EL MEJOR Y PEOR CARRO QUE HEMOS CONDUCIDO

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
usted me acaba de recordar un capitulo tan malo en mi vida que lo había olvidado por completo.
una noche iba hacia Bogotá a visitar a mi novia. me encontraba en "papi quiero piña", y llevaba mas de una hora esperando bus y ninguno paraba, hasta que se me acercó un señor de unos 45 años preguntándome que si viajaba a Bogotá
obviamente le dije que si, y me preguntó que si sabía conducir y concia la carretera.... resulta que el señor en cuestión venía de la costa e iba ya en la mala, pero tenía que llegar a Bogotá, me dijo que si yo podía conducir y me llevaba gratis y me gastaba el desayuno... jajajajaj yo en época de estudiante... (la noche oscura, la vaca negra y yo sin luces...)

el carro era un skoda felicia rojo hermoooso estaba inmaculado... yo... "listooooo" y arrancamos

el hombre se quedó dormido antes de llegar a Curos! jajajaja
y comenzó la tortura...
le habían hecho algo al carro ( para que no consumiera tanta gasolina... pffff) terminé subiendo todo pescadero en 2da y a fondooo....
ya en lo plano y en bajada trataba de recuperar lo perdido en subida pero que tortura!

total... 8 horas que parecieron 14, y cuando se despertó en la autopista norte... creyó que se le había parado el reloj... nunca se hizo menos de 10 horas! 10!!!!!!!!! O_O ....

y lo peor... pasé tooodo el sábado durmiendo... :(

casi me echan jajajajaaajajajajja

:eek: Que riesgozo!!!! yo no me le monto a un man así ni a palos... menos mal no le pasó nada...

En cuanto al tema yo tengo una pequeña experiencia con un Skoda 1.4 Combi.... OHHHHH NOOOOOOO.... Fue de la siguiente forma. Mi tío y su esposa estaban en la finca y yo estaba de visita en cali y ellos, de queridos, me prestaron su Combi color azul y déjenme decirles que, además de todo lo mencionado, el carro por ser "largo", sacaba la cola de una forma horrenda en las curvas de la Vía al Mar en el valle... Pensé que me mataba en esa vaina....

Saludos........
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
El mejor... todavía no llega... mención especial al Seat León 1.8 20VT Top Sport de papá... camina como un demonio (claro que está un poco modificado, turbo más grande, repro, etc...), frena lo que camina, y cruza lo que frena, pero "no cuenta" porque ya no está stock.

El peor? sin duda el Sköda Felicia 1.3 carburado (que no se si ya mencionaron)... se siente uno manejando un carro de valores por el peso del conjunto, porque cerrar la tapa del baúl le saca a uno brazos, acelerar ese carro a fondo provoca depresión, y tratar de hacer un sobrepaso en carretera es un deporte de alto riesgo!!! es el único carro que no me provocaba manejar, siendo que por mi pasión a esto, me tienta hasta un Renault 12...
jajaja la mejor explicación de lo que produce el felicia yo también maneje uno y realmente es como lo dices jajajajaj
 

Richard's

Despegó motor
Mar 7, 2012
52
Señores. Es mi segundo mensaje en este foro y me siento muy preocupado, ya que recibí en pago de una deuda un Allegro 96 automático 1.8 y tiene muchos problemas.... Así:

El carro no enciende. Pa' encenderlo toca abrir el capó, conectar una pacha que creo es el computador (se mantiene desconectada), luego enciendo, se escuchan dos ruidos muy molestos: El primero es un chillido agudo que dura unos segundos, o si está muy frío dura unos segs más. Según dicen los que andan por ahí cerca cuando lo prendo, que es una correa.... El otro ruido es un cascabeleo muy persistente, suena como una NPR, o un camión diesel, en todo momento. Se escucha como por el lado de la bomba de agua, creo (lado izquierdo mirando el motor).

Luego de dejarlo calentar unos minutos, me toca desconectar la pacha que mencioné iniciálmente para poder arrancar, sinó la desconecto, el carro no arranca, empieza a tironear pero igual no arranca, o lo hace pero totálmente pasmado. Lógico que al desconectar el dichoso computador, la máquina no me bota los cambios. Además lo noto muy desforzado para ser 1800, a no ser que por la cuestión mencionada, no pasa de 2000 RPM, por lo que pienso está sin fuerza.

