El Desvirtuador

super stig

Usuario
Jun 29, 2015
10
Una pregunta. El vodka tiene fecha de vencimiento? Es que hace tres años me regalaron una botella de vodka y nunca la he destapado y pienso destaparla este fin de semana.
Mirando en internet la mayoria dice que no y encontre esta respuesta pero no la entendi :D:D:D :

"el alcohol no caduca, pero...

1) las bebidas alcoholicas sulener ser un maximo 15% alcohol (vinos) o un 40-50% en caso de espirituosas como whiskey, vodka o ron, el resto del compesto si puede pudrirse si se guarda de forma incorrecta
2) las bebidas se esterifican, basicamente se produce acido carboxilico (vinagre) que reacciona con el acohol para crear un ester,
http://es.wikipedia.org/wiki/Esterificación
3) pues el alcohol se puede convertir en acido carboxilico, dando vinagre.

entonces una bebida alcoholica guardada de forma incorrecta se "pica" y se converte en vinagre,
y una bebida alcoholica que se pasa demaciado tiempo guardada podria acabar totalmente esterificada

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Lo leo y no lo creo, esto solo pasa en Colombia. demás que también le dieron en la cabeza con los 5 millones de dolares.

http://www.eltiempo.com/politica/ju...-rojas-quien-le-cort-su-mano-derecha/16028597

Totalmente de acuerdo... lo mas bueno del asunto es que a este le dan 18 años de carcel y a los que estan echando playa, brisa y mar los quieran dejar libres quien entiende a esta gente, pero eso si, hagamos carta de protesta y odiemos a una comediante chilena, que eso es mas importante.

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Una pregunta. El vodka tiene fecha de vencimiento? Es que hace tres años me regalaron una botella de vodka y nunca la he destapado y pienso destaparla este fin de semana.
No, hágale con confianza que si los licores tuvieran fecha de vencimiento, ya me hubiera quedado bruto, ciego, sordomudo....

Además, eso ya se le convirtió fue en un Vodka Añejado....:)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
No, hágale con confianza que si los licores tuvieran fecha de vencimiento, ya me hubiera quedado bruto, ciego, sordomudo....

Además, eso ya se le convirtió fue en un Vodka Añejado....:)

Continuando con el OT, hace seis meses mas o menos me encontré una botella de ron añejo que le regalaron a mis padres antes de casarse. El detalle está en que este año celebran 28 años juntos :D:D:D:D

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Pregunta. Han escuchado algo acerca de una versión que menciona que los atentados de ayer no fueron 2 sino 4? Y q este fin de semana posiblemente hay un atentado en un centro comercial?

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
504
Pregunta. Han escuchado algo acerca de una versión que menciona que los atentados de ayer no fueron 2 sino 4? Y q este fin de semana posiblemente hay un atentado en un centro comercial?

si lo escuché, algún baboso que arma rumores, cómo cuando tembló hace unos meses y se esperaba una replica de 8 grados. no le bote corriente a eso.

A

Alcaravan04

Guest
El Zacapa 23 Años es muy bueno...
Todos hasta el de 15; el mejor:
upload_2015-7-3_21-37-11.jpeg

27 añitos en solera. Al otro día como si nada, extra recomendado

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
En el pasado programa de WWE medio destruyen un cadillac que segun los comentariastas vale US$ 55.000

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
¿Alguien conoce un buen sitio de medellin donde me puedan hacer un adhesivo para los retrovisores? Gracias de antemano.

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Desde la provincia, las cosas se ven muy diferentes.
Muy elogiado el articulo pero me parece puro cuento "hipster", uno anda en carro y no en bus porque los sistemas son mediocres y peligrosos, no por dárselas de mucha cosa como lo quiere hacer ver quien lo escribe.

Lo otro, si uno hace uso, teniendo otra opción de transporte, del sistema de buses siendo este mal enfocado, peligroso y muchas cosas mas, pues me parece que en vez de mejorar la ciudad pues esta es como aceptando cualquier mier$$# que le ofrecen de servicio publico, me parece mas revolucionario y mas benéfico el no aceptar sistemas mal logrados al no hacer uso de ellos, ya que con esto deprooooooooonto las autoridades competentes piensen en ofrecer al mejor, o menos malo.

Yo soy de Armenia, una ciudad muy pequeña y la verdad es que el sistema de buses es bien malo, tiene casi que las mismas rutas y frecuencias de hace 20 años, si bien los recorridos no son muy largos comparados con Bogotá, sigue siendo una tortura para ciertos puntos de la ciudad movilizarse en bus.

A mi casa en carro, desde donde trabajo me demoro unos 10 minutos, en bus son como 20, mas otros 20 o 30 de espera. Prefiero usar mi carro.

Me dan como rabiecita esos que porque montan en bus sin necesidad ya se creen los seres mas altruistas del mundo, no pues, será ponerles un monumento por su trabajo tan arduo con la comunidad. Son como algunos bicicletosos que se creen lo mas "chimbita" por andar en un tiesto de esos.