El Desvirtuador

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
536203_3304595347041_1632730113_2718754_1662006314_n.jpg
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Exacto, haciendo la aclaración de que Diesel se refiere al principio de funcionamiento del motor, cuyo nombre se le dio gracias a su inventor.

ACPM (Gasóleo o gasoil) es el nombre del combustible. Lo que pasa es que ya se acepta mundialmente llamar "Diesel" a ese combustible pero si somos estrictos no es correcto...

Sería como llamar "Otto" a la gasolina de nuestros motores 'a gasolina' gracias a que son motores de "ciclo Otto", nombre dado también gracias a su creador.
ok, gracias ¡ me quedó claro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Pues ojalá en tantas partes que estaban tan necesitadas de lluvia esté llviendo al menos la mitad de lo que está cayendo en Bogotá... ya veo llover en los cerros y fijo va para largo
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Será muy loco irse mañana al autódromo?

Porque pienso madrugar, y quedarme en Chía hasta las 7:30 pm pues creo que el transporte público va a ser un desastre
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Será muy loco irse mañana al autódromo?

Porque pienso madrugar, y quedarme en Chía hasta las 7:30 pm pues creo que el transporte público va a ser un desastre
Pues desde mi experiencia le puedo decir que al menos el TM no se pone tan terrible como uno pensaría, más allá de lo lleno que está siempre, no hay mucha diferencia. Eso si, repito, es lo que yo he vivido. En mi caso, si logro salir a tiempo, creo que usaré el SITP, a ver que tal me va sin los trancones.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Pues desde mi experiencia le puedo decir que al menos el TM no se pone tan terrible como uno pensaría, más allá de lo lleno que está siempre, no hay mucha diferencia. Eso si, repito, es lo que yo he vivido. En mi caso, si logro salir a tiempo, creo que usaré el SITP, a ver que tal me va sin los trancones.
Realmente lo unico feo de los dias lluviosos en TM es el olor a perro mojado en los buses llenos, de resto... normal!
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hoy me sentí como una bestia por el siguiente motivo:

-Y es que cada vez que voy a tanquear un carro, muchas veces me embolato pues la tapa del tanque está del otro lado del surtidor... pero resulta que muchos tienen una flechita en el indicador que dice hacia qué lado está la dichosa tapa y yo JAMÁS me había percatado de eso. De hecho, no recuerdo haberlo leído en un manual.

¿Ejemplos?

Fiat 500

VW Tiguan

Kia Rio

Toyota Fortuner

Chevrolet Aveo


Eso sí, no falta el que no la tenga:

BMW Serie 3

Skoda Fabia

Alfa Romeo Giulietta

Citroën DS3
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Se supone que la posición de la manguera en el ícono era suficiente para saber de qué lado del carro queda la tapa.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Hoy me sentí como una bestia por el siguiente motivo:

-Y es que cada vez que voy a tanquear un carro, muchas veces me embolato pues la tapa del tanque está del otro lado del surtidor... pero resulta que muchos tienen una flechita en el indicador que dice hacia qué lado está la dichosa tapa y yo JAMÁS me había percatado de eso. De hecho, no recuerdo haberlo leído en un manual.

¿Ejemplos?

Fiat 500

VW Tiguan

Kia Rio

Toyota Fortuner

Chevrolet Aveo


Eso sí, no falta el que no la tenga:

BMW Serie 3

Skoda Fabia

Alfa Romeo Giulietta

Citroën DS3
ya me lo imagino así
:
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
me acordé de esta imagen (no se si la vi acá o en fb) xD


735058_10151226585813575_1397368827_n.jpeg


Y Siendo sincero, nunca me había fijado en los detalles del símbolo para saber hacia que lado está la tapa (aunque usando sólo dos carros, no hay mucho inconveniente en aprender el lado para cada uno)