Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
(contd)

La relación de compresión de ese Subaru es alta, además por lo que veo está en Cali? El octanaje sí tiene que ver; recordar que la Extra acá es de míseros 87 octanos. Aún con esa gasolina, pero a esa altura y con esa relación de compresión ese Subaru debe estar atrasando chispa de lo lindo, lo que más puede... depronto en los rangos que cascabela es que 'no se está dejando atrasar más'.

Estoy especulando igual...
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Gracias a ambos, probaré cambiar de surtidora de gasolina para ver...

En cuanto al cascabeleo si estoy seguro que debe ser entonces por lo que la chispa está avanzada, porque nunca dejo colgando el carro.
En caso de que aún con el cambio de surtidora persista el problema, ¿qué debo pedir en el taller para que no me vengan con el cuento de el ajuste del computador?

EDIT:

Sí efectivamente estoy en Cali, ps la verdad sé que la gasolina acá es "basura" por no decir menos, pero ps poco he escuchado estas quejas, por lo menos en este foro, sobre BMW o marcas así, que depronto pueden tener rangos de compresión similares o mayores, o incluso motores turbocargados que piden aún mejor octanaje.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Gracias a ambos, probaré cambiar de surtidora de gasolina para ver...

En cuanto al cascabeleo si estoy seguro que debe ser entonces por lo que la chispa está avanzada, porque nunca dejo colgando el carro.
En caso de que aún con el cambio de surtidora persista el problema, ¿qué debo pedir en el taller para que no me vengan con el cuento de el ajuste del computador?

Comentarles con argumentos que aún con extra cascabelea. El carro debería escanearse (que fuera en su presencia sería muy bueno) y confirmar cosas como que el 'knock sensor' (sensor de cascabeleo) arroja un error pues la detonación en un motor moderno por lo general se reporta a la ECU y pueden aparecer errores en avance de chispa incluso, pero desconozco si esa ECU hace reportes tan avanzados. Si en algún lugar del carro, tapa de gasolina, puertas, etc, habla del octanaje de la gasolina (seguramente si trae sticker debe pedir cuando menos 91 octanos), recordarles que la extra de acá es de 87 y que eso urge una reprogramación a nivel de mapas de chispa y/o mezcla.

También hacerles el comentario que ud. sabe que lo que han hecho no es 'reprogramar' sino reiniciar la inyección, y que por eso a las 2 horas el carro vuelve a cascabelear luego de que "aprende" los parámetros de combustible, presión altimétrica, manejo, etc.

Lo anterior asumiendo que no hay ningún desperfecto a nivel de sensores, cosa que no creo pues esos carros son robustos electrónicamente; los Subaru son carros bien armados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Gracias amigo, anoto estos concepticos para mi próxima visita, aunque espero que con el cambio de surtidora depronto mejore quien sabe jaja. Y si efectivamente la mínima es 91 octanos pero ps nada que hacer :rolleyes:
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Gracias amigo, anoto estos concepticos para mi próxima visita, aunque espero que con el cambio de surtidora depronto mejore quien sabe jaja. Y si efectivamente la mínima es 91 octanos pero ps nada que hacer :rolleyes:

Yo le recomiendo en cali como estación de gasolina la esso - mobil de la autopista sur llegando a la cra 56, la medida es buena y por lo menos para mi no he tenido problema con ninguna de las 2 gasolinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
A mí me ha ido bien con la Terpel de Carrefour en Jardín Plaza. Ahora que estoy en USA me dan ganas de llorar viendo la gasolina de más alta calidad (alrededor de 95 octanos) a US$3.80 el galón.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y Spin

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,744
:rolleyes::rolleyes::rolleyes:


http://www.quebuenacompra.com/campa...etter&utm_term=city&utm_name=Newsletter-daily

"Lighter Fuel es inofensivo para el motor ya que no afecta a sus componentes internos de ninguna manera y aumenta la vida útil de éste pues reduce el estrés y el desgaste."

11615503-riendo-a-emoticon-fuerte.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Nissan X-Trail T31 2.5 CVT ciudad dándole suave: 28 km/g ahora que ya le estamos dando mas duro: 23 km/g y en carretera 34 km/g, lo bueno es que la caja la mantiene a bajas rpm's, a 120 km/h crucero va a 1.700 rpm's y cuando la exigimos hasta 180 km/h iba a 2.300 rpm's a muchas mas bajas que pasándola a 6 que marco mas de 4.000 rpm's a esa misma velocidad.
Subaru Impreza 2.0L AT AWD: en la ultima cuenta marco 26 km/g en ciudad
Subaru Outback 3.0 H6 AWD AT: 22 km/g ese carro vuela!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
Nissan X-Trail T31 2.5 CVT ciudad dándole suave: 28 km/g ahora que ya le estamos dando mas duro: 23 km/g y en carretera 34 km/g, o bueno es que la caja la mantiene a bajas rpm's, a 120 km/h crucero va a 1.700 rpm's y cuando la exigimos hasta 180 km/h iba a 2.300 rpm's mucho a muchas mas bajas que pasándola a 6 que marco mas de 4.000 rpm's a esa misma velocidad.
Subaru Impreza 2.0L AT AWD: en la ultima cuenta marco 26 km/g en ciudad
Subaru Outback 3.0 H6 AWD AT: 22 km/g ese carro vuela!

Esa xtrail es el mismo motor y mi misma transmisión cierto? En qué ciudad estas?
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Esa xtrail es el mismo motor y mi misma transmisión cierto? En qué ciudad estas?
a que se refiere con el mismo motor? si es en comparación con la classic o T30 que es el nombre de la carrocería "pequeña" creo que hay unos pequeños cambios como el sistema CVTC en el motor, también tiene mas potencia la T30 que la T31 aunque tienen el mismo cilindraje, en cuanto a la caja la T30 solo viene automática de 4 cambios y mecánica de 5, mientras que la T31 viene con mecánica de 6 y CVT (transmisión continua variable) que es la que yo tengo, me encuentro en cali.
 

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
a que se refiere con el mismo motor? si es en comparación con la classic o T30 que es el nombre de la carrocería "pequeña" creo que hay unos pequeños cambios como el sistema CVTC en el motor, también tiene mas potencia la T30 que la T31 aunque tienen el mismo cilindraje, en cuanto a la caja la T30 solo viene automática de 4 cambios y mecánica de 5, mientras que la T31 viene con mecánica de 6 y CVT (transmisión continua variable) que es la que yo tengo, me encuentro en cali.

Jajajajajaja la mía es una koleos 2.5 CVT ósea si tenemos la misma máquina, a eso me refería

Salu2
 

luis vargas

Despegó motor
Dic 7, 2012
44
acabo de sincronizar el alto 2003, solo realizaron limpieza, ningún problema según el scanner....me encuentro en la ciudad de los trancones, mototaxis y demas,diariamente hago un recorrido de 40 a 50 minutos, recorro un espacio de 22 km, el carro la semana pasada recorrió 173 km, consumió 4.3 galones , el consumo por galón fue de 43 km....¿es esto normal o toca revisar algo mas?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,306
luis vargas:

Veo que notó la existencia del tema de Consumo de Combustible y, sin embargo, abrió innecesariamente un tema para poner el mismo mensaje de hace 5 horas. Por favor, no abra temas si existe otro donde se pueden resolver sus dudas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aquí el peor registro que le he visto al Fabia hasta ahora. El recorrido en Bogotá, en plena hora en que se acaba el pico y placa, fue más o menos así:

-Trancón antes de la oreja de la autopista para agarrar la 170.
-Trancón casi desde la 9na con 170 hasta la 134 (los semáforos duran en verde como diez segundos...), en donde fluía un poco más todo.
-Después seguí a mi destino y tomé la 127 hacia el oriente y ahí, por supuesto, también había trancón hasta la séptima con 116.
-Circunvalar con una que otra revolucionada arriba de 5.000.
-Uso del aire en un 30%.

Ahora, lo normal es entre 7,5 y 8,5.
 

Archivos adjuntos

  • Photo0848.jpg
    Photo0848.jpg
    416.1 KB · Visitas: 592
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Nico9630

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Aquí el peor registro que le he visto al Fabia hasta ahora. El recorrido en Bogotá, en plena hora en que se acaba el pico y placa, fue más o menos así:

-Trancón antes de la oreja de la autopista para agarrar la 170.
-Trancón casi desde la 9na con 170 hasta la 134 (los semáforos duran en verde como diez segundos...), en donde fluía un poco más todo.
-Después seguí a mi destino y tomé la 127 hacia el oriente y ahí, por supuesto, también había trancón hasta la séptima con 116.
-Circunvalar con una que otra revolucionada arriba de 5.000.
-Uso del aire en un 30%.

Ahora, lo normal es entre 7,5 y 8,5.

Nos podría recordar qué Fabia es, Manuel? porque esos consumos tienen pensando en serle infiel al carro propio a más de uno, incluyéndome!!