El Desvirtuador

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Con el respeto de algunos buenos taxistas...

http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/voy-y-vuelvo-de-ernesto-cortes_10383528-4

Yo también sufro de "zapaticofobia".

Creo que el uso de términos coloquiales y la ausencia de datos técnicos certeros le quitan la total credibilidad a este "artículo". Normatizar los taxis? La verdad, si estos carros son seguros para su tránsito particular, no veo por qué no puedan servir como taxis. Es más, viviendo en el exterior, me doy cuenta que tener taxis gigantescos (Crown Victoria, Camry, 300C, Impala, Taurus) con sus inmensos motores V6, es sólo un gasto innecesario de espacio y gasolina, sin ningún beneficio real para el usuario aparte de unos cuantos centímetro de más para sus piernas. Estos taxis van a la misma velocidad que los Atos y 7/24's. Es más, imagínense a un chófer bogotano manobriando un tanque de estos. El verdadero problema de los taxis en Bogotá, por lo menos, son los taxistas. Si se quiere mejorar el sistema de taxis en Bogotá, hay que empezar con una capacitación de los propios conductores, así como un mayor control sobre ellos. Los carros, creo yo, son lo de menos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo que pasa es que son extremos: a un lado están los zapaticos, al otro lado está el dinosaurio del Crown Victoria y similares o sedanes como un Camry. Un equilibrio ideal sería un segmento B del tamaño de un Accent o un Logan, no es tan consumidor de combustible, es más estable que esos zancudos rodantes (agarrar un Atos en la circunvalar es toda una experiencia) y tienen el espacio interior adecuado para un trayecto al aeropuerto común.

Sin embargo, es innegable que los conductores son la parte vital de la problemática, comenzando por su manera de manejar y terminando en nefastas costumbres como esconder el anclaje del cinturón debajo de un forro encima de la tapicería, cuando no es que el cinturón como tal está metido detrás de los respaldos "para que los niños no molesten con eso".

PD: Justamente hoy casi me llevo por delante a un gañán que iba saliendo como si nada a la séptima sin mirar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Herbie

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
El verdadero problema de los taxis en Bogotá, por lo menos, son los taxistas. Si se quiere mejorar el sistema de taxis en Bogotá, hay que empezar con una capacitación de los propios conductores, así como un mayor control sobre ellos. Los carros, creo yo, son lo de menos.

Exactamente. Montar a los """"conductores"""" de taxi en un zapatico o en una lancha es lo mismo, pues no dejarán de lado sus mañas. Y sí, no me imagino a esa "gente" cerrándosele a todo el mundo en un Crown Victoria o quién sabe qué otra cosa.

Como con muchas cosas en este país, hay que empezar por el sentido común y educación/culturización de la gente. Pero de aquí a allá... :rolleyes:
 

Herbie

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2010
622
Exactamente. Montar a los """"conductores"""" de taxi en un zapatico o en una lancha es lo mismo, pues no dejarán de lado sus mañas. Y sí, no me imagino a esa "gente" cerrándosele a todo el mundo en un Crown Victoria o quién sabe qué otra cosa.

Como con muchas cosas en este país, hay que empezar por el sentido común y educación/culturización de la gente. Pero de aquí a allá... :rolleyes:

Creo que el uso de términos coloquiales y la ausencia de datos técnicos certeros le quitan la total credibilidad a este "artículo". Normatizar los taxis? La verdad, si estos carros son seguros para su tránsito particular, no veo por qué no puedan servir como taxis. Es más, viviendo en el exterior, me doy cuenta que tener taxis gigantescos (Crown Victoria, Camry, 300C, Impala, Taurus) con sus inmensos motores V6, es sólo un gasto innecesario de espacio y gasolina, sin ningún beneficio real para el usuario aparte de unos cuantos centímetro de más para sus piernas. Estos taxis van a la misma velocidad que los Atos y 7/24's. Es más, imagínense a un chófer bogotano manobriando un tanque de estos. El verdadero problema de los taxis en Bogotá, por lo menos, son los taxistas. Si se quiere mejorar el sistema de taxis en Bogotá, hay que
empezar con una capacitación de los propios conductores, así como un mayor control sobre ellos. Los carros, creo yo, son lo
de menos.