Otra cosa es que me está botando agua por el frente, parte izquierda mirandolo, cuando lo recibí en el baúl lo primero que ví fué un timbo lleno de agua, osea que el mancito sabía del problema de la fuga de agua y lo que más me tiene pensativo es que está consumiendo demasiado combustible, si acaso llego a 25 kilómetros por galón y solo lo estoy moviendo acá dentro de Facatativá y nada de pata brava, suavecito ando, nunca trato de pasar de 50 Km/h ni 2000 RPM, pa' no acabarlo de joder.

Gracias por su paciencia a lo que lean mis preguntas, pero siempre me fascinaron los Allegro y quisiera saber si es mejor tratar de salir de él o metiéndole ganas y como 2 millones que ni los tengo ahora, sería mejor conservarlo. Igualmente quisiera saber, si es mejor dejarle la caja automática (millón 200 comprada o reparar la míaen la misma plata, según me dicen), o sale mejor meterle la mecánica.

Saludos y que elegancia de foro....

Richard's
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Estamos en Davivienda. Lo digo por el post.

Pero bueno, entrando en materia. Y me perdona lo sincero, no sé si llorar o reír de todo lo que le pasa. El problema es que si quiere salir del carro, no le dan dos pesos por él; si lo arregla, por lo menos le sirve. Si el resto del carro está bien, hasta depronto vale la pena meterle mano a las partes que toca.

Eso sí, no le vaya a poner caja mecánica, y mejor comprar una caja nueva automática que repararla. Esos carros en su época andaba bastante bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
Estamos en Davivienda. Lo digo por el post.

Pero bueno, entrando en materia. Y me perdona lo sincero, no sé si llorar o reír de todo lo que le pasa. El problema es que si quiere salir del carro, no le dan dos pesos por él; si lo arregla, por lo menos le sirve. Si el resto del carro está bien, hasta depronto vale la pena meterle mano a las partes que toca.

Eso sí, no le vaya a poner caja mecánica, y mejor comprar una caja nueva automática que repararla. Esos carros en su época andaba bastante bien.
totalmente de acuerdo!
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Estamos en Davivienda. Lo digo por el post.

Pero bueno, entrando en materia. Y me perdona lo sincero, no sé si llorar o reír de todo lo que le pasa. El problema es que si quiere salir del carro, no le dan dos pesos por él; si lo arregla, por lo menos le sirve. Si el resto del carro está bien, hasta depronto vale la pena meterle mano a las partes que toca.

Eso sí, no le vaya a poner caja mecánica, y mejor comprar una caja nueva automática que repararla. Esos carros en su época andaba bastante bien.

X2.... Aunque tiene muuuuchos gallitos, pero venderlo, lo insultan y pierde dinero.

Saludos..........
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Respecto al Allegro, si yo fuera usted lo vendería por lo que me dieran, según lo que nos cuenta a ese carro le han metido pata de la brava y no creo que con 2 millones alcance a arreglarlo. Más bien con lo que le den por él se compra un carro de una gama inferior pero que este como una uvita, se ahorrara muchos dolores de cabeza y $$$$ .
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Señores. Es mi segundo mensaje en este foro y me siento muy preocupado, ya que recibí en pago de una deuda un Allegro 96 automático 1.8 y tiene muchos problemas.... Así:

El carro no enciende. Pa' encenderlo toca abrir el capó, conectar una pacha que creo es el computador (se mantiene desconectada), luego enciendo, se escuchan dos ruidos muy molestos: El primero es un chillido agudo que dura unos segundos, o si está muy frío dura unos segs más. Según dicen los que andan por ahí cerca cuando lo prendo, que es una correa.... El otro ruido es un cascabeleo muy persistente, suena como una NPR, o un camión diesel, en todo momento. Se escucha como por el lado de la bomba de agua, creo (lado izquierdo mirando el motor).

Luego de dejarlo calentar unos minutos, me toca desconectar la pacha que mencioné iniciálmente para poder arrancar, sinó la desconecto, el carro no arranca, empieza a tironear pero igual no arranca, o lo hace pero totálmente pasmado. Lógico que al desconectar el dichoso computador, la máquina no me bota los cambios. Además lo noto muy desforzado para ser 1800, a no ser que por la cuestión mencionada, no pasa de 2000 RPM, por lo que pienso está sin fuerza.

Otra cosa es que me está botando agua por el frente, parte izquierda mirandolo, cuando lo recibí en el baúl lo primero que ví fué un timbo lleno de agua, osea que el mancito sabía del problema de la fuga de agua y lo que más me tiene pensativo es que está consumiendo demasiado combustible, si acaso llego a 25 kilómetros por galón y solo lo estoy moviendo acá dentro de Facatativá y nada de pata brava, suavecito ando, nunca trato de pasar de 50 Km/h ni 2000 RPM, pa' no acabarlo de joder.

Gracias por su paciencia a lo que lean mis preguntas, pero siempre me fascinaron los Allegro y quisiera saber si es mejor tratar de salir de él o metiéndole ganas y como 2 millones que ni los tengo ahora, sería mejor conservarlo. Igualmente quisiera saber, si es mejor dejarle la caja automática (millón 200 comprada o reparar la míaen la misma plata, según me dicen), o sale mejor meterle la mecánica.

Saludos y que elegancia de foro....

Richard's

yo lo único que puedo decirle es que el que le pagó con ese carro está doblemente contento, salió de la deuda y de ese perol....siendo sincero lo clavo, pero duro.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ese carro está bastante mal según lo que comenta. Evítese dolores de cabeza y mejor salga de él, o de lo contrario consérvelo pero tenga más de 2 millones previstos para su reparación (no más el cambio de la transmisión automática es bastante costoso).
saludos.
 

Richard's

Despegó motor
Mar 7, 2012
52
yo lo único que puedo decirle es que el que le pagó con ese carro está doblemente contento, salió de la deuda y de ese perol....siendo sincero lo clavo, pero duro.
Gracias por responder....

El carro salió por 6 millones y medio, pues no me pareció caro, por lo que ví estéticamente, pero si estuvo guardado un tiempo y el man era descuidado con el motor, mucha coginería, mucho bafle, cositas así, pero al motor nada, el man estaba era apurado.....
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
pero creo que se esta desviando el tema, se deberia crear otra seccion: "Uy Echeverri !!!" para casos de carros comprados con problemas. Apenas lo creen ya tengo mi caso, mi primer carro Twingo con 4 duenos en 2 anos, y al venderlo me di cuenta el por que.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Richard's

Despegó motor
Mar 7, 2012
52
Estamos en Davivienda. Lo digo por el post.

Pero bueno, entrando en materia. Y me perdona lo sincero, no sé si llorar o reír de todo lo que le pasa. El problema es que si quiere salir del carro, no le dan dos pesos por él; si lo arregla, por lo menos le sirve. Si el resto del carro está bien, hasta depronto vale la pena meterle mano a las partes que toca.

Eso sí, no le vaya a poner caja mecánica, y mejor comprar una caja nueva automática que repararla. Esos carros en su época andaba bastante bien.
Hombre el de las lágrimas soy yó. Pero me tocó decidir, o perdía 6 millones, o recibía el carro. Salió por 6 y medio. Pues la idea es repararlo y meterle gas, porque sí, es una buena máquina, pero es 1800 y acá en ciudad se traga 25 por galón, eso me parece bastante ya que no cojo lomas ni llevo peso. El resto de cosas no son muy costosas. El "chicle" es la caja. Sigo leyendo sus comentarios, gracias....

PD. Si, creo que comprar la caja es lo mejor.

Si señor.... tiene razón....

Antes de recivir ese carro en parte de pago, debió hacerle el respectivo peritaje. Sin ánimo de ofender ni mucho menos, pero esta imagen le cae como anillo al dedo:

thump_2986348echeverri.jpg




P.D.
Véndalo cuanto antes, si no tiene el suficiente presupuesto, para dejarlo uvita.
Hombre, eso de la imagen me parece irrespetuoso en un foro donde creo hay gente madura, mayor de 18 años y con conocimientos de mecánica en general. O si este foro es para burlarse de la gente inexperta en mecánica o es de humor, pués solo me avisan y no vuelvo a entrar ya que no me registré en son de burlas, creo que eso debería verlo el moderador no? en cuanto a la última parte de su "comentario", mi problema no es de plata, solo quiero asesoría de "quienes sí saben" para no ir a entrar en gastos innecesarios.... Y si, lo voy a dejar como dice usted "uvita", o como nuevo creo que quiso decir.

Se agradece su comentario de cualquier manera....

pero creo que se esta desviando el tema, se deberia crear otra seccion: "Uy Echeverri !!!" para casos de carros comprados con problemas. Apenas lo creen ya tengo mi caso, mi primer carro Twingo con 4 duenos en 2 anos, y al venderlo me di cuenta el por que.
Agradezco la madurez de su comentario.... Y si, paso al tema correspondiente, para no interferir en su tema acerca del "Lambo" que tiene....
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Ya eliminé mi post, perdón si lo ofendí.:cool:

en cuanto a la última parte de su "comentario", mi problema no es de plata, solo quiero asesoría de "quienes sí saben" para no ir a entrar en gastos innecesarios.... Y si, lo voy a dejar como dice usted "uvita", o como nuevo creo que quiso decir.

Lo de la plata, lo decía porque usted mismo hizo este comentario:

Gracias por su paciencia a lo que lean mis preguntas, pero siempre me fascinaron los Allegro y quisiera saber si es mejor tratar de salir de él o metiéndole ganas y como 2 millones que ni los tengo ahora,

Saludos y que elegancia de foro....

Richard's
 

Richard's

Despegó motor
Mar 7, 2012
52
Ese carro está bastante mal según lo que comenta. Evítese dolores de cabeza y mejor salga de él, o de lo contrario consérvelo pero tenga más de 2 millones previstos para su reparación (no más el cambio de la transmisión automática es bastante costoso).
saludos.
Gracias JuanMMR7 por su respuesta. Pues el carro tiene sus cositas por arreglar, toca meterle como 400. Pero lo realmente costoso es la reparación o compra de la caja mecánica. La idea es conservarlo y más adelante, ponerle el gas. Solo que no sé mucho de mecánica y a lo mejor sale siendo problema del computador, ya que desde que al dueño anterior se le daño, nadie lo ha visto. Lo recibí por no perder 6 millones y medio de un negocio ya que el man quebró. Por eso puse acá los síntomas del paciente, para ver si hasta es el compu.

Gracias por responder y paso al tema "Mazda Allegro - Mantenimiento"

Ya eliminé mi post, perdón si lo ofendí.:cool:



Lo de la plata, lo decía porque usted mismo hizo este comentario:
La plata ya está, pero escucho comentarios de "que es mejor comprarla nueva", "que mejor arréglela", "métale la mecánica que consume menos", "que eso 1800 es malo", pero solo escucharé a los que saben....

No ofendió, pero si fué inapropiado....

Estamos en Davivienda. Lo digo por el post.

Pero bueno, entrando en materia. Y me perdona lo sincero, no sé si llorar o reír de todo lo que le pasa. El problema es que si quiere salir del carro, no le dan dos pesos por él; si lo arregla, por lo menos le sirve. Si el resto del carro está bien, hasta depronto vale la pena meterle mano a las partes que toca.

Eso sí, no le vaya a poner caja mecánica, y mejor comprar una caja nueva automática que repararla. Esos carros en su época andaba bastante bien.
Oiga, lo de Davivienda si es cierto, aunque me le puedo salir por la tangente, diciéndoles que mi peor carro, mecánicamente hablando, es este....

X2.... Aunque tiene muuuuchos gallitos, pero venderlo, lo insultan y pierde dinero.

Saludos..........
Gracias por su comentario Ingeniero Juan, si es cierto, pero no!, si lo trato de vender no hago nada, toca es pararlo, esa berrionda caja es lo costoso, pero de una u otra manera, toca meterle mano.

....

Respecto al Allegro, si yo fuera usted lo vendería por lo que me dieran, según lo que nos cuenta a ese carro le han metido pata de la brava y no creo que con 2 millones alcance a arreglarlo. Más bien con lo que le den por él se compra un carro de una gama inferior pero que este como una uvita, se ahorrara muchos dolores de cabeza y $$$$ .
Felmr23. En realidad, cuentas rápidamente hechas, son como 2 millones y medio, pero el carro salió por 6 y medio.... Nada hago con venderlo si no tengo desespero, ni afán, la idea es arreglarlo ya que estéticamente está bien cuidado, y los Allegro escucho y leo que son buenos carros.

Pues si me da ganas a veces de pasar a un Hyundai Accent, esos me gustan, pero hombre, el carro está y no quiero echar en saco roto cualquier esfuerzo que se le haga....

Gracias por comentar.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Hombre el de las ...




Si señor....


Hombre, ...



Agradezco ...

Gracias JuanMMR7 ...

Gracias ...


La plata...

No ofendió,...


Oiga, ...


Gracias...

....


Felmr23. ...
Richard's he unido muchos mensajes suyos, por favor no responda a todos en un mensaje aparte, ni publique mensajes seguidos, use Citar y Editar.

Y por cierto, este no es el tema para hablar de dudas mecánicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanoX

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
Si yo fuera ud, me preocuparía, pero por haberse dejado meter ese "gancho ciego" tan feoooo... y como el daño ya esta hecho vendalo y por que le den dese por bien servido!!