PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Se ratifica entonces que el motor Nissan consume menos que el 2.0 de orígen Renault que montaba el Mégane II.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Hay que esperar un consumo mas exacto, de momento solo he tanqueado 7 veces de las cuales solo las ultimas dos tengo registradas. Igual es solo para seguir algunas, ya que el consumo ha sido sobresaliente con recorridos solo en ciudad. Me parece bueno y estoy feliz con el electrodomestico.:D
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
ojala me hiciera de 25 a 30 km km/g , lo de gas descartado totalmente que bandera, si ya lo he mantenido 9 meses sera seguir asi igual el carro me compensa el consumo con lo divertido que es manejarlo por lo menos para mi.
la verdad no me habia preocupado tanto por el consumo hasta que un vi el tema de la chevrolet tahoe que supuestamente hace 24 km/g , comparandolo con la edge que hace 18-20 Km/g me dejo descrestado porque es un carro mucho mas grande en todo sentido.

Sinceramente no creo que un Tahoe haga ese kilometraje.
 

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
El consumo que me reporto el Optra Advance 1.8 es el siguiente:

Recorrido total: 325,8 Km
Tanqueada: 8,165 Galones
Consumo: 39,9 Km/galón
Combustible: Corriente 100%
100% Ciudad, incluyendo trancones de por las mañanas y tardes, un día que fui al centro(casi no salgo, que trancón).
10% Loma, el resto plano normal de Bogotá.
Manejo defensivo y ahorrativo la mayor cantidad del tiempo, a veces se me olvidaba y más fuerte aceleraba. Esto demuestra que si se controla el pie se puede lograr un rendimiento aceptable (los consejos para ahorrar combustible funcionan). Claro que mientras se está subiendo si se puede apreciar que la aguja baja más, es que la loma era pesada y toda en primera con el cupo completo.

No esperaba tanto rendimiento cuando el carro era nuevo me hacía mas o menos 33km/galón(el manejo deportivo). Voy a ver si con la siguiente tanqueada se mantiene el promedio del consumo. Se me olvidaba, la bomba a la que fui: Terpel. No puedo compararla con las otras porque no acostumbro a calcular el consumo, pero por lo general uso Esso.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Despues de salir del concesionario de revisiones hice la prueba:
Tanqueada de 13.53 galones,cuando la aguja ya estaba casi prendiendo el testigo
Hoy revise ya que estaba a punto de prender el testigo y este fue el dato
Km recorridos 461 en bogota, con pata y aire a veces
consumo en automatico: 34km x galon

Parece que al carro si es recomendable cambiarle el aceite cada 5000km :eek: quien lo diria... el antiguo dueño no... piro..
 

rodrigo7890

Nuevo usuario
Nov 17, 2011
1
Resulta que en Noviembre 2010 compre un Hyundai i10 nuevo, en Cartagena y el consumo promedio en ciudad sin aire acondicionado es de 36-40 km por galon y con aire 30-32 km por galon, no se si es obsesion mia, o que, pero me parece que es muy elevado para el tipo de motor que tiene 1.1, lo he llevado varias veces al concesionario y me dicen que el carrro es asi, no se que hacer, me gustaria que me dieran algunos datos de consumo de otros propietarios, si han tenido el mismo problema, o definitivamente el carro es asi.
yo anteriormente tuve un Kia picanto, y era mas eficiente.
gracias.

Mi Hyundai i10, 38-42 km galon, con aire 28-32, creo que no es normal, pero en el concesionario me dijeron que es normal, el carro esta en cartagena, ustedes creen que esto esta normal????
el carro es 2010, tiene 5500 km, todavia esta en garantia, lo he llevado 5 veces al taller y nada.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Resulta que en Noviembre 2010 ...
gracias.

Mi Hyundai i10...

Rodrigo bienvenido, no es necesario abrir un tema nuevo para tratar el consumo de su carro y tampoco repetir el mensaje. He unido sus dos mensajes en este tema que es el mas indicado. Puede usar la opción editar para reorganizar los dos mensajes anteriores.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Yo quedé feliz con el consumo qur tuvo el mini durante el puente que estuve cerca de villavicencio (Restrepo, para ser mas exacto) mas unos cuantos recorridos por los alrededores y me hizo 53 km/galon.Claro está, sin incluir el regreso.
Y no es que fuera precisamente despacio
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Aqui les dejo una consulta de un propietario del Fluence 1.6 que se queja del consumo por si alguien tiene algún dato de este tema.


