El Desvirtuador

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Habra que esperar haber si The Strokes tienen la autorizacion del autor de la cancion " en el muelle de San Blas" porque de lo contrario habria demanda.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703

Muy bueno y muy de acuerdo. Me acuerdo en la universidad que cuando algún estudiante, por querer mostrarse más "intelectual" y usaba alguna palabra rebuscada, una profesora contestaba que por favor no dijeran groserías porque no les entendía que querían decir (y para contextualizar, era en clases de Literatura). Recuerdo también alguna vez que estaba haciendo unas correcciones y había varias palabras tipo "quiero-sonar-interesante-e-intelectual", así que en las anotaciones les puse algo como, "las palabras raras no aportan nada, lo único que hacen es reducir las probabilidades de que el lector entienda qué es lo que quieren decir". Y sí, la verdad ese uso de sinónimos causa es risa, risa tierna de ver cómo el otro quiere ser más interesante. Pff.

Y a propósito, George Carlin también está de acuerdo:

 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ahhh... community managers... (2)
 

Archivos adjuntos

  • Screen shot 2013-02-02 at 11.19.42 AM.png
    Screen shot 2013-02-02 at 11.19.42 AM.png
    203.7 KB · Visitas: 725
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275

Es un buen artículo y estoy de acuerdo en muchas cosas aunque se le va la mano y empieza a exagerar con algunas palabras. Adulto mayor, promiscuidad, inconmensurable, entre otras, son palabras de la vida diaria que usa cualquier mortal sin tratar de ser rebuscado.

Pero debo decir que últimamente veo los partidos de la selección solo para reírme de la palabrería de los periodistas y narradores. Me encanta cuando escucho esférico, triangulación, portentoso, magistral, cancerbero, testarazo...
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Es un buen artículo y estoy de acuerdo en muchas cosas aunque se le va la mano y empieza a exagerar con algunas palabras. Adulto mayor, promiscuidad, inconmensurable, entre otras, son palabras de la vida diaria que usa cualquier mortal sin tratar de ser rebuscado.

Pero debo decir que últimamente veo los partidos de la selección solo para reírme de la palabrería de los periodistas y narradores. Me encanta cuando escucho esférico, triangulación, portentoso, magistral, cancerbero, testarazo...

Yo me río de la totalidad del calvo indeseable que las usa... :D
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Una pregunta: qué es diesel? qué es ACPM? es la relación máquina - combustible? qué significan las siglas? Es una pregunta tonta pero siempre he tenido la duda.....
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
tengo unas dudas compañeros :

-que es carta abierta a la hora de vender una moto , que desventajas y ventajas tiene.
-es mejor hacer eso o un traspaso.

saludos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si no me equivoco el nombre de Diesel viene de la persona que invento ese tipo de motor: Rudolf Diesel.
Aqui puede encontrar una buena descripcion de ese motor
http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_diésel

Exacto, haciendo la aclaración de que Diesel se refiere al principio de funcionamiento del motor, cuyo nombre se le dio gracias a su inventor.

ACPM (Gasóleo o gasoil) es el nombre del combustible. Lo que pasa es que ya se acepta mundialmente llamar "Diesel" a ese combustible pero si somos estrictos no es correcto...

Sería como llamar "Otto" a la gasolina de nuestros motores 'a gasolina' gracias a que son motores de "ciclo Otto", nombre dado también gracias a su creador.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,334
tengo unas dudas compañeros :

-que es carta abierta a la hora de vender una moto , que desventajas y ventajas tiene.
-es mejor hacer eso o un traspaso.

saludos.
Carta abierta es lo mismo que traspaso abierto, es decir, entregar el formulario con las firmas e improntas del vehículo para que las llenen después, esto NO se debe hacer porque generalmente la moto la siguen vendiendo y nadie le hace el traspaso y cualquier delito que puedan cometer en ella el primer investigado es el que aparece en la licencia de transito, ademas si la moto genera impuestos la mora será para el mismo. Para el comprador tampoco es recomendable porque el vehículo puede ser objeto de embargos causados por propietarios anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JL24