Estoy de acuerdo con Manuel, son dos extremos comparar los crown victoria con un atos, y el artículo es precisamente una opinión, con la que me identifico, así que se carece de datos técnicos para justificar muchas cosas, sin embargo, la experiencia de usar el servicio publico, es toda una odisea, si tan solo a un atarban de esos le importara su propia vida, o si entendiera la responsabilidad de transportar otras vidas, posiblemente todo cambiaría, hoy en día, cualquier persona, aprende a mover un carro para adelante y para atrás y ya se pone a trabajar con un taxi o un bus que cualquiera puede comprar sin que haya un control estricto por parte de las autoridades, esta gente parquea donde quiere, conduce a la velocidad que se les antoja, giran donde quieren, ni siquiera ellos mismos usan el cinturón de seguridad, no usan luces reglamentarias, colocan en los carros una división en la cabina, y en fin, es un problema muy complejo, por que a la hora de
que les exigen, recurren a las vías de hecho, como bloquear la ciudad con el lema "dejen trabajar". Y la pelea con un atarban de estos es el pan de cada día.
 

sergioperez

Despegó motor
Jun 12, 2011
61
Estoy de acuerdo con Manuel, son dos extremos comparar los crown victoria con un atos, y el artículo es precisamente una opinión, con la que me identifico, así que se carece de datos técnicos para justificar muchas cosas, sin embargo, la experiencia de usar el servicio publico, es toda una odisea, si tan solo a un atarban de esos le importara su propia vida, o si entendiera la responsabilidad de transportar otras vidas, posiblemente todo cambiaría, hoy en día, cualquier persona, aprende a mover un carro para adelante y para atrás y ya se pone a trabajar con un taxi o un bus que cualquiera puede comprar sin que haya un control estricto por parte de las autoridades, esta gente parquea donde quiere, conduce a la velocidad que se les antoja, giran donde quieren, ni siquiera ellos mismos usan el cinturón de seguridad, no usan luces reglamentarias, colocan en los carros una división en la cabina, y en fin, es un problema muy complejo, por que a la hora de
que les exigen, recurren a las vías de hecho, como bloquear la ciudad con el lema "dejen trabajar". Y la pelea con un atarban de estos es el pan de cada día.
estoy de acuerdo q las empresas de taxis les pongan normatividad mas estricta una vez pedimos un taxi aca en medellin y este se demoro mas de los 5min volvimos a llamar a preguntar q q pasaba con el servicio en fin el taxista llego a los 10min Emput"#$% por que lo habian suspendido por la llegada tarde no hiso sino peliar y cojer ese carro como si tubiera la culpa (pobresito el carro se paso 2 policias como a 50) al final se fue Put%#$& y nos dejo la carrera en 2000
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Exactamente. Montar a los """"conductores"""" de taxi en un zapatico o en una lancha es lo mismo, pues no dejarán de lado sus mañas. Y sí, no me imagino a esa "gente" cerrándosele a todo el mundo en un Crown Victoria o quién sabe qué otra cosa.

Como con muchas cosas en este país, hay que empezar por el sentido común y educación/culturización de la gente. Pero de aquí a allá... :rolleyes:

educación y cultura ...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Más que habilidad diría que estupidez, además nótese como disparan al aire, como en una parte se logra apreciar un bus escolar...como se salen por las ventanas de los carros, el hecho de que no llevan cinturón.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Hoy por ahí pendejeando por internet me acordé de estas joyas...
STAR_COLLECTION__4e04fc6ea20ce.jpg


Le debo agradecer a "Ronda" parte de mi amor a los carros. Fui el único?
Oh! Aquellos tiempos... Según la página de ronda.com.co aún los siguen vendiendo... pero yo desde hace milenios los dejé de ver en los estantes de los almacenes.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Hoy por ahí pendejeando por internet me acordé de estas joyas...
STAR_COLLECTION__4e04fc6ea20ce.jpg


Le debo agradecer a "Ronda" parte de mi amor a los carros. Fui el único?
Oh! Aquellos tiempos... Según la página de ronda.com.co aún los siguen vendiendo... pero yo desde hace milenios los dejé de ver en los estantes de los almacenes.
Como olvidar el Super Triumph
No fue el único, eso jugaba con los compañeros de buseta, todavía debo tener los dos últimos que compre.
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Hoy por ahí pendejeando por internet me acordé de estas joyas...
STAR_COLLECTION__4e04fc6ea20ce.jpg


Le debo agradecer a "Ronda" parte de mi amor a los carros. Fui el único?
Oh! Aquellos tiempos... Según la página de ronda.com.co aún los siguen vendiendo... pero yo desde hace milenios los dejé de ver en los estantes de los almacenes.

Si aun se ven por ahi, quien de aca no tien recuerdos con los star collection, aunque yo cargo un recuerdo no muy bueno, gracias a los hp vigilantes de cafam....
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
dejando aun lado la irresponsabilidad, etc... No cualquiera hace eso!! las vueltas sobre el mismo eje (minuto 3) a esa velocidad, ni hablar.... Y ver como despues ese volante gira libremente es para controlarlo es cosa de locos!!
 

Herbie

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2010
622
Hoy por ahí pendejeando por internet me acordé de estas joyas...
STAR_COLLECTION__4e04fc6ea20ce.jpg


Le debo agradecer a "Ronda" parte de mi amor a los carros. Fui el único?
Oh! Aquellos tiempos... Según la página de ronda.com.co aún los siguen vendiendo... pero yo desde hace milenios los dejé de ver en los estantes de los almacenes.

¡Uy no! el star collection podía ser un referente antes de que existiera wikipedia, jajaja!, hace poco salió, pero ha sido muy codiciado, gracias a él supe lo que era un saab, un sbarro...
 
  • Me gusta
Reacciones: GusGus

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A esas cartas les atribuyo saber que en el mundo rodaba en algún lugar un carro llamado Koenigsegg...cuando no tenía más de 12 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbie

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
En mi infancia, sufri de Asma y aun tengo rinitis por cuanta de una humedad bien grande que habia en la casa donde vivíamos, cuando llegamos a donde lo hacemos actualmente (2800 msnm, y aun es Bogotá jejeje) yo no me podia asomar a la puerta porque quedaba en cama de una, asi que mis padres siempre nos compraban los star collection, la revista motor y demas, un dia le encargue a mi madre uno de deportivos que nos faltaba, y ella cuando estaba en el almacén se demoro bastante escogiendo cual era el que le habia dicho, a la salida los malp"#$%&/ la detuvieron y la requisaron cual ladron, despues de un buen rato la dejaron ir. Aun recuerdo eso con mucha ira, porque mi madre es una mujer muy noble y por esos días pasabamos una situacion económica muy dificil y el esfuerzo que hacian mis padres por comprarnos cualquier cosa era gigante...

Hoy en día me enfurezco cada vez que estoy comprando hot wheels y empiezan a mirarme de mas, me les voy les digo algo, muestro lo que estoy comprando, y como lo voy a pagar, para que me dejen de joder y si puedo pongo la queja con la administración, de hecho el año pasado estabamos con herbie en el desaparecido iserra, cuando me di cuenta en uno de los monitores de seguridad nos tenian ponchados, me fui y busque la camara y le mostre que era lo que tenia en la mano, fue santo remedio para los celas esos.

Entiendo que todos necesitamos el trabajo, pero no es la manera de tratar al cliente, es una falta de respeto y algo que me la vuele es que me digan ladrón o a alguien de mi familia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbie