Fabia 1.2, 1.4 8v o 1.4 16v

Ca A

Nuevo usuario
Mar 2, 2008
1
Hola a todos estoy buscando carro de segunda , y el que mas me ha gustado ha sido el skoda fabia pero quisiera saber si hay algun sitio donde pueda encontrar facilmente informacion del skoda fabia confort 2004 o si alguien me explica que diferencias hay entre el 1.4 confort de 8v y el de 16v

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
Entonces no lo pienses mucho, aprovecha ese precio y las facilidades que están dando. Por si no lo recuerdas, el Logan Dynamique comenzó costando $39.9 millones cuando lo lanzaron hace 2 años y medio, sólo que ahora tiene mejoras en interiores y exteriores y algo más de refinamiento. Es más carro que el de antes y viene muy completo.

Buena suerte.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Re: Gracias

Excelente decision, es un carro muy espacioso, con equipo de seguridad ABS y 2 Air bags, seguramente tendras muchisimoas satisfacciones.

Espero que nos comentes tus impresiones,apreciaciones y comportamiento de tu vehiculo.
 

POCHORRITO

Despegó motor
Feb 17, 2010
65
Hola, luego de una revisión juiciosa de los foros, veo que no escriben mucho del Skoda Fabia 2008. hay una oferta interesante pero no conozco mucho de este carro.

la oferta es un Fabia Classic 2008 con 11mil Km, sin vidrios electricos y sin A.A. por 23 mill. que opinan?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Siendo el 1,2 prescindiría pese a que es un muy buen carro, simplemente no es suficiente motor para nuestro contexto, de adquirir un Fabia en 23 millones, prefiero sacrificar algo de edad y buscar un 1.4 16v o incluso un 2.0 MPi.


Saludos............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Reemplazó a un 1,4 de 8 válvulas de hace unos años que tenía una potencia similar, pero no al de 101 caballos que se vendió hasta que se sacó esa generación del Fabia del mercado y que si tiene un desempeño mucho mejor, y el que sería la compra ideal en ese carro.


Saludos...........
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
son carros confiables, economicos, suaves. En realidad, lo dejan satisfecho.

SIn embargo, por mas 2008 que sea, es preferible buscar un 2006 o 2007 equipadito. El 1,2 es algo lerdo, para que se haga una idea, anda mas o menos como un Spark o un bicho de esos. No tiene mucha respuesta... pero es buen carro.
 

viga

Usuario
Feb 5, 2010
17
Definitivamente es un muy buen carro (prestaciones, consumo de combustible y muy ajustado), lo digo con conocimiento de causa lo unico es que me parece que le hace falta, es mas pontecia en el motor, pero si vives en una ciudad como Cali (casi todo es plano) no hay problema.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Skoda Fabia 1.2 en Medellín. Qué opinan?

Leyendo varios foros y por las buenas opiniones que he leido de muchos foristas, parece que los vehiculos Skoda son de muy buena calidad.

Por eso, he estado mirando varios que estan a la venta en Medellín (que son mas bien escasos) y encontré este:

http://carros.demotores.com.co/dm-1059348-skoda-fabia-hatchback-1.2-classic-mecanico-2005-60000km

Que opinion les merece? será que esta bien de kilometraje, estado general, o sera que ya empieza a pedir muchos repuestos?

Por otro lado, son muy costosos los repuestos y mano de obra en Medellín. En que concesionario o taller dan servicio tecnico autorizado de la marca, y que tal es?

Entiendo que muchos opinan que el 1.2 es algo quedado, pero yo tampoco lo quiero para salir volando en él. Si tienen otras opciones a considerar que se encuentren en Medellín, recibo opiniones
 

MarioCorrea

Usuario
Abr 5, 2010
81
En medellin hay 2 talleres de servicio autorizado, Colwagen Premium Cra 43B # 18-133 tel 2629559 y Servieuropeos Cra 44 No 30-112 2622090.
Es un excelente carro, el motor tiene buen torque y en general es una excelente opcion como usado puesto que la vejez de los Skoda es muy buena.

saludos,
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
En medellin hay 2 talleres de servicio autorizado, Colwagen Premium Cra 43B # 18-133 tel 2629559 y Servieuropeos Cra 44 No 30-112 2622090.
Es un excelente carro, el motor tiene buen torque y en general es una excelente opcion como usado puesto que la vejez de los Skoda es muy buena.

saludos,

Pero a qué se deberá la poca oferta de usados en Medellín?
Será que este que puse está muy andado (60.000 km) y pedirá muchas cosas?

Por otro lado, este carro viene con cadena o correa de distribución? En caso de ser correa, a que kilometraje debe cambiarse?
 

andresova

Usuario
May 19, 2010
5
Pero a qué se deberá la poca oferta de usados en Medellín?
Será que este que puse está muy andado (60.000 km) y pedirá muchas cosas?

Por otro lado, este carro viene con cadena o correa de distribución? En caso de ser correa, a que kilometraje debe cambiarse?

yo soy proximo consumidor de Skoda Fabia, ya que tengo uno negociado, me convencio de hacer el negocio ese tema precisamente viene con cadena de reparticion la cual se debe cambiar cada 100.000 max 120.000. los mantenimientos y cambios de aceite son cada 10.000 km, el consumo de gasolina depende claro del tipo de manejo de cada persona que puede variar de 50 a 60 km por galon! los pedales no son de guaya son electronicos y son muy suaves al toque, estos son datos que me han dado personas que tienen este auto, espero les pueda servir para su toma de decicion, cuando lo tenga les estare contando la esperiencia, lo maneje un rato y me parecio que tiene un muy buen pique! la frenada es inmediata, y la direccion es muy suave y amedida que se aumenta la velocidad se pone mas rigida para mayor control! me parecio un muy buen auto!
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
yo soy proximo consumidor de Skoda Fabia, ya que tengo uno negociado, me convencio de hacer el negocio ese tema precisamente viene con cadena de reparticion la cual se debe cambiar cada 100.000 max 120.000. los mantenimientos y cambios de aceite son cada 10.000 km, el consumo de gasolina depende claro del tipo de manejo de cada persona que puede variar de 50 a 60 km por galon! los pedales no son de guaya son electronicos y son muy suaves al toque, estos son datos que me han dado personas que tienen este auto, espero les pueda servir para su toma de decicion, cuando lo tenga les estare contando la esperiencia, lo maneje un rato y me parecio que tiene un muy buen pique! la frenada es inmediata, y la direccion es muy suave y amedida que se aumenta la velocidad se pone mas rigida para mayor control! me parecio un muy buen auto!

Buena eleccion Andresova, bienvenido a la marca, cual negocio?, pero con respecto a lo del cambio de cadena yo esperaria que no haya que intervenir en ella en muuchos mas kilometros, pues 100k o 120k me parece muy poco...por lo pronto lo invito a seguir el campeonato de IRC (Intercontinental Rally Challenge) donde Skoda fabia hoy en dias es primero en el campeonato de constructores y 1,2,3 en el de pilotos por encima de Peugeot 207, Subaru Impreza, Mitsubishi Lancer, Ford Fiesta...creo que el proximo 2011 se fusiona IRC con el WRC y veremos a Skoda luchando por el campeonato mundial de rallies...
 

andresova

Usuario
May 19, 2010
5
Buena eleccion Andresova, bienvenido a la marca, cual negocio?, pero con respecto a lo del cambio de cadena yo esperaria que no haya que intervenir en ella en muuchos mas kilometros, pues 100k o 120k me parece muy poco...por lo pronto lo invito a seguir el campeonato de IRC (Intercontinental Rally Challenge) donde Skoda fabia hoy en dias es primero en el campeonato de constructores y 1,2,3 en el de pilotos por encima de Peugeot 207, Subaru Impreza, Mitsubishi Lancer, Ford Fiesta...creo que el proximo 2011 se fusiona IRC con el WRC y veremos a Skoda luchando por el campeonato mundial de rallies...

Pues que bueno creo que skoda en Colombia ha sido algo subvalorada, en europa es de los autos mas vendidos y los comparan en varios factores con el puegeot 307, el seat ibiza, VW Gol. Skoda por lo general los supera en la gran mayoria de los aspectos y tiene varias ventajas o detalles. por ejemplo los vidrios de 2010 tienen filtro UV, las lunas de los espejos se calientan y no permiten que se empañen, en cuanto a seguridad vienen con doble airbag mientras los otros traen solo el del conductor, las esquinas o puntas de bomper son flexibles. entre otros varios detalles. que hacen del auto una excelente opcion, yo creo el en los rallys les va a ir muy bien!! ya que estos autos tienen con que competirles a estas macas mas camerciales en colombia.