Muy interesante, lo de la luz al final del tunel se sabe desde que los humanos comenzaron a volar y por ende a someterse a fuerzas g que les restaban irrigación sanguínea a sus cerebros, por eso los pilotos de combate usan el famoso traje "anti G", que con presión de aire o líquido en los más modernos, aprieta las piernas y se oxigene el cerebro, sino, los pilotos comienzan a perder visión periférica, sentido de orientación, oído y otros hasta que se desmayan..., casi todas las experiencias que la gente considera como "paranormales" tienen una explicación científica, las que no, no es porque no la tengan sino porque la ciencia todavía no llega hasta allá...
Concuerdo con que la versión de la luz y el túnel tiene mucho que ver con la irrigación sanguínea y por consiguiente la falta de suficiente oxígeno en el cerebro.
Acá un artículo que lo explica muy bien.
http://www.rtve.es/noticias/2011092...las-experiencias-cercanas-muerte/464279.shtml
Comentario editorial: el hecho que la ciencia, por ende la razón, desentrañe los fenómenos que en primera instancia parecen inexplicables no tiene por qué hacer mella en la fe propia de cada individuo. La capacidad de tener una mente abierta a lo que sucede a nuestro alrededor no debe sesgar nuestra manera de pensar racionalmente y de sentir espiritualmente.