Buenas tardes..........me inquieta conocer el consumo de combustible del Fluence 1.6, tengo uno hace dos meses y me camina con 28 KPG, lo q me parece exagerado para el tipo de máquina q dice ser . . . algún alma caritativa q maneje el tema o un Fluence, Gracias

Post: ese promedio es en ciudad? si es asi consume igual que una koleos 2.5 4x4


RPTA: si, manejando desde la casa a la oficina, pa hacer diligencias y pa ir a almorzar el domingo, normalmente !! . . . mira con $ 50 mil de corriente me camina 170 Kms, si consume lo mismo q un motor de 2.5, creo q si tengo un problema!!

Post: Es usted de pie "alegre"?o tal vez anda en muchos trancones (Quien no!), o con aire acondicionado a full? las dos anteriores?, como esta haciendo la medición?, esos motores no son comelones, porque si en algo se caracteriza Renault es en consumos buenos.

Mira José, la medición es bien simple, el Fluence con cincuentamilpesos me camina 170 Kilometros, y como tengo un Megané 2005, -con los mismos recorridos- y lamismacola, hago 200 K.... creo q muevo el carro normalito, tanto q no me había pr
eocupado mucho el tema ..... y el trancón será el mismo y el tema del AA pues tambien con cualquiera de los dos carros........ por eso deseos q alguien q tenga el mismo me cuente q consumo hace, pq el datito de Autonal de lo 40 KPG creo q no aplica!

Cualquier comentario bienvenido, Pilotico siempre atentos a sus comentarios...


Slds
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Resulta que en Noviembre 2010 compre un Hyundai i10 nuevo, en Cartagena y el consumo promedio en ciudad sin aire acondicionado es de 36-40 km por galon y con aire 30-32 km por galon, no se si es obsesion mia, o que, pero me parece que es muy elevado para el tipo de motor que tiene 1.1, lo he llevado varias veces al concesionario y me dicen que el carrro es asi, no se que hacer, me gustaria que me dieran algunos datos de consumo de otros propietarios, si han tenido el mismo problema, o definitivamente el carro es asi.
yo anteriormente tuve un Kia picanto, y era mas eficiente.
gracias.

Mi Hyundai i10, 38-42 km galon, con aire 28-32, creo que no es normal, pero en el concesionario me dijeron que es normal, el carro esta en cartagena, ustedes creen que esto esta normal????
el carro es 2010, tiene 5500 km, todavia esta en garantia, lo he llevado 5 veces al taller y nada.


Revisate este link, que a mi me sucede algo parecido, hay un buen consejo que depronto te sirve. Suerte

http://automovilescolombia.com/foros/conversations/técnica.5936/
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El peor consumo definitivamente siempre se da con los trayectos casa-oficina, casa-iglesia, casa-casa de la abuela, entre otros. Todo esto, mas aun cuando el recorrido no supera los 10kms, y la razón es que el consumo de un motor normal se estabiliza solo cuando la temperatura de funcionamiento del motor es la óptima, es decir, unos 90ºc. Con el motor frio, la pulverización del combustible es muy pobre y el motor esta sonso(por falta de lubricación), por lo que se requiere aplicar mas acelerador, por tanto se incrementa el consumo. Un motor frio, es un aceite frio, apenas lubrica. Los estudios dicen que un motor FRIO consume entre un 50% y un 90% MAS que un motor o ese mismo motor con temperatura y lubricación óptima. El consumo al ralentí, también es alto, y ni hablar de un motor nuevo. No se recomienda medir consumos en un motor que no supere los 3.000kms, porque el resultado puede ser muy aleatorio e impreciso.

