frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Después de 1,500 kms con el Clío (1.4 con 38.500 kms), con mi pata y en mi uso, el consumo (por medición manual) es de 43 kpg. En carretera logré 58,5 kpg con gasolina Extra. La repro no le aumentó el consumo, o no considerablemente.

El Jetta (1.8T Stage II) hace en las mismas condiciones 32 kpg.

no le aumentó el consumo, mi clio (1.4 con 56K) ronda esos consumos.
interesante la repro ...
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
bueno muchachos como veo a muchos desalentados por sus elevados consumos les dejo los míos para que tengan un poquito de fe :)

range rover sport superchaged 4.2: 17.2 litros /100 km o 5.8km/litro según el computador, según mis cálculos manuales esta en 21.2 km/galón
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la repro mejoro la potencia en algo?

En caballos, como 8 al volante. En torque como un 8%. El carro se siente bien agradable en bajas, creo que casi como el 1.6

Igual no tengo el mejor punto de referencia, acostumbrado a manejar un carro que lo triplica en potencia a diario nno es que deje notar tanta diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Arnold Acosta

Despegó motor
Nov 15, 2012
25
Leyendo los consumos me declaro satisfecho Nissan March Advance MT 1.6 litros 16 válvulas, consumo promedio 14.3km/l Computador a bordo corresponde a 54,13 km/gl. mediciones manuales han variado muy poco frente a las reportadas por el computador de viaje. Más o menos de 2 km/gl. Uso moderado de aire acondicionado un 50-50 entre ciudad y carretera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota y PPGSM

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Ford Fiesta 2012, 47 km Galón tanqueando con extra y un uso de 40/60 carretera-ciudad.

Pregunta, por que dicen que no dejar bajar el tanque de menos de la mitad ayuda a un mejor consumo ya que la gasolina se evapora menos??? Cual es el fundamento para eso? De que depende que se evapore la gasolina?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Desde hace años se utiliza la bomba de gasolina dentro del tanque, lo cual ha permitido una mejor eficiencia de la misma, pero ésta requiere ser lubricada y refrigerada por el liquido. Por esta razón lo recomendable para alargar la vida de la bomba es tratar de mantener el tanque minimo con 1/4 de su capacidad, no queriendo esto decir que no se pueda bajar el nivel hasta el testigo para, por ejemplo, medir el consumo total de combustible. Lo ideal es que dejarlo vaciar no se vuelva un vicio y de esa manera garantiza una bomba que nunca molestará.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Desde hace años se utiliza la bomba de gasolina dentro del tanque, lo cual ha permitido una mejor eficiencia de la misma, pero ésta requiere ser lubricada y refrigerada por el liquido. Por esta razón lo recomendable para alargar la vida de la bomba es tratar de mantener el tanque minimo con 1/4 de su capacidad, no queriendo esto decir que no se pueda bajar el nivel hasta el testigo para, por ejemplo, medir el consumo total de combustible. Lo ideal es que dejarlo vaciar no se vuelva un vicio y de esa manera garantiza una bomba que nunca molestará.

Pero entonces eso seria más por la bomba que por ahorrar combustible, o eso tiene alguna incidencia en el rendimiento de la gasolina?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Si si,,, por salir de afán se me olvidó escribir la segunda parte.....
.... Mucha gente por ahi dice que fisicamente un volumen de liquido pequeño se evapora mas fácil que uno grande, y esa es la razón que lleva a creer que llenar el tanque del todo permite evitar mas evaporación. Esa teoría para mi es bastante discutible, porque sin importar el volumen de combustible la superficie del mismo siempre se va calentar y comenzara a evaporarse por ahí. Algunos argumentan que los pocos volúmenes de gasolina duran poco, y a veces no es por el calor o la evaporación, sino por la forma del tanque de combustible que hoy son bien raros y definitivamente el liquido se reparte por todas partes y no alcanza a subir el medidor lo que uno espera entonces da la sensación de que no dura nada y si realmente existiera esa evaporación seria muy poco perceptible.

