osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Ah no pero en automático es distinto, porque en efecto el motor "quiere" mover el carro y uno tiene el pie en el freno para tenerlo. En cambio en N pues el carro se "desengrana" y listo.

Salu2
 

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Hasta descalerando para un semáforo o en un plan, siempre y cuando esté a punto de detenerse... talvez!
Pero pensar en pasar a neutro un carro en una bajada... crazy thing!
 

Luis Alfonso Trujillo

Nuevo usuario
Ene 19, 2012
1
Señores buen dia,

Comparto este foro para que compartamos el consumo de combustible de nuestros vehiculos, para algunos, en mi caso es de interes al momento de una compra.

En especial me gustaria conocer datos reales de los modelos 2005 de Mazda 6, Mazda 3, Corolla, Megane Fase II.

Tks
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Ya existe un tema abierto sobre esto. Por favor, use el Buscador antes de abrir un nuevo tema.

Mensaje movido.
 

jlaborat

Despegó motor
Nov 22, 2011
34
Compañeros foreros, estoy un tanto preocupado con el consumo de mi Logan 1.6 Dynamique 2012... tiene 1600 Km, uso 90% ciudad a horas pico (lease trancones) La medición con el computador de a bordo es 9.3 Km/L, es decir, 36 Km/Gal... aun no hago una medición más precisa tanqueando en el mismo punto y observando la diferencia de KM... ya les contaré...
Que opinan, mi preocupación es fundada?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Yo no me preocuparía tanto. Aún faltan 1400 Km para que el motor alcance su desempeño óptimo. Más allá del tráfico, tampoco conocemos su estilo de manejo ni el tipo de gasolina que usa.

Seguramente esa cifra mejorará.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlaborat

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Pues creería yo que debe esperar a que el consumo se establezca regularmente, cosa que debe estar alrededor de los 3.000 kms, si el consumo sigue así de alto con ese kilometraje ya debería mandarlo revisar
 
  • Me gusta
Reacciones: jlaborat

jlaborat

Despegó motor
Nov 22, 2011
34
Yo no me preocuparía tanto. Aún faltan 1400 Km para que el motor alcance su desempeño óptimo. Más allá del tráfico, tampoco conocemos su estilo de manejo ni el tipo de gasolina que usa.

Seguramente esa cifra mejorará.

Gracias.

Trato de seguir las reglas de manejo eficiente, uso gasolina corriente y estoy en Cali (aprox. 1000 msnm)
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Compañeros foreros, estoy un tanto preocupado con el consumo de mi Logan 1.6 Dynamique 2012... tiene 1600 Km, uso 90% ciudad a horas pico (lease trancones) La medición con el computador de a bordo es 9.3 Km/L, es decir, 36 Km/Gal... aun no hago una medición más precisa tanqueando en el mismo punto y observando la diferencia de KM... ya les contaré...
Que opinan, mi preocupación es fundada?

mi papa tiene un logan 2011 aca en cali con 15.000 kms y le marca 9.5 km/l en trancones y ciudad y 13.5 a 14 km/l en carretera.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlaborat

josemiel

Usuario
Sep 22, 2010
46
Espero no violentar las reglas del foro al remitirlos a una página por fuera del mismo:

http://www.idae.es/index.php/mod.do...XX_RACC_ConduccionEconomica_2005_5945d2bc.pdf

Este es un manual de conducción económica con tips y desmitificación de varios conceptos, este fue escrito en el 2005 por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España - IDAE -, pero se mantiene vigente.

Basta interiorizar los conceptos a nuestra geografía para ahorrar un poco más de combustible. Por el momento voy tan solo por la página 20....
 
  • Me gusta
Reacciones: Dicri

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
Espero no reiniciar esta polémica, pero ayer hice una recopilación de este tema. Los mensajes importantes están en este tema y en el del Chevrolet Aveo (raro). Aunque olvidé incluir a los autores de lo escrito, recuerdo algunos, que son FFColombiano, cohulen, pilotico y M89. Busqué los mensajes porque mi novia acaba de recibir el pase y en el curso le dieron la instrucción correcta (esto sí es raro). Sin embargo, al manejar con el papá, él le da instrucciones de dejar el carro en neutro para no gastar tanta gasolina :confused:.

¿Por qué un carro no se debe dejar en neutro en bajadas, o dejarlo rodar en neutro en general, para ahorrar combustible?



Y este link http://ht.ly/7Apve dice lo siguiente:

Hablan de hacerlo en bajadas, pero aplica lo mismo en rectas cuando el carro se puede mover con su inercia.


Y, por último, esta otra página http://www.ahorrodiario.com/coche/el-punto-muerto-no-sirve-para-ahorrar-combustible-es-al-reves

Si es por ejemplo un camión a 20Km/h sin acelerar en descenso engranado en segunda, algo tiene que sostener el peso, ¿no será la combustión en el motor que impide que se acelera(aumente velocidad del camión y no las revoluciones) como si estuviera en neutro?, para mi la inercia por el peso de un vehículo es muy grande y al engranarlo se limita mejor la velocidad pero eso puede significar en algunos casos un mayor consumo, yo creo que si hay combustión y que el consumo no es nulo, puede ser muy bajo pero no nulo. No creo que sea simplemente la fricción del motor que es una fuerza nula en comparación a las fuerzas de combustión del motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rogerman

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Si es por ejemplo un camión a 20Km/h sin acelerar en descenso engranado en segunda, algo tiene que sostener el peso, ¿no será la combustión en el motor que impide que se acelera(aumente velocidad del camión y no las revoluciones) como si estuviera en neutro?, para mi la inercia por el peso de un vehículo es muy grande y al engranarlo se limita mejor la velocidad pero eso puede significar en algunos casos un mayor consumo, yo creo que si hay combustión y que el consumo no es nulo, puede ser muy bajo pero no nulo. No creo que sea simplemente la fricción del motor que es una fuerza nula en comparación a las fuerzas de combustión del motor.

Y empezamos otra vez...

Total!!! Por favor, no otra vez!!! Ya hemos explicado y vuelto a explicar porque se consume menos cuando el carro va engradanado sin acelerar que cuando va en neutro. Tiene todo el derecho a no creernos y dudar y buscar (y seguramente encontrara que tenemos razón) pero por favor, no volvamos con ese tema a confundir a la gente del foro.