El Desvirtuador

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,225
Con ese rector como de 80 años, como no va a ser prehistórico, aunque el señor debe saber muchísimo...

Saludos

Yo he tenido profesores de más de 70 años (algunos han sido verdaderas eminencias en su área de conocimiento) cuyo estilo para dictar clase es hasta más dinámico que el de algunos profesores de menos de 40 años, así que la edad no necesariamente es un factor determinante para quedarse en metodologías de hace 2 siglos.

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Aunque critico los métodos creo igual que es una de las mejores universidades de derecho del mundo, es un concepto distinto de los andes, son dos puntos apartes en la forma de enseñar y en enfoque que cada una les da.

El que critique tiene que saber que critica, derecho en el externado no es fácil y es un orgullo para los que salimos de allá porque nos cuesta demasiado hasta el último momento, inclusive en los preparatorios lo ponen a sufrir a uno mucho.

Respecto del comentario del dr. Hinestrosa debo decir que en clase muy muy pocas veces lee algo.. él sabe demasiado, por él se quedaría hablando de negocio jurídico todo el tiempo.. lo que si me acuerdo que nos paso en clase es que estaba hablando de un artículo del código civil Francés y él sin pensarlo siguió la clase en francés, alemán y luego volvió al español.. yo quedé más perdido...

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ayer fuí a ver un carro y me encontre sobre el tablero con algo que no veia hacia años.

Los veteranos... ¿Se acuerdan de Mr. Poppy?

mr_poppy01.png

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Aunque critico los métodos creo igual que es una de las mejores universidades de derecho del mundo, es un concepto distinto de los andes, son dos puntos apartes en la forma de enseñar y en enfoque que cada una les da.

El que critique tiene que saber que critica, derecho en el externado no es fácil y es un orgullo para los que salimos de allá porque nos cuesta demasiado hasta el último momento, inclusive en los preparatorios lo ponen a sufrir a uno mucho.

Respecto del comentario del dr. Hinestrosa debo decir que en clase muy muy pocas veces lee algo.. él sabe demasiado, por él se quedaría hablando de negocio jurídico todo el tiempo.. lo que si me acuerdo que nos paso en clase es que estaba hablando de un artículo del código civil Francés y él sin pensarlo siguió la clase en francés, alemán y luego volvió al español.. yo quedé más perdido...

Hinestrosa sabe demasiado y supongo que será un buen profesor. No siempre pasa eso. Por decir algo el decano de la Facultad de Derecho en los Andes (Cifuentes) sabe demasiado, pero es una pecueca como profesor.

Yo creo que la carrera no debe ser un sufrimiento todo el tiempo. Yo trabajé en una oficina con puros externadistas y en general estoy rodeado de ellos (mi tía es Juez y externadista :shock:) y creo que el Externado puede seguir siendo una excelente universidad en Derecho sin necesidad de los desórdenes administrativos, las vacas sagradas y el sufrimiento para graduarse...

Yo por lo menos no serviría para una clase de 200 personas, simplemente mi capacidad de atención no llega a ese nivel y sería todo un fracaso. Los métodos pedagógicos siempre me han interesado y afortunadamente en mi universidad me he encontrado con profesores que abarcan la educación legal en sus critical studies.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
A mí me pasó similar con un profesor. Tal vez algunos hayan oído hablar de él ya que también es abogado, se llama Eduardo Gómez. El señor tiene sus buenos años encima (incluso le dio clases a mi papá cuando él estaba en la universidad :shock: ), y sabe muchísimo. Con él vi 2 cursos: Marcel Proust y Goethe; la metodología de clase: el señor llegaba, apoyaba su paraguas contra la pared, se sentaba, sacaba sus notas del maletín (hojas de block, ya amarillas por los años, y llenas por lado y lado) y empezaba a hablar y a leer. Algo así, justo después de almuerzo... jeje, pesaaaado.

En todo caso, algo se compensaba con lo que se leía en sus clases (respondiendo al comentario de Independiente, la pereza de leer no es general ;) afortunadamente), que aunque también era pesado (En busca del tiempo perdido no es cualquier novelita) era muuuy chévere.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Hablando de profesores con años, qué me dicen los Administradores de los Andes que vieron Contabilidad con Gladys Carrillo, jejeje... El año pasado le dieron el premio Portafolio a Mejor Docente universitario...

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
¿que el inteligentísimo dueño le quitó el airbag a cambio del lobo-timón?

eso, la pesco de una manuel, que bestia este tipo.... O sera que es estrellado y decidieron dejarlo sin airbag para bajar costos??????

Cordial saludo

juan carlos

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
557
Quitters never win, winners never quit, but those who never win and never quit are...

A Japanese Soldier Who Continued Fighting WWII 29 Years After the Japanese Surrendered, Because He Didn’t Know

Today I found out about a Japanese soldier who continued fighting World War II a full 29 years after the Japanese surrendered, because he didn’t know the war was over. Hiroo Onoda is a Japanese citizen that originally worked at a Chinese trading company. When he was 20 years old, he was called to join the Japanese army. He promptly quit his job and headed off to training in Japan. At a certain point in his training, he was chosen to be trained at Nakano School as an Imperial Army Intelligence Officer. In this specialized military intelligence training, he was specifically taught methods of gathering intelligence and how to conduct guerrilla warfare. He was being groomed to go in behind enemy lines and be left with small pockets of soldiers to make life miserable for Japan’s enemies and gather intelligence in the process.

(...)
http://www.todayifoundout.com/index...e-japanese-surrendered-because-he-didnt-know/

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Curioso el chagualo pa' la dama

attachment.php

Archivos adjuntos

• lambo shoe.jpg
    lambo shoe.jpg
    22.7 KB · Visitas: 242

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Me parece terrible lo que paso con las personas que viven en Soacha, como es posible que todo ese desastre es por la falta de previsión de los estamentos gubernamentales en solucionar el problema frente a cada aguacero, obvio no hay que dejar de lado la culpabilidad que tienen los habitantes del sector por su desaseo. Cuantas personas perdiéron sus enseres, sus carros, todo por la falta de manejo de esas aguas residuales.

Ojala el problema se solucione de raiz y no con pañitos de agua como siempre sucede.

Saludos.

Lei esto y me parecio interesante y comico, pero con algunas sucede, ojo no con todas. Que opinan?

Saludos.

http://www.eltiempo.com/blogs/le_puede_pasar_a_usted/2010/07/conquistar-a-las-mujeres-de-ho.php