El Desvirtuador

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Me parece interesante este tema.
En la casa no tengo ningun bombillo incandescente, todos ahorradores (13 W) y acabo de comprar 2 LED para probar (1.2 W) a un costo de CAD 7 c/u. Mi meta es llenar la casa de LED.

Articulo relacionado
http://www.xatakahome.com/iluminaci...n-la-iluminacion-led-especial-iluminacion-led

Hola Carlosfp.

Yo tengo en toda mi casa bombillos LED, de 5W, todos los compre por Amazon, en total fueron 18 bombillos y me costaron alrededor de 150 dolares.

En especifico fueron estos:

http://www.amazon.com/gp/product/B008OCAST4/ref=oh_details_o07_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

Son excelentes! todos funcionaron perfectamente sin ningun problema y ninguno ha molestado a hoy, mas o menos 8 meses despues, el equivalente aproximado de un LED de 5W es incandescente de 50 W aunque hay que tener en cuenta que hay una perdida en el angulo de salida de la luz son muy buenos y aunque el ahorro mes a mes no sea algo significativamente algo, si se nota mucho mas estabilidad en los consumos independientemente del mes/temporada o numero de personas que esten de visita ETC.

Cualquier duda me avisa :)

Saludos

• Me gusta
Reacciones: JL24 y Carlosfp

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Como se le puede hacer llegar esa imagen a Messi para que le dañe el rato a ese "político". Que vergüenza esta gente.

Nota: sigo con tildes al azar, cuando el computador quiere las deja poner, cuando no hace esto, c´´omo.

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Hola Carlosfp.

Yo tengo en toda mi casa bombillos LED, de 5W, todos los compre por Amazon, en total fueron 18 bombillos y me costaron alrededor de 150 dolares.

En especifico fueron estos:

http://www.amazon.com/gp/product/B008OCAST4/ref=oh_details_o07_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

Son excelentes! todos funcionaron perfectamente sin ningun problema y ninguno ha molestado a hoy, mas o menos 8 meses despues, el equivalente aproximado de un LED de 5W es incandescente de 50 W aunque hay que tener en cuenta que hay una perdida en el angulo de salida de la luz son muy buenos y aunque el ahorro mes a mes no sea algo significativamente algo, si se nota mucho mas estabilidad en los consumos independientemente del mes/temporada o numero de personas que esten de visita ETC.

Cualquier duda me avisa :)

Saludos
Oigame interesante y, perdón la ignorancia y lo "Juanito Preguntón" pero, para ponerlos en un apartamento, ¿hay que cambiar las rosetas para que se adapten los LED? Y si es así, es muy complicado el cambio? ¿y hay luz cálida y luz blanca disponibles?

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Oigame interesante y, perdón la ignorancia y lo "Juanito Preguntón" pero, para ponerlos en un apartamento, ¿hay que cambiar las rosetas para que se adapten los LED? Y si es así, es muy complicado el cambio? ¿y hay luz cálida y luz blanca disponibles?

La rosca es la misma y la forma del bombillo es muy similar al de los clasicos, es mas, algunos vienen con rosca mas pequena (me perdonan por la falta del conocimiento commercial en cuanto al tipo de roscas) y otros vienen con el conector igual que los halogenos (con un par de paticas), esos que calientan tanto y que su consumo es de 25W o mas, si no estoy mal.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Chimuelo

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Esos los venden en homecenter
Desde Diciembre hay desabastecimiento de esos bombillos Led, los he buscado en la 170, en la 153 y en la 80 y "todavia no saben cuando van a llegar". Son marca Westinghouse, costaban 39.900 3 bombillos y si alguien sabe donde más los venden se lo agradezco pues los llevo buscando mucho y no puedo combinar colores con otra marca

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725

Se consiguen en luz calida y blanca, la patica con que vienen estos es GU10, En esta imagen se ven bastante bien, en mi caso no hubo que realizar ningun cambio en el
apto. Los Westinhouse que venden en Homecenter son un poco costosos y los mas "potentes" que se consiguen son de 3W.
lampara-dicroica-led-alta-luminosidad-5w-220v-gu10-o-mr16_MLU-F-3145966141_092012.jpg

• Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
en efecto con la iluminación led se logran ahorros significativos en el consumo mensual, yo tambien realice el cambio total de las bombillas en casa por unas en LED en color cálido y blanco, muy contento las que escogí son paneles ultra planos circulares y cuadrados que se ven muy bien en el dry-wall

• Me gusta
Reacciones: Chimuelo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,210
Me parece que hacer el cambio todavía es cariñoso, especialmente cuando uno tiene más de 10 bombillos que usa con cierta frecuencia.

Sin embargo, la diferencia en el recibo se debe notar de la misma manera (drástica) que con una migración de incandescentes a compactos fluorescentes.

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
5 años para el jóven Salamanca, en su casa claro está.

http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13560478.html

Duro, pero es lo que hay.

Me quedo con esta frase del taxista: "Con gusto cambiaría lugares con Salamanca"

Sí queda en el ambiente que le irá mucho mejor a Salamanca con sus cinco años en casa que al pobre taxista con toda la vida en silla de ruedas, ni se diga de la familia de las que murieron.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pienso que la condena si el no hubiera tenido seguro y no le habria dado plata a las partes habria sido mayor, ahora, tampoco creo que mucho