A

Alcaravan04

Guest
Reporto:
Nissan X-trail T30 2.2 dCi, 30.000 kms recorridos.
Promedio total 41.7 km/gal, desde la primera tanqueda con calculos a la antigua (hojita de excel), no tiene computador de abordo.
Uso 70% ciudad plana con AA todo el tiempo, cambios a menos de 2000.
Mejor dato en carretera a CTG 51 km/gal por Plato 120 km/h en promedio.
Dato exclusivo ciudad 37 km/gal. La caja es corta (pensaba lo contrario de las japonesas), sube muy bien, en carretera de montaña da 41 km/gal.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y frocha79
A

Alcaravan04

Guest
NO señores, es una caja manual de 6 velocidades y los cambios incluso se pueden hacer a menos rpm, se hacen alrededor de las 2000 porque anda bien a ese ritmo, para darles una idea en 5ta a esas rpm da 80 km/h y en 6ta esta rondando los 100.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79
Feb 1, 2013
104
Reporto mejor consumo hasta ahora, los mismos 6 galones de extra (cambié a Texaco) con un recorrido de 450.1 Km que nos da 75Km/gl.

Conclusiones hasta ahora: La gasolina extra de Terpel es mas barata pero rinde menos, me falta probar con la Esso.

tengo un twingo 2004 8v.. me hace 489km..full ! ando contento con ese resultado.. y mejor aun.. solo se tanque con 60mil pesos :D

pues segun lo que entiendo yo es que el 8v consume menos.. por que se esfuerza menos a bajas revoluciones.. ya que el 8v es mejor en bajas revoluciones & el 16v es mas eficaz en altas revoluciones ! por tanto a un 16v toca forzarlo un poquito mas en las bajas revoluciones ! (SEGUN TENGO ENTENDIDO YO)
 
  • Me gusta
Reacciones: deep diver

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Aquí el peor registro que le he visto al Fabia hasta ahora. El recorrido en Bogotá, en plena hora en que se acaba el pico y placa, fue más o menos así:

-Trancón antes de la oreja de la autopista para agarrar la 170.
-Trancón casi desde la 9na con 170 hasta la 134 (los semáforos duran en verde como diez segundos...), en donde fluía un poco más todo.
-Después seguí a mi destino y tomé la 127 hacia el oriente y ahí, por supuesto, también había trancón hasta la séptima con 116.
-Circunvalar con una que otra revolucionada arriba de 5.000.
-Uso del aire en un 30%.

Ahora, lo normal es entre 7,5 y 8,5.
Wow, esa situacion que usted describe, yo le llamo, prendi el optra, si lo acelero empeora jajaja
 
A

Alcaravan04

Guest
:eek:

impresionante ese consumo (por lo bueno)
Sabe que al parecer no es tan bueno, he visto en el foro consumos de motores a gasolina mas grandes muy parecidos :rolleyes: :rolleyes:. con fotos del computador incluidas.
De todos modos estoy muy satisfecho, me da mejor que mi anterior carro que era 1.6 lts gasolina y eso es mucho decir, apretarla subiendo es una delicia, el turbo del diesel empuja delicioso sabiendo llevar las rpm con las 6 velocidades de la caja.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Hoy doña Koleos, despues de una gran dosis de carretera, llegó a 9.2km/100L = 41.14km/gal. Actualmente tiene 1500kms, el segundo tanque de gasolina extra duró desde los 650kms hasta los 1217kms, lo que da según calculos de galones y eso, 39.93 km/gal. Con ese tanque de extra, no sentí absolutamente nada de diferente en ese motor. En este momento tiene uno de corriente y es la misma vaina, vamos a ver cuantos km va a dar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y frocha79

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas noches, hable con un ing de sofasa y me dijo que los renault se les puede hechar a todos corriente, que nada de extra...y que varias marcas ya estan llegando a la misma conslusion, es cuestion de probar y ver si a uno le gusta como se siente, yo voy a usar corriente en ciudad, y extra en carretera, saludos

Obvio que no le van a decir que Extra, no ve que si no pierden un montón de clientes que se llevan el pensamiento "Chevrolet/Mazda/Kía/etc... caminan con corriente, Renault no!...$$$$"

Marketing!!!

Seat León MKI 1.8 20VT con upgrade de turbo, intercooler, inyectores y programa...

Condiciones: del Museo de los Niños a Compensar de la 94 ida y vuelta (Bogotá), hoy tipo 8pm con tráfico fluido, cambios a régimen normal de 3500-4000rpm. (El turbo carga sobre las 2600rpm, en este régimen claramente está trabajando)

8516580291_b9db2b27d4_c.jpg


Y este no es el mejor! llegando al parqueadero del conjunto estaba marcando 8.0l/100km!! pero no le saqué foto.

La pongo más como para mostrar que un carro modificado (aunque este no está tan 'tocado') si está bien programado y se maneja racionalmente muestra un consumo bien mesurado, incluso sorprendente.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ese no es el mismo motor del jetta gli? Por que le da tan buenos consumos?

Si lo es, la única diferencia mecánica es que el León tiene caja de 6 velocidades, el Jetta solo 5.

Por qué los da? no tengo idea y no conozco consumos de otro León MK1 para ver si uno stock traga más o traga menos... yo pensaría que quedó "muy bien programado". Igual si uno se da garra con el acelerador y lo trata a fondo a 6500rpm puede consumirse la grosería de 23km/gal incluso más, pero como de eso no se trata (no hay espacio, ni irresponsabilidad ni cojones para hacerlo)...

Algo que siempre me ha sorprendido gratamente de ese carro cuando lo manejo (es el 'tesorito de papá') es que aún con un manejo relajado las recuperaciones, velocidad promedio, etc. son notablemente superiores a las del tráfico, o por lo menos a las de mi carro 2.0 16v 'aspirado'.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv
Feb 1, 2013
104
el pegout 306xr turbo 1.8...! me hacia 38km por galon.. chuzandolo a toda hora, velocidad promedio siempre en carretera viajando 150kmph a 160kmph, y en ciudad, cuando podia subia a 100.. ! :D muy buena maquina ! y todo el tiempo con aire !
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tiene alma de Alto.

Ahorita volví a batir el récord negativo... quedó en 10,1 y ya se imaginarán las hermosas condiciones de un viernes bogotano en la noche sumado a que fue un recorrido más o menos corto y de varias paradas. Eso sí, el jueves batí el positivo y el promedio se bajó hasta 6,0 cortesía del nulo tráfico en la autopista a las tres de la mañana y el ir a 80 en quinta... si en donde vivo quedara (aún) más lejos, capaz soy de bajarlo hasta 5 jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y PPGSM

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
249
Cual es el consumo de la Toyota Prado 2.7?, veo que hace mucho Alejo1101 opino que hace 35Km/Gal (si es así me parece relativamente económica), ¿algotra referencia?, en ciudad y carretera. Muchas gracias.