El Desvirtuador

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
hablando de voces, que nota sería conocer al tipo que hace la vos de Desmond Miles en Assasin Creed. "Requiescat in pace"!

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Yo
Cuando compremos artículos perecederos en los supermercados es recomendable tomar los productos que están abajo, arriba o atrás en las estanterías, los que están al frente son los que están mas próximo a vencerse. Como dijo Spin hay que verificar que el PLU de los productos coincida con el que esta en los estantes.

Yo siempre tomo de la estanteria los productos que están detrás de las 2 primeras filas, porque casi siempre los productos colocados ahi son los que la gente toca , manosea, ojea, usa, huele y siente. Sobre todo desodorantes, jabones y comida en general. Mientras mas atrás, mas "vírgenes al tacto" de los compradores.

• Me gusta
Reacciones: jorghinho

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Los de la SIC se deleitarían con un caso como el suyo. La próxima, denúncielos. No le pueden cobrar más de lo que dice el precio exhibido o marcado.
PPGSM donde se pueden hacer estas denuncias ante la SIC y cuales son los pasos a seguir cuando se encuentra en una situación de estas, como lo comenté a mi me pasa muy a menudo

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275

¿Ustedes qué piensan? ¿La Coca Cola (gaseosas en general) sí es así de mala? Esa sí me parece una buena discusión para tener en el foro. Yo voy a hospitales y clínicas y veo que los doctores y enfermeras compran Coca Cola como si nada.

Curiosamente en estos días fui a comprar una Pepsi y una señora se me acercó y me dijo que eso era un veneno y en mi mente dije "vieja metida yo veré que compro" pero la verdad me quedé callado. No sé si la señora tiene razón hmmm.

Muchos dicen eso de que sirve para destapar baños o quitarle el óxido a los tornillos pero si no estoy mal cualquier bebida suficientemente ácida puede hacer lo mismo, por ejemplo una limonada o un jugo de naranja.

Las gaseosas están lejos de ser la bebida más nutritiva, pero ¿sí son un "veneno"? En mi casa no volvieron a comprar gaseosas, ahora solo se hace jugo pero la verdad no es que me sienta más saludable o sienta que haya cambiado algo. Esperemos que sí :cool:

• Me gusta
Reacciones: jorghinho y jtabares

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
es un hecho que es una descarga de azucar, pero deje un trozo de carne en leche, durante dos dias, y fijese que pasa...

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
¿Ustedes qué piensan? ¿La Coca Cola (gaseosas en general) sí es así de mala? Esa sí me parece una buena discusión para tener en el foro. Yo voy a hospitales y clínicas y veo que los doctores y enfermeras compran Coca Cola como si nada.

Curiosamente en estos días fui a comprar una Pepsi y una señora se me acercó y me dijo que eso era un veneno y en mi mente dije "vieja metida yo veré que compro" pero la verdad me quedé callado. No sé si la señora tiene razón hmmm.

Muchos dicen eso de que sirve para destapar baños o quitarle el óxido a los tornillos pero si no estoy mal cualquier bebida suficientemente ácida puede hacer lo mismo, por ejemplo una limonada o un jugo de naranja.

Las gaseosas están lejos de ser la bebida más nutritiva, pero ¿sí son un "veneno"? En mi casa no volvieron a comprar gaseosas, ahora solo se hace jugo pero la verdad no es que me sienta más saludable o sienta que haya cambiado algo. Esperemos que sí :cool:

El problema de su ejemplo, es que el personal medico son los que menos se cuidan! Especialmente en sus años de formación: trasnochan, beben y fuman como locos! Ademas de no tener un régimen alimenticio adecuado (muchas veces pasan el día derecho con un paquete de papas o una empanada)
Conozco bien el gremio porque pertenezco a el :) y salvo el cigarrillo los otros ítems nombrados debo decir que los cumplí.
Mi filosofía personal y que le digo a mis pacientes es que nada hace daño y todo hace daño: lo importante son las cantidades y frecuencias con que se consuman, en otras palabras todo extremo es vicioso.
Como diría mi abuelita "ni tanto que queme el santo ni poco que no lo alumbre"

Obviamente hay excepciones: un diabetico insulino-dependiente no lo puedo dejar tomar una coca cola normal.