En cuanto al Fluence 1.6, es un vehículo mas bien pesado para ese motor. Monta el nuevo motor K4M Plus, el cual es el que conocemos en el Clio/Sandero GT Line/Megane I/Symbol, con la diferencia de que se agregó el sistema CVVT, para ayudar un poco en potencia y consumo de combustible. Con el sistema y todo, el carro sigue siendo grande, por tanto toca "tallarlo" un poco mas y comprometer el consumo. Yo diria que el consumo no se deberia comprometer mucho, y por esta diferencia creo que debe ser similar al de un 2.0 L o un poquito mas de autonomia.

Esos 26 km/gal se me harían anormales si no tuviera los recorridos pequeños de los cuales se esta hablando, si no fuera un motor nuevo, si el motor siempre alcanza la temperatura ideal... pero como todo eso está ocurriendo, entonces no es descabellado. Se recomienda entonces, esperar a los 3.000kms para evaluar el consumo de un motor realmente asentado.

Como dato extra, Mi Fluence tiene 1600kms, el consumo que reporta el computador de abordo es de 9.1L/100km
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
El peor consumo definitivamente siempre se da con los trayectos casa-oficina, casa-iglesia, casa-casa de la abuela, entre otros. Todo esto, mas aun cuando el recorrido no supera los 10kms, y la razón es que el consumo de un motor normal se estabiliza solo cuando la temperatura de funcionamiento del motor es la óptima, es decir, unos 90ºc. Con el motor frio, la pulverización del combustible es muy pobre y el motor esta sonso(por falta de lubricación), por lo que se requiere aplicar mas acelerador, por tanto se incrementa el consumo. Un motor frio, es un aceite frio, apenas lubrica. Los estudios dicen que un motor FRIO consume entre un 50% y un 90% MAS que un motor o ese mismo motor con temperatura y lubricación óptima. El consumo al ralentí, también es alto, y ni hablar de un motor nuevo. No se recomienda medir consumos en un motor que no supere los 3.000kms, porque el resultado puede ser muy aleatorio e impreciso.

Pilotico, entonces que pasa si se deja calentar el carro antes de arrancar? Mejorará el consumo?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pilotico, entonces que pasa si se deja calentar el carro antes de arrancar? Mejorará el consumo?

Eso es botar gasolina con el carro estatico. Es mejor Quemar esa gasolina andando, asi sea gastón por la temperatura, que esperar a que se caliente (unos 5 minutos al ralentí consumiento) más lo que consuma en el recorrido que piensa hacer.

La solución al consumo por temperatura NO EXISTE si el recorrido es obligatoriamente corto.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

Juan Fernando Villamizar

Nuevo usuario
Nov 23, 2011
2
Gracias Pilotico, por los comentarios, soy el dueño del Fluence 1.6..........a quien le consume los 28 KPG, mira la medición q realizó es simple y pues sin colaboración del emputador de a bordo, cuando suena el pito y se enciente el testigo le pongo $50.000 y el odómetro a cero, cuando vuelve y pita miro cuanto he caminado y listo lo mejor 174 y lo peor 166 Kilometros con esos 5.9 Gl...... lo q me preocupa, es q se supone q por la tecnología era de esperar un consumo más equilibrado con su antecesor aunq sé q es pesado el carro, pero cuanto hará el mismo en versión 2.0 ????? .......... y pues tengo un megane 2005, y con ese viejito y baratongo hace 35 KPG, la misma cola motada con los mismos recorridos, pq los turno por mero PicoyPlaca..........mi conducción es normal. Un Saludo

se me olvidaba en Renault Minuto, me dicen q van a "borrarle la memoria", para q el computador vuelva y organice de nuevo los consumos.....uhmmmmmm creo q es muy cuestionable, q opinas?
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Yo quedé feliz con el consumo qur tuvo el mini durante el puente que estuve cerca de villavicencio (Restrepo, para ser mas exacto) mas unos cuantos recorridos por los alrededores y me hizo 53 km/galon.Claro está, sin incluir el regreso.
Y no es que fuera precisamente despacio

