Buenas noches srs del foro, la verdad es la primera vez que hago parte activa de uno, pero en si me gusta leerlos porque son enriquecedores en el tema de los carros, además aprende uno de las experiencias de otros en problemas e automóviles que en ocasiones son recurrentes.
Lo que me motiva a escribir en el foro es compartir con ustedes una experiencia hartísima que tuve al querer comprar una Dodge Journey RT 2012 con 7000 kms y placas HAU388.
Con mi esposa tomamos la decisión de cambiar de carro por el tema del crecimiento de la familia, entonces empezamos a buscar una camioneta con capacidad para 7 puestos y preferiblemente con cojinería en cuero, como saben la Journey viene con cojinería en tela a excepción de la versión R/T. Pues Srs, me puse a la tarea de buscar la dichosa camioneta y en tucarro.com encontré un gangazo buenísimo, de eso que por cierto dicen, no dan tanto, y así fue, pues llamamos al número de contacto y nos contesto un personaje super bien, como de esos niños play, indagamos por la camioneta y el hombre muy amablemente ofreció llevar el carro para verlo y quedamos de encontrarnos para ver la camioneta. Luego de esperar una hora por la tardanza del tipo, llego con la flamante Dodge Journey negra modelo 2012 y placas HAU388 de Bogotá para que la conociéramos, pues hemos visto el carro y estaba en perfectas condiciones y quedamos encantados. Luego de negociar un poco dado que el hombre la vendía inicialmente en 65 MM logramos que no la dejara en 60 MM y el hombre procedió a llenar el contrato de compraventa dejando como clausula por la no ejecución del contrato de 10 salarios mensuales vigentes, tengan presente este dato.
Lejos de imaginarnos, la camioneta era un siniestro de una aseguradora, pues si, a pesar de haberla llevado a Colserauto y hacer la revisión más completa, la camioneta salió al 100% en todo y hasta asegurable.... como la ven. Pues resulta que la compramos y a la semana de tenerla, indague con mi asesor de seguros y resulta que la camioneta tenía una reclamación por 65 MM en 2013 en la ciudad de Riohacha (a pesar de tener placas de Bogotá) por perdida total por daños.
Si srs, nos vendieron una camioneta de siniestro donde el daño al parecer fue por que le entro agua al motor, se pego un pistón y luego, seguramente trataron de encenderla, y se rompió una biela (hay fotos) después la publicaré si alguien le interesa) pero bueno, en lo personal no creo que ese daño dé para una perdida total dado que las aseguradoras pagan este rubro si el arreglo supera el 70% o 75% del valor del vehículo.
Bueno para no hacer la historia más larga le pedimos al vendedor que deshiciéramos el negocia, a pesar que el carro ya estaba a nombre nuestro, a lo que el man olímpicamente dijo que con gusto pero que teníamos que pagarle la penalización del contrato de compraventa, recuerdan ??? 10 salarios mensuales, mucha porquería de tipo, pero claro, como la camioneta ya estaba a nuestro nombre pues el man tenía el sartén por el mango, y que nos toco hacer, pues perder casi 8 millones de pesos, 6 MM aprox. de la penalización y otros 2 por los 2 traspasos, aaaahhhh es que se me olvido comentarles que para que nos dejara la camioneta en 60 MM la condiciones era que nosotros pagábamos el traspaso inicial.
Bueno srs, la experiencia es para que como dicen en las noticias "que no le pase a usted"... y evitar que de pronto otra persona caiga en la misma trampa o estafa con esa camioneta.
Se me olvido contarles, días antes que el man nos tumbara a nosotros, había hecho lo mismo con otro señor, bueno él solo perdió 6 MM de la misma forma...... a vaina así que pilas, no solo es suficiente con la revisión de colserauto, no olviden la revisión de la Dijin y para completar, antes de hacer el traspaso, con el número de la placa hagan una cotización en cualquier aseguradora y pregunten si a tenido reclamaciones, especialmente las de perdida total.
Muchas suerte y disculpen haber desviado un poco la conversación del foro.