Independiente dijo:Los cuadritos de CESVI dicen otrac cosa. ¿Estarán acomodados?
JotaT dijo:pues a ver yo explico como hago mis cuentas y por ende como baso mis recomendaciones... todo lo vuelvo anualidades, costo del vehiculo 0 kms. menos depreciacion, menos mantenimiento preventivo, menos gasolina, menos imprevistos (SEGUROS), y hago una tabla con tales costos pasados a anualidades, por ende termina dandose cuenta que las fabulas que se escuchan en el mercado son solo eso.... Cuando tuve el peugeot era claro que su anualidad era mucho menor... pero MUCHOOOOOOOOOO menor que la de un CLIO, y seguro si metiera uno una XTRAIL o un MITSUBISHI a un cuadro y las comparara contra las coreanas...estoy 99% seguro que las Niponas ganarian por mucho.. tonz la decision de compra se basaria en lo que anualmente me cuesta un carro, y no cuanto tengo que desembolsar el dia 0 sin saber de ahi para adelante que se me viene...
eduardo_80842 dijo:JotaT dijo:pues a ver yo explico como hago mis cuentas y por ende como baso mis recomendaciones... todo lo vuelvo anualidades, costo del vehiculo 0 kms. menos depreciacion, menos mantenimiento preventivo, menos gasolina, menos imprevistos (SEGUROS), y hago una tabla con tales costos pasados a anualidades, por ende termina dandose cuenta que las fabulas que se escuchan en el mercado son solo eso.... Cuando tuve el peugeot era claro que su anualidad era mucho menor... pero MUCHOOOOOOOOOO menor que la de un CLIO, y seguro si metiera uno una XTRAIL o un MITSUBISHI a un cuadro y las comparara contra las coreanas...estoy 99% seguro que las Niponas ganarian por mucho.. tonz la decision de compra se basaria en lo que anualmente me cuesta un carro, y no cuanto tengo que desembolsar el dia 0 sin saber de ahi para adelante que se me viene...
Desafortunadamente, pocos hacemos esas cuentas antes de comprar un vehiculo, igual yo pienso que esas cuentas sirven si uno esta comparando autos de precio similar, porque aqui el problema es que comparan camionetas que tienen precios muy distintos, entonces ahi el factor que prima es que uno compra pa lo que le alcance jajaja.
Saludos
XJ6 dijo:1. ¿El precio de esa Kia es ya chocada?
si el symbol y el clio son identicos en su parte frontal, solo cambia el baul, como es posible que si chocan frontalmente cueste mas el arreglo del symbol? Gracias por su explicacion en el forocesvi actualiza valores de reparación
algunas marcas están desarrollando estrategias para disminuir los costos que acarrea la reparación de un siniestro. El centro de investigación revela cuáles son los carros más costosos y más baratos de reparar en el segmento económico.
José alejandro pérez m. - medellín | publicado el 21 de noviembre de 2009
al momento de comprar un carro, el nuevo propietario no solo debe indagar por factores como la cilindrada del motor, los caballos de fuerza, el torque, el consumo de combustible o su capacidad de carga, y, por supuesto, el precio.
También debe añadir un elemento fundamental que puede inclinar la balanza a favor de una u otra opción, y es el valor de una reparación.
Hace dos años el centro de experimentación y seguridad vial, cesvi colombia, desarrolla un trabajo acerca de los costos de reparación de vehículos en los distintos segmentos del mercado, gracias a su laboratorio de golpes de rampa.
El primer índice de reparación vehicular cesvi fue para el segmento económico. Ahora este irvc se actualizó.
el costo de un golpe
el costo de la reparación que contempla el valor pagado en mostrador de las piezas necesarias para una reparación de un golpe a 40 kilómetros por hora con maniobra evasiva, mano de obra y trabajo externo si es necesario fue el siguiente:
mazda 2: 14,6 millones de pesos.
Renault symbol alize 2006: 8,067 millones de pesos.
Hyundai getz gl 2009: 7,98 millones de pesos.
Daihatsu new sirion 1.3: 7,91 millones de pesos.
Renault clio dynamique 1.4: 7,3 millones de pesos.
Renault logan dynamique 1.6 2006: 5,5 millones.
Fiat palio elx 1.4 5 puertas 2009: 4,90 millones de pesos.
Renault sandero dynamique 2009: 4,82 millones de pesos.
Volkswagen polo 5 puertas 2006: 2,90 millones de pesos
chevrolet aveo gti 1.4 2007: 1,45 millones de pesos.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: