EL MEJOR Y PEOR CARRO QUE HEMOS CONDUCIDO

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Totalmente en desacuerdo... segun mi apreciacion no puede usted hacer pagar toda la linea de la suzuki Lj 80, porque el dueño de ese vehiculo no le haya hecho un **** de mantenimiento preventivo.
Puedo decir que el es uno de los vehiculos costo/beneficio que han transitado por estas tierras con su motor 1000 cc. Ademas falta aclarar que modelo porque en el caso del Modelo LJ 80 cuatro tiempos con 4 velocidades en muchas ocasiones tocaba acelerarle para corroborar que estuviese prendido el motor... es decir un motorcito bien mantenido sincronizado,,, mejor dicho ser un dueño agradecido con el animalito.

Todo es cuestión de cariño verdadero, El padre de un compañero de la universidad tiene desde el año 80 un LJ 80, color rojo, y sencillamente adora este carro, al igual que un simca 1300 color azul claro, modelo 77 totalmente original que aún conserva, en algunas frases que repite constantemente y con absoluto convencimiento, podemos identificar su concepto "son los mejores carros del mundo", "ya no hacen carros como estos", "ni loco cambiaría mis carros por esos que ustedes tienen".
Su labor diaria es limpiarlos, prenderlos calentándolos durante 10 minutos "carro que no se calienta, carro que se repara" , antes de sacarlos por turnos a dar una vuelta de 6 cuadras, desde hace unos 6 años no deja tocar los carros de ninguna persona, así que datos de consumo o tiempo de 0 a 100 no tengo, pero durante muchos años los maneje junto con mi amigo tanto en bogotá y el LJ en una finca y esto es lo que recuerdo .

LJ 80 La dirección era una roca y debía corregirse mucho para mantener la trayectoria, en pavimento el ruido de rodadura era alto desde 45 km/h y progresivo, siendo insoportable a 80 km/h, la máxima velocidad que alcanzamos fue de 95 km/h, recuerdo que tenía suspensión tan suave como la de una carretilla, Frenar o dar una curva a mas de 70 km/h era un deporte extremo, varias veces levanto las ruedas de un lado al dar curvas con un grado de dificultad que para un carro actual serían muy sencillas, alcanzar velocidades de 70 u 80 km/h, se lograban con bastante esfuerzo y en línea recta, después de 60 km/h el conjunto mecánico hacia bastante ruido y con bastante tiempo de uso continuo el calor en la cabina era bastante alto, sobre todo entre las 2 sillas delanteras, en las cuales se bailaba todo el tiempo por el material de la silla y los inexistentes soportes laterales.
En carreteras con barro y charcos se desempeñaba bien y subía con relativa facilidad cuestas empinadas, siempre a bajas velocidades de lo contrario se podrían perder los riñones y los dientes en carreteras con huecos.
Sin embargo no puedo negar que me divertí mucho manejándolo y soportando todas esas particularidades.

El cuanto al simca 1300

Dado que el motor del simca está ubicado en la parte trasera, posee una dirección muy suave a pesar de ser mecánica, aun para parquearlo, tienen un pequeño juego de dirección pero no es tan difícil mantener la trayectoria sin corregir tanto, la caja de cambios de 4 velocidades sincronizada, bastante difícil de ubicar los cambios y no provocar ruidos al disminuir velocidades, el calor del motor se pasa con relativa facilidad a los puestos de atrás generando calor y un característico sonido metálico.
La máxima velocidad alcanzada fue de 125 km/h con un nivel de vibración y ruido que nos hizo pensar en ver salir el motor y caer a pedazos en la carretera.
La suspensión es buena para absorber irregularidades no muy notables sin tanto ruido y con relativa comodidad, frenaba apropiadamente con poco peso (2 personas), sin embargo se calentaban con un uso fuerte o muy frecuente, los frenos delanteros ya eran de disco.
Dentro de las cosas curiosas que recuerdo, el timón de pasta brillante y resbaloso, la perilla de la palanca de cambios un pomo negro parecido a un ovni, el swicht de encendido ubicado bajo el timón como flotando, los minúsculos apoyabrazos de las puertas delanteras, las pequeñas manijas para abrir las puertas que estaban ubicadas debajo de los apoyabrazos y las copas cromadas que frecuentemente se salían y tocaba recuperar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rogerman y PPGSM

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
yo casi me muero "desnucado" en un sj410, mi padre se comió un huequito, y el carro saltó como un potro salvaje... obviamente no tenía apoya-cabezas. duré como dos meses con el malestar en el cuello...

Un amigo mío tiene un sj410 y lo mantiene perfecto! Es color como amarillito crema, y es carpado.... si bien la suspensión es maltrata-riñones, ese carrito con los años que tiene no se le siente el motor, acelera bien (no tiene buena velocidad final pero si buena fuerza y pique).

Saludos...............
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
sii, y son unos carrazos! de hecho, quería uno como primer carro, ya me lo imaginaba color beige, sin carpa, con barra antivuelco, rin 15" y llantas anchitas de tacos :)
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
sii, y son unos carrazos! de hecho, quería uno como primer carro, ya me lo imaginaba color beige, sin carpa, con barra antivuelco, rin 15" y llantas anchitas de tacos :)

UUYYYYY... querías pues hacerle un overhaulin al sj410? jajajaja... Aprovechá y ponele una suspensión más suave! y unas llantas menos duras (porque que berracas! una vez mi amigo estuvo pinchado y no se dio cuenta sino una vez que le dio por revisar y la trasera izquierda estaba pinchada jajajajaja y no tenía idea, no se notaba)... También unas llanticas más anchitas!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
UUYYYYY... querías pues hacerle un overhaulin al sj410? jajajaja... Aprovechá y ponele una suspensión más suave! y unas llantas menos duras (porque que berracas! una vez mi amigo estuvo pinchado y no se dio cuenta sino una vez que le dio por revisar y la trasera izquierda estaba pinchada jajajajaja y no tenía idea, no se notaba)... También unas llanticas más anchitas!


jejeje si, pero me imaginé viajando a la costa en el juguete, y noooo.... ya luego cuando tenga platica para un carrito así de desparche ....
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Yo el mas maluco que he manejado es el Symbol de mi papa, la pocision de manejo es muy incomoda pues la silla del conductor es muy alta y no es graduable en altura y los espejos retrovisores estan muy abajo y son muy pequeños, ademas la caja me parecio muy inexacta y la sensibilidad del cluth es rara...
 

georginho20_10

Usuario
Dic 4, 2010
33
Yo aprendí a conducir en un Suzuki LJ80 cuando tenía 14 años, a comparación con los nuevos es obvio que son incómodos, lo único que me puedo quejar de estos carros es que sí son sonsos y la suspensión muy dura.
Muchas personas han criticado al R9, pues nosotros tuvimos un R9 máximo modelo 92, 5 velocidades, estaba muy bien mantenido cuando lo compraron, full motor y bien mantenido el interior y exterior del vehículo. Estos carros son 1600 y a mi parecer tenía mucha fuerza, buen pique, y a comparación de otros carros siendo un poco más nuevos en cuanto a rendimiento en carretera no le daba a los talones al renault, le tocó muchos viajesitos largos por trocha y pavimentada, en trocha nunca nos dejó tirado, así lo tuvimos durante 9 años y en el último año empezó a tener fallas cuando lo llevábamos a la ciudad de pasto, al parecer era el frío. Vi muchas veces como desarmaban y armaban el carburador, algo por lo que a lo último siempre molestaba y por el cual nos dejó tirados en 3 ocasiones, no era fácil sincronizarlo, ni los de la misma renault podían, finalmente al carro se le hizo un revisión de motor y se logró sincronizar el carburador y lo vendimos. Ahora tenemos un kia cerato forte 1,6 2011 full equipo de 6 velocidades, hasta ahora el mejor que he conducido jeje puesto que no he manejado mas carros nuevos.

El peor carro que he manejado ha sido un montero de esos que parecen una caja, todos cuadrados, pues ese era muy sonso, comelón de gasolina e inestable, por miedo no le metí mas de 90Km/h.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rogerman

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,105
Yo el mas maluco que he manejado es el Symbol de mi papa, la pocision de manejo es muy incomoda pues la silla del conductor es muy alta y no es graduable en altura y los espejos retrovisores estan muy abajo y son muy pequeños, ademas la caja me parecio muy inexacta y la sensibilidad del cluth es rara...
si eso me paso una vez parece que siempre que uno oprime el embrague el mismo carro le hace fuerza para sacarle a uno el pie, y la caja si se;or es muy rara aveces pero solo es acostumbrase y listo
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
si eso me paso una vez parece que siempre que uno oprime el embrague el mismo carro le hace fuerza para sacarle a uno el pie, y la caja si se;or es muy rara aveces pero solo es acostumbrase y listo

Lo que pasa es que el resorte del clutch es muy duro y por ende "empuja" el pie en vez de solo ser una "resistencia al avance" del mismo...

Yo tuve un Renault 9 GTS modelo 86 (cuatro farolas) que amé con pasión desenfrenada (fue mi carro en el colégio y en buena parte de mi carrera universitaria), ese carro tenía la característica que si yo no presionaba con suficiente dureza el pedal, este simplemente me tiraba el pie... muy duro, pero un carrito muy querido... Además que tiene mi edad exactamente (mis viejos lo compraron días antes de yo nacer)... Esta anécdota es referente a que, hay muchos años de diferencia entre el Symbol y el Renault 9 GTS pero ambos comparten la fuerza del clutch.

Ahora, tengo una pregunta, todas las versiones del symbol son así de duras? O el Symbol Avancée es más suave?

Saludos...............
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Lo que pasa es que el resorte del clutch es muy duro y por ende "empuja" el pie en vez de solo ser una "resistencia al avance" del mismo...

Yo tuve un Renault 9 GTS modelo 86 (cuatro farolas) que amé con pasión desenfrenada (fue mi carro en el colégio y en buena parte de mi carrera universitaria), ese carro tenía la característica que si yo no presionaba con suficiente dureza el pedal, este simplemente me tiraba el pie... muy duro, pero un carrito muy querido... Además que tiene mi edad exactamente (mis viejos lo compraron días antes de yo nacer)... Esta anécdota es referente a que, hay muchos años de diferencia entre el Symbol y el Renault 9 GTS pero ambos comparten la fuerza del clutch.

Ahora, tengo una pregunta, todas las versiones del symbol son así de duras? O el Symbol Avancée es más suave?

Saludos...............
imagino que tendrán el mismo tipo de embrague... =