Esto para que por favor dejemos el autoflagelamiento y mejor destaquemos las infinitas bondades de nuestra población.
Pues si, le doy la razón que tiendo a ser muy negativo a veces, y no sabe los problemas que eso me acarrea. (aunque no entiendo qué significa
per se )
Y también le doy la razón que cada quien ve las cosas desde distintos ángulos, dependiendo de sus propias experiencias si se quiere.
A usted le han tocado gratas experiencias afortunadamente. A mi, por el contrario me ha tocado "disfrutar" del lado maluco de nuestros compatriotas. En Londres, mientras estudiaba inglés, un grupillo nefasto de paisanos me hizo la vida imposible para poder conseguir algún sitio para trabajar. Y aunque iba con visa de estudiante, y no nos hagamos los dignos, que no permite "trabajar", uno se la rebusca para ganarse sus
"pounds". Me "sapiaron" y a nada estuve de que me jodieran mi estadía. Si no es por un paisano de Armenia quien me ayudó (y me dio aguardiente ventiao!!) no hubiera podido sobrevivir ni terminar mis estudios.
Y en Sydney, mientras estudiaba, durante todo el año que estuve jamás tuve problema alguno y eso que salía de trabajar de un bar a las 5 a.m....' (Y ah los Ozzies pa'tomar cerveza!!!
)
...hasta que en un tren de camino a la casa, se subió un grupillo de borrachines (adivine de qué nacionalidad) y empezaron a agarrar a patadas las puertas y las sillas. Un australiano les reclamó y se le fueron en gavilla. Afortunadamente el tipo se bajó a tiempo y dio aviso a la autoridad de transporte.
Yo les reclamé que bonita manera de dejar el nombre del país, pues se la pasaban gritando
I'm colombian motherfucker carechimba...
...y quién dijo miedo! Gracias a Buda que llegó la autoridad (porque eso si, más vale un cobarde con dientes que un valiente mueco
) y los bajó y creo que se los llevó a pasar la perra en uno de esos carritos de policía australiana que parecen de los que venden helados.
Igual, gracias a mis cachacos Paola y Juan Carlos, pudimos con mi esposa trabajar, estudiar y disfrutar de lo lindo!!
Repito, estos ejemplos posiblemente pueden ser la excepción a la regla y por infortunio, o por pura
"Ley de Davivienda" me sucedieron a mí.
De todas maneras, gracias por sus apreciaciones y, como una vez más comprobamos, existen variadas formas de abordar (y de ver) el mismo tema.
O como "casi nunca" se dice en este foro: Para gustos, los colores....