contrario puede que se dañen y toque comprar unos nuevos. por otra parte si le instalas un filtro de altoflujo estas mejorando la eficiencia deL motor por tal motivo tendras mas potencia y toque, pero empezará a consumir mas combustible, ya que en la logica seria algo asi

aire + combustible =combustion (torque, potencia)
mas aire+ mas combustible = mas combustion (mas torque mas potencia)

el filtro aumenta el flujo por ello el nombre de alto flujo, pero se podria decir que tambien amenta el flujo de combustible, pues el computador sensa una mayor cantidad de aired e entrada y la tiene que compensar con mas combustible. Es una humilde opinion profesional
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Hola a todos.

Bueno mi impreza está haciendo según el compu 7.2km/l

Dos preguntas, es un buen consumo? y como convierto eso a km por galón?
Mi impreza es 1.5.

Gracias!!!

PD: tiene 900 km el carro, comenzó en 6.5 el consumo y ya va por 7.2, espero que siga subiendo el numerito ese XD