Estoy haciendo la ruta Villavicencio-Bogotá frecuentemente. El regreso de Villavicencio a Bogotá es la ruta más exigente para un carro, entre las que conozco. La subida es realmente exigente durante casi todo el camino, y el promedio de velocidad a casi todas las horas del día es muy bajo, demasiado tráfico pesado, cierres, poca opción de adelantar sin intento de suicidio... es como estar en un trancón en la séptima pero en pendiente. Mientras bajando la aguja apenas se mueve, subiendo se siente el consumo y el gasto.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Gracias Pilotico, por los comentarios, soy el dueño del Fluence 1.6..........a quien le consume los 28 KPG, mira la medición q realizó es simple y pues sin colaboración del emputador de a bordo, cuando suena el pito y se enciente el testigo le pongo $50.000 y el odómetro a cero, cuando vuelve y pita miro cuanto he caminado y listo lo mejor 174 y lo peor 166 Kilometros con esos 5.9 Gl...... lo q me preocupa, es q se supone q por la tecnología era de esperar un consumo más equilibrado con su antecesor aunq sé q es pesado el carro, pero cuanto hará el mismo en versión 2.0 ????? .......... y pues tengo un megane 2005, y con ese viejito y baratongo hace 35 KPG, la misma cola motada con los mismos recorridos, pq los turno por mero PicoyPlaca..........mi conducción es normal. Un Saludo

se me olvidaba en Renault Minuto, me dicen q van a "borrarle la memoria", para q el computador vuelva y organice de nuevo los consumos.....uhmmmmmm creo q es muy cuestionable, q opinas?

Hola Juan Fernando.

Tengo el 2.0L y me está dando 42 km/gal.

Su forma de medir consumo es la correcta, es una de las mas confiables.

Entiendo sus cuestionamientos y creame que estoy de acuerdo con usted en querer esperar un mejor consumo de ese motor, ya que es la ultima mejoria que se le realizó al motor K4M, llamado ahora K4M Plus(+). Toda este mejoría obviamente va enfocada a mejorar el rendimiento del carro y el consumo de combustible. El carro es pesado y para mi ese seria el argumento mas pobre al momento de querer culpar por eso a un consumo excesivo de combustible, porque como usted lo dijo, con este vehiculo vinieron mejoras tecnologicas importantes para amortiguar todo esto (acelerador electronico, doble sonda lambda, y dirección electrica que finalmente no le resta potencia al motor).

Le sigo recomendando que le de tiempo al motor, es decir, que supere los 3.000kms. En cuanto a la forma de manejar, creo que entre 3.500 y 4.000 rpms va a estar ajustado para no castigar ese consumo. También es importante que tenga en cuenta el lugar donde tanquea; hemos visto a muchos de este foro padeciendo por consumo y resulta siendo la calidad de la gasolina que esta poniendo. Cambie de bomba y ensaye.

Por último, lo que dicen en renault minuto es cierto. El Renault Fluence Mecanico, en todas sus versiones, trajo el mismo sistema de memoria que un Automatico, que simplemente memoriza estilos de conducción, y bajo esta variable ajusta el consumo desde el computador. La recomendación para el asentamiento de este modelo es basicamente manejarlo suave, y solo acelerar bruscamente cuando se requiera; todo esto para que el sistema adaptativo del computador asuma que usted es un usuario promedio y no requiere de alta demanda de combustible. Esto no quiere decir que cuando requiera fuerza no la vaya a tener, simplemente el sistema de inyección esta presto a entregar todo cuando usted lo pida. Deje que reinicien el computador y ensaye nuevamente. Espero noticias.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y PPGSM

Juan Fernando Villamizar

Nuevo usuario
Nov 23, 2011
2
Hola Pilotito

.........mira, hace dos años tanqueo en la Terpel del Exito..... ese consumo tuyo es haciendo una operación como la q hago yo o con la media q entrega el Ordenador de abordo.....ummmm, pq sigo sin comprender-bien como con un motor más grande se consume tan poco!! .... no se supone q todos los aceleradores llevan potenciómetro? . .. . o donde radica la diferencia del acelerador al ser este electrónico?... es de esperar q el 2.0 L consuma menos q el 1.6??

.... se supone q manejo normalito, digo yo, tendré q preguntarle a mis "patos" frecuentes a ver q opinan, pero mi relación con el consumo del Megane sigue siendo mi prueba feaciente......aunq veré q hago pa portarme más "señoritero" con el pie derecho........jeejejejejejejej


Un Saludo