Desde el título esa nota es un problema, los alemanes (salvo Mercedes-Benz, que también tuvo su mala época con ciertos temas de electrónica) y los franceses no se han caracterizado precisamente por ser los más confiables.
Lo que sí destaca es que en los estudios más recientes (o ya no tan recientes), no solo el del enlace, Jaguar y Land Rover han pasado de los últimos puestos a los primeros. La otra es que solo hablan del motor, ¿Y el resto del carro? Porque si me dicen que el motor de un Fiat es bueno, eso no se pone en duda, pero hay muchos otros componentes que pueden molestar y poner en duda la confiabilidad... eso aplica con los mismos ingleses y con todos en general.
Por cierto... hay que separar marcas de modelos, porque vean el ganador aquí, un modelo de una marca que sale perdiendo en el listado general, qué cosas...
http://www.motorpasion.com/tecnologia/japon-triunfa-entre-los-coches-mas-fiables-de-reino-unido
EDITO:
Y el otro listado que pone entre los menos fiables a una u otra de las marcas ganadoras... más que todo porque es a largo plazo. Aquí se ve lo que mencionaba de la crisis de Mercedes de la década anterior, aunque los que quedan también son por costos (de nuevo, el título lleva a malinterpretar), no tanto porque molesten (lo que pasa también con el Porsche 911):
http://www.motorpasion.com/tecnologia/europa-copa-los-coches-menos-fiables-de-reino-unido
La forma de mostrar las cosas de Motorpasión invita a controvertir pero leyendo bien lo que ellos mismos comparten se puede concluir que esto de los listados de confiabilidad es tan complejo que no se pueden hacer afirmaciones muy absolutas sobre ganadores y perdedores. Eso puede variar más de carro a carro (o incluso hay versiones de un mismo carro más confiables que otras) que de marca a marca o de país a país.