También recomiendan tanquear en horas de la mañana o noche, y esa teoria ha tomado mas fuerza porque el liquido ya tiene un calor dentro del tanque de la estación de servicio, y exponerlo al ambiente es calentarlo mas aun y podrá perderse un poco. (en eso creo mas)

Finalmente, lo tanques de los vehículos de hoy son hermeticos; tienen una válvula antivuelco que no deja devolver el liquido, y tiene la tapa que incluso no deja volar los gases del tanque (esta es la razón por la cual uno abre esa tapa y sale gas a presión. Alguien preguntó por ahi, y si, es normal). La gasolina se comienza a evaporar y a generar esos gases que finalmente no se pierden y presurizan el tanque, y esa presión se ve aliviada por el sistema de valvulas del canister que finalmente deposita todo ese volumen de gas en la camara de combustión para quemarla, lo que demuestra que incluso el gas evaporado es utilizado y no desperdiciado como unos creen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arnold Acosta

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
Desde Envigado: saque el consumo de mi carro clio dinamic 2005 112000 ksm se le cambio correa, radiador y todo nivelado, ando 309 kms en 11 días, subí al aeropuerto lleno de gente y baje un solo día, todos los días ando como 23 kms y maneja mi esposa que esta aprendiendo, mucho en 1era y 2da, pues toca trabajar en el poblado con unos 300 kilos encima, se trasporta unos compañeros y dos son sobre los 75 kilos, los otros delgados, para los que no conocen esto es como subir a la calera en bogotá todos los días y bajar, pero con tacos (trancones) y arrancar y parrar en loma todo el tiempo, con freno de emergencia y todo.​
creo para este recorrido es bueno.​
el galón esta a 8320 en el Movil de sabaneta el cual tiene buena medida y excelente atención, dando 9.66 galones para un total de: 31.98 kilómetros por galón y faltando un nivel para llegar a reportar rojo el tanque, creo que esta bien o que opinan?????​
Feliz día.​
Vean-mejoro-el-rendimiento-subio-a-420kms-consolo-$84.000-pesos,-y-10,122-galones-para-un-rendimiento-de-41,493kilomestros-por-galon,-le-cambie-filtro-de-aceote,-filtro-de-aire,-y-aceite,-además-ahora-viaja-mi-esposa-por-la-regional-en-5ta-hasta-la-universiadad,-lo-demás-igual-al-trabajo-todos-los-dias-con-la-misma-gente-y-el-mismo-peso,-me-dura-la-tanqueada-15-días.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Desde Envigado: saque el consumo de mi carro clio dinamic 2005 112000 ksm se le cambio correa, radiador y todo nivelado, ando 309 kms en 11 días, subí al aeropuerto lleno de gente y baje un solo día, todos los días ando como 23 kms y maneja mi esposa que esta aprendiendo, mucho en 1era y 2da, pues toca trabajar en el poblado con unos 300 kilos encima, se trasporta unos compañeros y dos son sobre los 75 kilos, los otros delgados, para los que no conocen esto es como subir a la calera en bogotá todos los días y bajar, pero con tacos (trancones) y arrancar y parrar en loma todo el tiempo, con freno de emergencia y todo.​
creo para este recorrido es bueno.​
el galón esta a 8320 en el Movil de sabaneta el cual tiene buena medida y excelente atención, dando 9.66 galones para un total de: 31.98 kilómetros por galón y faltando un nivel para llegar a reportar rojo el tanque, creo que esta bien o que opinan?????​
Feliz día.​

es el mismo tema que en de clio y symbol
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Mi subaru sigue dando 30 km/gal es un 1.5 HB.

