se que el tema se trata de mejores y peores, pero realmente de los unicos 4 a los que he podido echarle mano solo tengo algunas notas
Renault 9 Super 1.3 1992
es el carro que manejo actualmente, casi toda su vida estuvo en la familia, lleva apenas 3 dueños (una señora que lo saco del concesionario, el marido de mi tia, y ahora lo manejo yo) el motor en mi opinion tiene lo suyo, jala bueno y dificilmente se queda, logro que suba entre 3ra y 4ta haciendo mis buenos sobrepasos en la via al mar (Cali), sin contar que generalmente subo por alla con cupo completo y equipaje, no nos ha dejado tirados por nada catastrofico, solo a mi padre una vez que el switch del encendido saco la maleta (tenia casi la edad del carro el switch), el motor esta como de fabrica, no ha perdido compresion y la prueba de fugas no paso de 8%, yo personalmente vi el estado del motor cuando se le hizo cambio de valvulas (tenia las originales) los pistones no tienen nada de juego, y no hay nada de rebaba ni rayaduras en los cilindros
en general muy guerrero y andador
Mazda Allegro 2005 1.6
el carro de mi tio, que generosamente me lo suelta de vez en cuando ^^, esta impecable (mi tio quiere y cuida ese carro como hijo bobo jejeje) la fuerza que tiene es tremenda, pero si noto como muchos que la caja es larga, cosa que es ventaja a la hora de tirarle carretera (los 120km/h segun mi tio parecen como 60) en general muy buen carro, solido y bien construido
Chevrolet Aveo 2008 1.6
el carro que ahora usa el ex dueño del R9, aunque ustedes rajan como rata de el... jejeje no me parece tan malo, tiene muy buena fuerza y anda sabroso (en lo poco que me lo han dejado andar ^^), lo unico que no me gusta es la poca (o nula) visibilidad del vidrio trasero, es muy acostado, mas los apoyacabezas traseros casi no dejan ver nada, de resto me parece buen carro
Nissan Sentra 199? 1.6
lo manejé un dia que me pidieron un favor al recojer al dueño del carro que estaba en el aeropuerto, por lo que me pude dar un buen vuelton en el, es el 1600 a carburador, esta un poco descuidado en cuanto al aspecto pero anda sabroso, tiene una fuerza tremenda y la caja es suave, efectivamente la direccion es dura, pero como ya tengo la costumbre del R9 no lo sentí ^^
ojala pudiera probar con otros, si es asi por aca estare de nuevo comentando
PD: aqui si que chillan con las direcciones manuales!! miren el lado positivo, hacen ejercicio mientras conducen xD