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659

Pues ahí les dejo esta, hay cosas buenas y malas. :

http://listas.20minutos.es/lista/10-formas-inusuales-de-utilizar-la-coca-cola-323787/

Y también ésta en inglés con los 51 usos de la Coca Loca:

http://www.wisebread.com/51-uses-for-coca-cola-the-ultimate-list

Y ojo al número 18: gárgaras con Coca Loca helada para quitar el hipo...:confused:

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Retomando el tema de los almacenes, la cosa no era muy diferente con Carrefour, muchas veces me toco reclamar por la diferencia de precios, eso se demoraba un buen rato mientras corroboraban, por lo que cada que hacía una compra (no era muy frecuente) tomaba fotos del precio con el celular y si había alguna inconsistencia en la caja al momento de pagar les mostraba, de esa manera no tenía mucho inconveniente y me registraban con el precio anunciado.

• Me gusta
Reacciones: Patojo01

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
¿Ustedes qué piensan? ¿La Coca Cola (gaseosas en general) sí es así de mala? [...]
Mis hermanos y papas bajaron bastante papada y barriga desde que dejaron la Coca Cola, yo no se pues aprovecho que sigo en el segundo piso y todavia no se siente :cool: Pero en mi colegio mis ultimos 2 años salieron con estudios todos raros y entre todos los papas aprovaron que no vendieran mas gaseosa, tocaba con jugos o agua

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Mis hermanos y papas bajaron bastante papada y barriga desde que dejaron la Coca Cola, yo no se pues aprovecho que sigo en el segundo piso y todavia no se siente :cool: Pero en mi colegio mis ultimos 2 años salieron con estudios todos raros y entre todos los papas aprovaron que no vendieran mas gaseosa, tocaba con jugos o agua

¿Cómo así?

¿Dedito de queso pero sin Coca-Cola en recreo?

Mire, las gue... jajajajaja.

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
en la casa se eliminó la compra de gaseosas familiares, a veces yo me tomo una coca cola, pero de las pequeñas, ya con una 350 o 500 no soy capaz, para las comidas sí renuncié a las gaseosas y prefiero una chevechita ;)

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Creo que este es el lugar adecuado para hablar de esto: He notado y espero que sólo sea mi caso, que en los ahora almacenes de Jumbo, antiguos Carrefour, se están pasando de vivos y están haciendo confundir a los clientes con los precios con el fin de vender más ciertos artículos. Me explico, en tres ocasiones me ha pasado que en el Jumbo de la 170 hay artículos con ciertos precios indicativos bajo los mismos los cuales al momento de pagar terminan siendo $ 5.000 o $ 7.000 más costosos de lo anunciado en la etiqueta bajo el artículo, sobretodo lo he visto en productos de aseo, cuando se hace el reclamo resulta que según ellos la etiqueta no correspondía al producto del mostrador pero cerca no hay otro producto diferente, así que están jugando a engañar a los clientes, les hacen creer que el producto que llevan es más económico y al momento de pagar resulta que no es así y en caso de reclamo, le dicen que simplemente el cliente debió tener mucha atención en ver las etiquetas porque la etiqueta bajo el producto seleccionado correspondía a otro y no al comprado.

Estas prácticas de cencosud parece que ya han sido denunciadas en otros países y pienso que estamos en mora en Colombia de hacerlo, pues esa cadena de almacenes no sólo se volvió más costosa sino que además utiliza practicas desleales con el cliente, ayer no me resistí y le hice el reclamo algo enojado a la persona de atención al cliente y se quedó muy callada, cabizbaja como quien acepta la culpa, indicando esto que es una práctica generalizada en dicha cadena de grandes superficies.

PPGSM donde se pueden hacer estas denuncias ante la SIC y cuales son los pasos a seguir cuando se encuentra en una situación de estas, como lo comenté a mi me pasa muy a menudo

Saludos, david113 y carlosd.

Está muy bien que usted se queje, pero eso sólo sirvió para hacer sentir mal a la empleada que lo atendió, que no es quien ordena hacer eso. Si de verdad desea atacar esa práctica debe quejarse por escrito al Superintendente de Industria y Comercio (para personalizar el asunto), invocando el derecho de petición y terminando con algo así: 1- ¿Qué normas pudo violar esa empresa? 2- ¿Qué medidas tomará al respecto? La petición puede enviarse por correo tradicional o mensajeria, y conservar la prueba de entrega, o también por el correo electrónico que también es válido desde el Decreto 2150 de 1995 ("antitrámites"), de Ernesto Samper, confirmado en las normas posteriores; todas ellas las encuentra fácilmente en internet.

Aún por escrito es posible que le contesten con cháchara tomada de formatos que deben de tener listos, sin dar respuesta de fondo, es decir, sin contestar lo que usted pregunta y que los obligaría a actuar; en ese caso, deberá ponerle acción de tutela al superintendente, porque si la petición fue genérica, dirigida a la superintendencia, a nadie sancionarán.

Mi experiencia es que son remolones, como en toda la administración pública; por eso hay que obligarlos a que cumplan su deber; el derecho de petición, con la subyacente posibilidad de tutela, a veces surte efecto de entrada.

En todo caso, siempre la queja por escrito, y conservar la prueba de entrega, sea en físico o en digital.

La verdad eso me ha pasado en todos los centros comerciales que he visitado.

Saludos, Spin.

Seguramente es más frecuente de lo que se cree. Lo he visto varias veces en varios Éxito, antes en Carrefour, en Carulla, creo que en Alkosto.

Saludos, jcortiz0 y JFelipe.

Las gaseosas son malas, las negras son las peores y creo que la Coca Cola es la peor de las peores. ¿Que muchos médicos la toman, comen comida basura, fuman y toman demasiado alcohol? Solo faltó decir que se drogan, como es la realidad para algunos también. Son parte de la sociedad y, especialmente los jóvenes, tienen los mismos comportamientos del resto de la población, forman parte del "rebaño" que ha sido moldeado por el televisor, y adoptan los mismos defectos de los gringos, que son su modelo. Además, tienen exagerado el rasgo de todos de pensar que a ellos no les toca la enfermedad. Hace muchos años oía atónito a un cancerólogo hablar de los daños del cigarrillo, no sólo por el cáncer, mientras fumaba un cigarrillo. Entonces, no sorprende lo de los más jóvenes.

Saludos, Kota.

Esos "guevones" toman gaseosa sin agüeros.

en la casa se eliminó la compra de gaseosas familiares, a veces yo me tomo una coca cola, pero de las pequeñas, ya con una 350 o 500 no soy capaz, para las comidas sí renuncié a las gaseosas y prefiero una chevechita ;)

Saludos, tiko.

Felicitaciones para sus papás y para los del resto del colegio. Pero los jugos deben ser naturales, no esos industriales llenos de azúcar, que son otro de los ítems de la comida basura.

Saludos, carlosd.

Lo felicito por esa decisión. Y sí, una cerveza es mucho más saludable, pero no olvide dejarle salir un poco el gas a la cerveza antes de beberla; ese gas necesariamente va a salir por el otro lado, y antes de eso hace que uno sienta el estómago inflado. A mí también me gusta para acompañar una carne asada, si no se tiene o quiere un vinito tinto.

Última edición:

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Tendré cuidado si alguna vez me tomo unas polas con vos jajaja :D.

Si la "agria" acompaña una carne asada, como decía, es posible que sea en un restaurante típico o asadero, donde no estará lejos uno de aquellos adminículos, poco a poco desplazados en esta era plástica, antes muy útiles en los campos para tapar los calabazos de la chicha y el guarapo: una tusa. ;) Pero si el consumo es copioso, puede presentarse el fenómeno (acústico, balístico y pirotécnico) del destapar champaña. :p