Aprovecho para una duda, siempre lo he tanqueado con extra, pero muy frecuentemente, cuando piso el acelerador un poco más, siento el cascabeleo y se hace muy notorio en subidas, digamos voy por un puente a 65km/h en tercera y undo el acelerador para aumentar la velocidad y suena un cascabeleo horrible, en el taller no dan con el chiste, me le configuran el computadorsito y todo bien las primeras 2 horas, luego vuelve a lo mismo...

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
me le configuran el computadorsito y todo bien las primeras 2 horas, luego vuelve a lo mismo...

No se lo están "configurando", solo lo 're-setean'. Desconectando la batería por media hora ud puede lograr los mismos resultados, pues lo que se hace ahí es borrar los datos 'aprendidos' de la inyección. Cuando se re conecta la batería (o ellos allá hacen su 'magia' de reprogramar... ja!) la inyección arranca 'de ceros' en su memoria de aprendizaje y empieza a 'detallar' su programación de acuerdo con la gasolina, la presión en el manifold de admisión, el manejo, etc.

Está claro que hay algún parámetro de chispa en la programación de la inyección que claramente no se está entendiendo con el cocinol, digo, gasolina. Cada vez que 'reinicien' la ECU le tomará unos momentos aprender y presentar de nuevo el cascabeleo.

¿Qué gasolina está usando, corriente o extra? ¿A cuantas rpms hace los cambios regularmente? A la próxima que vaya al concesionario, si puede encontrar a algún otro dueño de un carro como el suyo pregúntele si le cascabelea.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y PPGSM

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Buenas noches, hable con un ing de sofasa y me dijo que los renault se les puede hechar a todos corriente, que nada de extra...y que varias marcas ya estan llegando a la misma conslusion, es cuestion de probar y ver si a uno le gusta como se siente, yo voy a usar corriente en ciudad, y extra en carretera, saludos
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
No se lo están "configurando", solo lo 're-setean'. Desconectando la batería por media hora ud puede lograr los mismos resultados, pues lo que se hace ahí es borrar los datos 'aprendidos' de la inyección. Cuando se re conecta la batería (o ellos allá hacen su 'magia' de reprogramar... ja!) la inyección arranca 'de ceros' en su memoria de aprendizaje y empieza a 'detallar' su programación de acuerdo con la gasolina, la presión en el manifold de admisión, el manejo, etc.

Está claro que hay algún parámetro de chispa en la programación de la inyección que claramente no se está entendiendo con el cocinol, digo, gasolina. Cada vez que 'reinicien' la ECU le tomará unos momentos aprender y presentar de nuevo el cascabeleo.

¿Qué gasolina está usando, corriente o extra? ¿A cuantas rpms hace los cambios regularmente? A la próxima que vaya al concesionario, si puede encontrar a algún otro dueño de un carro como el suyo pregúntele si le cascabelea.

Gracias por tu respuesta.

Como había dicho antes, siempre tanqueo con extra, sólo sería si me recomiendan una estación de servicio, yo siempre lo hago en una Terpel que me queda cerca a la casa no sé que referencias hay de esta...

En cuanto a los cambios, ps yo siempre los hago a las 3000.

Sin embargo desde la última visita al taller, es decir hace dos semanas, hago los cambios en las 3500 y a veces a las 4000, depende de que tan alegre me sienta XD.

Veré si puedo preguntarle a otro dueño para ver que me dicen...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Trátelo bien alegre de vueltas, 4500-5000rpm sin miedo y más si quiere (prudencia en el tráfico no?), por un lado le va a hacer un gran favor a su motor, por otro lado, es para determinar en qué rango cascabelea pues es diferente que cascabelee 'colgado' de rpms (2000rpm) a que lo haga a altas rpms. Por lo menos eso ayuda a determinar si es que la chispa está excesivamente avanzada en cierto rango del mapa y por eso predetona, o si lo hace por trato tímido, lo que además genera depósitos de carbón en las cabezas de los cilindros (puntos calientes que originan predetonación ---> cascabeleo)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM