metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Creo que hay un error en la conversión de medidas.
Para mí, los 14.4l/100km se traducen a unos 26.32 kpg
Con la fórmula salida de regla de 3: 100/(A/X)
A: 3.79
X: Cantidad de litros por cada 100 kilómetros

Los 9.5l/100km si me dan algo "cerca" (39.89kpg)

por favor, indicarme si estoy equivocado...

EDIT: Adjunto mi tradicional archivo usado para esta conversión.
 

Archivos adjuntos

  • Conversión consumo combustible.zip
    6.8 KB · Visitas: 432

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Despues de la sinronización mi M3 Modelo 2008, 1.6 MT, mejoró el consumo en ciudad de 25 Km-Gl a 30-32 Km-Gl, no aceleraciones fuertes y ando entre 40 y 60 Km/H, con poco uso del aire acondicionado para ver que tanta es la diferencia en consumo, pero creo que no es mucho la diferencia que consume
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Quiero decir, cambio de aceite unicamente y casi nada de AC, raramente trancones, optra 1.8 lt hizo 37km/g en ciudad.

Si no me creen haganla ustedes, 1135 km +o- en un total de 270.000 pesos solo en diciembre.
 

Nichov

Despegó motor
Jun 1, 2010
21
Bueno, les cuento del consumo de mi Mazda 3 2.0 HB AT (2010, con unos 14K Kms.). Calculando desde hace unos 3000 kilómetros me está marcando unos 13.7 L por 100 Kms, lo que me da como unos 27.6 kilómetros por galón.
La verdad no me parece tan malo ya que…

  • Vivo en una loma de envigado y subo y bajo todos los días, varias veces.
  • Uso de AA, 80% del tiempo
  • Tengo buena fuerza en el pie derecho, jejejeje, me gusta acelerar el carro y usarlo en manual cuando no estoy en taco.
  • 100% uso en ciudad.

Acá como anécdota, tengo el consumo de mi primer carro, un R21 RX 2.0, en el ´98 estaba haciendo unos 17 Kms por galón, eso sí, cuando andaba porque que carro para poner problema.

Bueno, no sé si ya lo habían puesto, pero para pasar de L/100Kms a Kms/G, pueden hacerlo asi (ya con el valor de las constantes puestas en la formula):

Kms/G = [(378.5411784) / (Valor de L/100Kms/G)]
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Rogerman

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170
Bueno, les cuento del consumo de mi Mazda 3 2.0 HB AT (2010, con unos 14K Kms.). Calculando desde hace unos 3000 kilómetros me está marcando unos 13.7 L por 100 Kms, lo que me da como unos 27.6 kilómetros por galón.
La verdad no me parece tan malo ya que…

  • Vivo en una loma de envigado y subo y bajo todos los días, varias veces.
  • Uso de AA, 80% del tiempo
  • Tengo buena fuerza en el pie derecho, jejejeje, me gusta acelerar el carro y usarlo en manual cuando no estoy en taco.
  • 100% uso en ciudad.

Le creo completamente la cifra que está obteniendo. Bajo esas condiciones, podría ser incluso peor, considerando que es automático.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
¿Es posible que subiendo de Ibagué me hubiera gastado un poco más de lo que hago en ciudad? Subí rápido, pero no pensé que me fuera a consumir eso. Debe ser la maldita caja automática de 4.

(Maza 626 Milenio 2003)
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Buen dia, reportando consumo de Stepway 11500km con con consumo de 10,1km/l ciudad..me parece algo alto, pues de trancones mas bien pocon, pero pues debe ser el estilo de manejo, (estamos trabajando en la mejora :p) ...una pregunta si los regímenes de cambios en las cajas automáticas son los ideales, porque se dice que un carro automatico consume mas que uno mecanico??...se supone que si uno hace el cambio en el punto optimo (torque max) el consumo de combustible debe ser bueno no??
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Porque la transmisión automática tradicional (también llamada convertidor de torque) requiere que el motor haga funcionar piezas internas de la caja como bombas y turbinas, trabajo que consume algo de energía, lo que se traduce en consumo.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Consumos de mis carros:
Zafira mod 2005 54.000 kms promedio 29 kms/gal (ultimas 3 tanqueadas con extra)
Twingo mod 2007 42.000 kms
promedio 49 kms/gal (corriente)
Swift Gti mod 1996 133.000 kms
promedio 48 kms/gal (extra)
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Consumo de mis Carros solo en ciudad (Medellín)

-Ford Fiesta 2011 4.000km promedio 42km/gal (En plano llega a 52km/gal, afecta mucho el consumo la loma donde vivo)
-Ford EcoSport 2007 66.000km promedio 40km/gal
-Toyota Prado TX-L 2011 Diesel 11.000km 39km/gal

Saludos!!
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Espero no reiniciar esta polémica, pero ayer hice una recopilación de este tema. Los mensajes importantes están en este tema y en el del Chevrolet Aveo (raro). Aunque olvidé incluir a los autores de lo escrito, recuerdo algunos, que son FFColombiano, cohulen, pilotico y M89. Busqué los mensajes porque mi novia acaba de recibir el pase y en el curso le dieron la instrucción correcta (esto sí es raro). Sin embargo, al manejar con el papá, él le da instrucciones de dejar el carro en neutro para no gastar tanta gasolina :confused:.

