Que humildad tan refrescante...
Lo que quiero decir es que eso no es difícil de hacer, un sensor, un procesamiento de la señal (filtrado), un procesador o micro-controlador, procesador, computador, fpga, u otro dispositivo que haga cálculos y también trata la señal obtenida, la fuente de poder esta ahí, una pantalla para visualizar y ya. La parte difícil es la calibración, se necesitan instrumentos de medición para estudiar la señal, osciloscopios para estudiarla en el tiempo, etc. Ya tengo un plano del dispositivo, tengo dudas con el sensor, por la temperatura que debe resistir, voy a ver que "transducer" se consigue aquí.
Pero ya tengo el ford fiesta, este tiene computador que calcula el consumo, cuando uno está estacionado y le da reset para el consumo arranca en 99.9 lt/100 km (esto es por que lo calcula con respecto a la distancia que se desplaza, en ese caso 0km, es decir, nunca va a llegar a 100km, en teoría el consumo es infinito, pero el computador muestra el mayor valor posible y a medida que se desplaza el vehículo el computador va calculando promedios por lo cual el valor se reduce y va a tender al consumo actual promedio), si uno está en movimiento le da el consumo actual (por ejemplo 6,7 lt/100km, ya que tiene una distancia para comparar, eso me dio en la prueba que hice), en este es más fácil probar mi teoría.
La prueba consiste, en un descenso largo, dar reset a la medida mientras se esta en movimiento primero con el carro en granado en quinta o a una velocidad mayor a 30km/h, el consumo debe ser "
nulo" es decir
cero, y después hacer lo mismo en neutro y el consumo debe ser diferente de cero, para evitar confusiones usar el mismo trayecto.
También va a ser más fácil calibrar el dispositivo en este vehículo, ya que tiene el computador.