Kia SOUL y SOUL RISE

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
Buen Dia a todos los del foro... en la pasadea feria del automóvil 2008 ví el KIA SOUL, que la verdad me llamó mucho la atención por las cualidades que me alcanzaron a contar como las opciones de personalización... colores diferentes en su interior y un diseño muy juvenil, me gustaría saber si alguien más lo conoció, y si saben para cuando estará llegando a colombia y a que precio.

Un foto que encontré con una breve reseña http://www.terra.com.co/automovil/articulo/html/aum1170-el-soul-de-kia-llega-a-colombia.htm

mil gracias[/img]
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
En efecto, el Kia Soul tiene el mismo propulsor del Cerato Forte y su diseño es muy particular y atractivo, es un carro bien interesante, vale la pena el cambio. La reventa, pues eso es relativo, en todo caso, a ningún carro le va a ganar plata.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo diria mas bien indirecta. Directa seria precisamente el Getz... y la plataforma segurmante no es IDENTICA a la del i20. Seguramente la distancia entre ejes y la trocha es mayor, y quizas la suspension tenga sus cambios
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Decepcionante porque además de tener sólo cuatro cambios, no tiene opción secuencial (es una caja anticuada).

El motor es mucho más capaz de lo que esa caja le permite (aunque los teóricos 124 caballos no los encontré por ninguna parte), lo deja demasiado limitado en ascensos, muchas veces con el pedal a fondo simplemente o no reacciona o hace un kick-down muy brusco y algo retrasado para pasar al siguiente cambio y volverse a quedar (mejor dejarlo sólo en segunda e incluso a veces en L, de nuevo, a la antigua).

Eso agregado a que es innecesariamente incómodo con los rines de 18 pulgadas, un accesorio totalmente prescindible en un carro de su potencia, precio y perfil (no pasa de 165 km/h, y con su estabilidad lineal mejor no llegar hasta ahí), y que contradice la comodidad en ciudad que puede dar la caja.


Saludos.........
 

Logan_2010

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
67
Muchisimas gracias M89 por tus comentarios, muy interesantes todas estas imprecisiones de la versión automática...
Trataré de negociar con mi esposa para comprar una mecánica 2010 y pedir un perfil de llanta en rin 16 o 17 ( Por supuesto no antes de de hacer de nuevo la prueba =) )
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Trate de adquirirlo con los rines más pequeños posibles (sin llegar a las copas), dentro de todo es un carrito muy práctico que con unas llantas más lógicas tal vez sea más cómodo y puede servir perfectamente para viajar a ritmos tranquilos. Como dato curioso, el tacto de la dirección me parece preferible al de un Forte Koup (a unos 120-130 la dirección tiene menos asistencia, no se siente excesivamente blanda), aunque al Soul le hice por lo menos cinco veces más de kilometraje, con el Koup en cambio sólo atravesé la ciudad y aproveché para "pisarle" en la 30.

Con caja mecánica espero que tenga un desempeño más aceptable. De todas maneras tiene un diseño interior encantador por lo bien pensado no sólo en espacio sino en ergonomía (el baúl es pequeño pero compensa en parte con las caletas bajo la alfombra).

En general es una buena compra, siempre y cuando sea el mecánico. Cualquier duda adicional, pregunte, si acaso tendré que ponerme a mirar apuntes :p .


Saludos.............
 

Logan_2010

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
67
En general es una buena compra, siempre y cuando sea el mecánico. Cualquier duda adicional, pregunte, si acaso tendré que ponerme a mirar apuntes :p .


Saludos.............


Bueno ya que dices la palabra mágica... tengo las siguientes dudas:

1. En cuánto está calculado el consumo de este carro ?? manual o automática...
2. Que tal los mantenimientos, costosos ??
3. He oido que el carro no se desajusta para nada, es cierto ?
4. Perdona la insistencia.... es demasiado desfavorable la caja automática ? según lo q dijiste parece q si, pero no te imaginas el lio en el q me has puesto para convencer ahora a mi esposa...
5. Al parecer no existe, pero ves cambios en la 2011 ??

Gracias =)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno ya que dices la palabra mágica... tengo las siguientes dudas:

1. En cuánto está calculado el consumo de este carro ?? manual o automática...
2. Que tal los mantenimientos, costosos ??
3. He oido que el carro no se desajusta para nada, es cierto ?
4. Perdona la insistencia.... es demasiado desfavorable la caja automática ? según lo q dijiste parece q si, pero no te imaginas el lio en el q me has puesto para convencer ahora a mi esposa...
5. Al parecer no existe, pero ves cambios en la 2011 ??

Gracias =)

1. Se los quedo debiendo, no hice una medición muy precisa y encima de todo no están en este computador :-( , sin embargo el homologado para el mecánico es de 58,1 kpg.

La 2 desafortunadamente no se la puedo responder, mis impresiones se limitan al carro como tal.

3. En cuanto a ajuste personalmente no me fue muy bien, aunque debo justificar que probablemente estaba con una unidad pre-serie pues fue de las primeras sino la primera que llegó al país a finales de 2008 para exhibirse en el Salón del Automóvil y estaba algo maltratada.

Siempre tenía ruiditos en las puertas con menos de 3.000 kilómetros, y con el bloqueo la del conductor a veces no abría del todo bien y tocaba abrir la de atrás, meter la mano y jalar la manija interna -después caí en cuenta que era más fácil simplemente meter la llave en la puerta y girarla de más para que funcionara bien-.

4. Yo si me iría sin pensarlo por la mecánica.

5. Que yo sepa, no hay ningún cambio previsto, aunque no se pierde nada con preguntar, tal vez varíe algún detallito de equipamiento.


EDITO: Los apuntes los tenía archivados en el correo, no hay dato de consumo :|



Saludos...........
 

Logan_2010

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
67
Gracias por todos los comentarios.... Pero no hubo nada q hacer, fue soul automática, ya casi la estaba convenciendo pero en la visita de hoy vió que los detalles cromados son solo para versión automática.... Y el color tb ....
Sigo con la tarea del rin... quisiera bajarlo al menos a 17 y aumentar a 55 el perfil... Viene 18 y 45 de fabrica...
Del taller de mantenimiento hicimos las pruebas de la caja y nuevamente no la sentí quedada andando... Y yo peso lo de 2 personas, podría ser q algo se mejoró ??
Creo q me estan cobrando mi intransigencia al comprarme el stepway
 

Logan_2010

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
67
Hola M89...

Se logró por lo menos rin 17 y el concesionario nos cambió las llantas del carrito a perfill /55 ....

El martes nos entregan el carro... y quisiera que me ayudarán a confirmar estas inquietudes con la caja automática:

1. Overdrive...siempre en uso o es mejor "jugar" con el a los 65kph ???
2. Se puede pasar en marcha de D a 2 a L ????

Espero puedan responderme lo más pronto posible estas 2 consultas...

Ya luego les contaré todo acerca de este carrito...y todo el mano a mano q tendrá en el garaje con nuestro Stepway...

Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Overdrive es útil para autopista, arriba de unos 120, o sino el carro se queda casi siempre en 3ra pegado incluso a la velocidad máxima y se le sube el consumo. Y sí, efectivamente en marcha se puede pasar de D a 2 y de ahí a L (siempre y cuando se vaya a una velocidad que lo permita), así es que uno puede hacer responder la caja para no colgarse en montaña.


Perfil 55 ya me deja mucho más tranquilo, felicitaciones y nos sigue poniendo al tanto.



Saludos...............