EL MEJOR Y PEOR CARRO QUE HEMOS CONDUCIDO

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
No he manejado muchos carros en mi vida, hasta ahora el mejor a sido una koleos privilege de mi jefe que no le gusta manejar por carretera, se siente muy bien aunque apesta el movimiento involuntario de meterle la pata al aire en el espacio del embrague (no se como se escribe clutch y me da pereza buscar) pero por sensaciones pues el r4 de mi papa fue el primero que maneje y fue bastante emocionante ademas estaba en muy buen estado .... lo peor que he manejado fue una proqueria de luv modelo como 80 con una carroceria rarisima que parecia el papa movil, vel max 35 km por hora, ah y los que me mandaron llevar ese perol a una bodega omitieron el detalle de que no le entraba la reversa por lo cual la tuve que parquear empujada yo mismito y solito .....
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Jajajajaja huy no!!! y acá me critican el totecito jajajja
esa es la idea de este tema y totecito, no llega ni a triquitraque :p la verdad no me lo imagino a usted, entrando al carro abriendo switch, abriendo capó para conectar, entrando al carro para prender, saliendo a desconectar, cerrando capó y ahí sí vamonos, esa sí es una odisea, perdón.
 

Richard's

Despegó motor
Mar 7, 2012
52
esa es la idea de este tema y totecito, no llega ni a triquitraque :p la verdad no me lo imagino a usted, entrando al carro abriendo switch, abriendo capó para conectar, entrando al carro para prender, saliendo a desconectar, cerrando capó y ahí sí vamonos, esa sí es una odisea, perdón.
Hermano créame que la pena que me dá es tremenda, a veces parqueo por ahí donde no se note mucho.... "No se le puede quitar la razón al que la tiene".

Hermano créame que la pena que me dá es tremenda, a veces parqueo por ahí donde no se note mucho.... "No se le puede quitar la razón al que la tiene".
Y en un Allegro.... que desgracia tan infinita....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,138
Por favor, use Editar cuando quiera agregar algo a sus comentarios... acabo de unir 2 mensajes consecutivos, uno de los cuales es una "autocita".
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Mi aporte:

Considerando que por la necesidad de conducir por rutas rurales, el criterio puede no coincidir con la obvia y mayoritaria opinión de conducción urbana, es decir, me interesa mas que un carro me lleve al monte y me saque con confiabilidad, eficiencia y comodidad que el efecto de causar mejor impresión y la tranquilidad de muchas opciones de seguridad de las que gracias a Dios hoy podemos considerar.

Por la misma razón mi experiencia con automóviles, SUV y 4x4 sin bajo seguramente es muy inferior al promedio.


Para la trocha:

Mejores:
Mitsubishi Montero V6 3000 - Potente y cómodo
Toyota Prado 3P - Potente e imponente
Grand Vitara 3P Sport - Eficiente y económico


Peores:
Suzuky LJ 80 - Económico, trochador pero incómodo, burdo, lento y ruidoso.
Nissan Patrol 78 - Trochador, potente pero los asientos son como graderías de cemento y la suspensíon un yunque, hoy en día tremendamente ineficientes.
Chevrolet Samurai - Económico, trochador pero brincón como caballo salvaje incluso en pavimento, ruidoso.

Los anteriores totalmente confiables para el objetivo que fueron creados...


Para el pavimento:
Mejores:
Peugeot 206 XVR 4P 1.4 - Extraordinaria presencia, económico, ágil, rápido, ergonómico.
Honda Accord 82 - Adelantado para la época (fronteras comerciales cerradas), preciso, supercómodo, elegante


Peores:
Chevrolet Belair 55 - Fué un capricho de la nostalgia...Electricidad insufrible, la potencia no compaginaba con los mediocres frenos y el taller era una rutina.
Renault 4 850 cc 78 - Amigo fiel, es verdad, cero visitas al taller, pero l e e n n t t o y el habitáculo todo un sauna, ergonomía? q es eso? Tan feo que inspiraba cariño.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Renault 4 850 cc 78 - Tan feo que inspiraba cariño.

Creo que es la mejor descripción que he leído sobre el Renault 4.

En tiempos donde era toda una tendencia... Por algo Pacheco era el rey de la pantalla chica...!!!
1314560340_fernando-gonzalez-pacheco11.jpg


Honestamente, ahora que subo la imagen me doy cuenta de que es súmamente impresionante... Un gran personaje dentro de un ocaso que no se merecía...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y Rogerman

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
En tiempos donde era toda una tendencia... Por algo Pacheco era el rey de la pantalla chica...!!!
1314560340_fernando-gonzalez-pacheco11.jpg


Honestamente, ahora que subo la imagen me doy cuenta de que es súmamente impresionante... Un gran personaje dentro de un ocaso que no se merecía...

Pacheco está en el corazón de muchas personas! Respeto y admiración hacia él.

Saludos..............
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

leugim

Despegó motor
Mar 27, 2012
49
Tengo pase desde la semana pasada, así que yo creo que soy el que menos experiencia tiene aquí, y he manejado 4 carritos, el mejor para ha sido el Hyundai elantra 2.0 de mi papa, aunque es muy sonso si se le mete la pata, después 3.000 revoluciones es un monstruo, la dirección seme hace muy asistida, el freno toca saberlo accionar por que podría ser demasiado brusco y me parece que tiene una estabilidad, excelente. El peor aunque sin ser malo es un twingo 2005 aveces es molesto que se suba de revoluciones tan rápido,tiene buena aceleración a mi parecer, y el embrague es mañoso aveces y los frenos son de cuidado.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Comparto lo de las luv ochenteras, por ahí está mi comentario sobre el peor y fué una caca de esas que manejé también por encargo de llevarla a un sitio y casualmente también era tipo papa móvil, azul cielo, la reversa no se si funcionaba, jeje, no la usé, eso sí, subía a hermosos 25 kilómetros por hora, los Jeep "guilis" se me pasaban y hasta una moto chappy, en segunda el motor se iba a reventar y en tercera se quedaba, "the horror".
 

Wedu

Usuario
Feb 2, 2012
77
Mi aporte:



Peores:
Suzuky LJ 80 - Económico, trochador pero incómodo, burdo, lento y ruidoso.

Totalmente en desacuerdo... segun mi apreciacion no puede usted hacer pagar toda la linea de la suzuki Lj 80, porque el dueño de ese vehiculo no le haya hecho un **** de mantenimiento preventivo.
Puedo decir que el es uno de los vehiculos costo/beneficio que han transitado por estas tierras con su motor 1000 cc. Ademas falta aclarar que modelo porque en el caso del Modelo LJ 80 cuatro tiempos con 4 velocidades en muchas ocasiones tocaba acelerarle para corroborar que estuviese prendido el motor... es decir un motorcito bien mantenido sincronizado,,, mejor dicho ser un dueño agradecido con el animalito.

A este burrito de trabajo se le montaban algunas veces sus 12 bulticos de cemento en pendientes de mas de 38° en plena trocha y sin huellas... en carretera impulsado subia a la par de los corsas de aquellas epocas (98), y ni hablar en los descensos... todo depende del piloto... recuerdo que tenia buena compresion la carcachita, se frenaba con sus frenos de campana y cajiandola, por lo tanto le incluyo dentro de los mejores...


Uno de los primeros especimenes toyotas que prové hace mas de 20 años fue el legendario land cruiser 4.5. recuerdo que nos toco pasar por medio de unos surcos de riego para un cultivo extensivo, eso era como una autopista para esa mula. Ahora en su ultima version 2010 no tiene nada que envidiarle a su ancestral predecesor mucho menos si tiene Güinche. por lo tanto lo incluyo dentro de uno de los mejores...


en automoviles

El Simca 1204 mod 1973 : luego de fundirle el motor por una fuga en el sistema de refrigeracion por agua durante el test drive ( las mangueras estaban tostadas) se realizo una reparacion ... se siguio con matenimiento preventivo y esta carcachita alcanzo a levantar 105 kmt en las rectas que de espinal conducen al huila , subia la linea con full equipaje y pasajeros. recuerdo que por esa epoca estaban arreglando el puente que pasa sobre el rio El Pata en el departamento del Huila y tocaba pasar por el rio... con una manguerita en el escape y un buen piloto se paso estilo campero (los otros automoviles no pasaban si no halados por un tractor ... por su relacion Costo / usufructuo uno de los mejores.

Mazda 323 1984, NX 1995

En camiones

ZIL 131 una verdadera bestia... traccion 6x6 Muchos recuerdos con este vehiculo... desde zonas pantanosas y cienagas, hasta terrenos escambrados cargados con bultos de cafe...

Lastima que no traigan estas bestias pa las trochas colombianas... aunque pensandolo mejor no... dejarian mas rapido sin madera nuestras reservas de los parques naturales

Peores:
Chevrolet Blazer aut mod 1997: una *** tremendo fail de auto: estaba en una visita tecnica a una finca,,, al final de la jornada de regreso a la ciudad llegamos remolcados gracias a un jeep J6

Luv Dmax: Malisima suspencion ,,, ni que decir de las hojas de resorte,,, pegadisima como ella sola ,,, mas lenta que cecilio la tortuga,,, ruidosa incomoda...
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Peores:
Suzuky LJ 80 - Económico, trochador pero incómodo, burdo, lento y ruidoso.

Que bueno tener diferentes puntos de vista.

Digamos que en términos generales una máquina puede ser igual a otra de su misma condición...o de pronto no.
Aclaro que cuando argumento lo del ruido, no lo afirmo solo por el motor. Por el hecho de trochar y la condición de ser carpado, se pierde la comodidad que presentan otras máquinas al subir los vidrios, prender el aire y aislarse del entorno.

Comparto que se le tenga cariño a los vehículos que para cada quien lo merecen.

Realmente hace mucho tiempo que conduje ese vehículo, asi que no recuerdo bien las especificaciones.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
yo casi me muero "desnucado" en un sj410, mi padre se comió un huequito, y el carro saltó como un potro salvaje... obviamente no tenía apoya-cabezas. duré como dos meses con el malestar en el cuello...