¿Por qué un carro no se debe dejar en neutro en bajadas, o dejarlo rodar en neutro en general, para ahorrar combustible?

No pasa gasolina, no existe explosión. Lo que está incorrecto es que por esto no se mueva el motor o se deje de mover el carro. Se mueve, pero no por el proceso de combustión del motor, sino por la inercia que lleva el carro y que, a través del movimiento de las ruedas y de la transmisión se traduce en un movimiento de los pistones. Para esto no se necesita ni una gota de combustible. Es, para verlo de otra manera, una función completamente inversa del motor, en la cual funciona de freno y no de generador. Teniendo esto en cuenta, los motores modernos logran cortar completamente la alimentación de combustible cuando están operando de esta manera, reduciendo efectivamente el consumo.
Realmente un motor en esas circunstancias no esta encendido, lo unico que esta haciendo es comprimir aire y expulsandolo, ahora... al pisar el acelerador o cuando se acaba la inercia que mantiene el vehiculo andando el computador del carro automaticamente abre el paso del combustible al motor y por eso es que creemos que el motor esta encendido pero realmente no es asi.
Y este link http://ht.ly/7Apve dice lo siguiente:
Desde hace muchos años se piensa que aprovechar la inercia del coche dejándolo en punto muerto para las bajadas reduce el consumo de gasolina y por lo tanto nos ayuda a ahorrar, no obstante no es así. En un coche de inyección electrónica el punto muerto consume más que una marcha larga ya que el motor necesita carburante para poder mantenerse en funcionamiento, mientras que al tener puesta una marcha y levantar el pie del acelerador es la propia transmisión la que mueve el motor y se corta la inyección de combustible mientras no se acelere. En el caso de un coche de combustión, este mito sigue siendo a largo plazo más caro ya que los frenos y amortiguadores tendrán un mayor desgaste por tener que estar continuamente reduciendo la velocidad.

Además bajar en punto muerto una pendiente es muy peligroso ya que la velocidad es creciente y no controlada. Siempre es mejor poner la marcha más larga y dejar que sea ésta la que frene el coche de este modo el agarre será mayor y la conducción mucho más segura.
Hablan de hacerlo en bajadas, pero aplica lo mismo en rectas cuando el carro se puede mover con su inercia.
Simple, en neutro necesita la inyección de gasolina constante para que el motor no se apague, si usted no acelera y tiene un cambio engranado no necesariamente necesitará gasolina para mantenerse girando.

Así que usted puede bajar a segunda para frenar con caja y el motor subirá a 5.500 revoluciones sin que se toque el acelerador y el motor no consumirá...¡nada!

El consumo no siempre estará directamente relacionado el régimen de giro, yo puedo ir en quinta a 1.000 revoluciones a 70 km/h y si acelero a fondo y al carro le cuesta recuperar velocidad también estaré desperdiciando más gasolina que bajando a cuarta o a tercera para obtener una mejor aceleración pero al régimen adecuado.
Exactamente, y en un descenso la inercia es la que hace que el motor este encendido cuando esta en cualquier cambio, desde que no haya presión sobre el pedal del acelerador el calculador no ordenara inyeccion a la camara de combustión, y como esta encendido por el rodar del carro, por medio de los sensores tampoco demandara gasolina para sostener el ralentí.
Y, por último, esta otra página http://www.ahorrodiario.com/coche/el-punto-muerto-no-sirve-para-ahorrar-combustible-es-al-reves
Por encima de 20 Km/h, sin pisar el acelerador y siempre que haya una marcha insertada, la inercia que lleva el coche (energía cinética) hace que el vehículo siga en movimiento, luego las ruedas giran, y como hay una marcha insertada, el motor también se está moviendo. En los modelos de inyección electrónica, monopunto o multipunto, gasolina o diesel, el consumo es 0,0 l/100 Km.

Esto es, para gastar menos basta con levantar el pie del acelerador, el vehículo irá perdiendo velocidad poco a poco (pues le frena el aire y los rozamientos mecánicos) pero no gasta una gota de combustible. Esto es válido para cualquier vehículo fabricado a principios de los años 90 en adelante, de ahí para atrás depende del modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yecid y PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Bien, pero hay gente que es obstinada y no entiende razones (Depronto el papa de su novia). Mi papa creía que pasar el carro de D a N ahorraba gasolina (porque el motor baja algo de revoluciones) y explicarle que aunque ahorre, el daño a largo plazo en la transmisión es mas caro. Fue todo un Safari explicarle eso!!
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Bien, pero hay gente que es obstinada y no entiende razones (Depronto el papa de su novia). Mi papa creía que pasar el carro de D a N ahorraba gasolina (porque el motor baja algo de revoluciones) y explicarle que aunque ahorre, el daño a largo plazo en la transmisión es mas caro. Fue todo un Safari explicarle eso!!

El punto de toda la intervención es que precisamente no ahorra combustible. Se ahorra combustible dejándolo en un cambio, así vaya a 3.000 o más (o menos) revoluciones.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Digo, en un semaforo, cuando quieto el carro pasa de D a N, el carro baja revoluciones, yo diria que por tanqueada full uno se ahorraria algo como 800 pesos (es exagerado pero ilustra bien)