Fabia 1.2, 1.4 8v o 1.4 16v

Ca A

Nuevo usuario
Mar 2, 2008
1
Hola a todos estoy buscando carro de segunda , y el que mas me ha gustado ha sido el skoda fabia pero quisiera saber si hay algun sitio donde pueda encontrar facilmente informacion del skoda fabia confort 2004 o si alguien me explica que diferencias hay entre el 1.4 confort de 8v y el de 16v

Gracias
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Pues yo tuve un fiat siena, son muuy buenos carros, aunque el mio era 1.3 y era algo sonso, creo que los palio no sufren de eso porque la carrocería es mas liviana, sin embargo, ahora que tengo un fabia 2003 1.4 8v. puedo decir que tiene mejor rendimiento, tanto en consumo de combustible (40km/gal vs. 45 km/gal) y un mejor desempeño, es decir responde mejor, ademas la calidad de acabados y de talles es superior en el skoda, así como el espacio interior, eso si, me parece que en el mantenimiento, el skoda es mas delicado pero muy buen carro. Lo considero superior al fiat.

Desde luego uno puede encontrar un fiat mas reciente con el presupuesto que usted comenta. Yo diria que vaya a ver los dos carros y ahí si puede decidir.

salu2
 

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Volviendo a mover el tema soy poseedor de un clio II 2004, del carro me gusta todo menos los desajustes contunuos,los ruidos continuos en puertas y a parte del costoso mantenimiento, estuve probando el octavia 2007 de mi hermana y senti la diferencia de inmediato, direccion bastante suave en comparacion a de mi clio, de aceleracion esta pasable aunque el consumo en cidad si supera al clio, muy ajustado, buena sonorizacion, viajamos a medellin con cupo completo y pues la verdad el auto se comporta bien, potencia la necesaria para su tamaño, suspesiones excelentes, buen espacio interior... en fin, estoy seriamente pensando en cambiar mi clio por el skoda aunque se que lo castiga la comercializacion, por experiencia de manejo en ciudad y ruta de los dos autos en referencia puedo afirmar que en este segmento es una de las mejores opciones.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
¿Qué opinan sobre una Fabia Combi 1.4?

Hola a todos,

Quisiera saber qué opinión les merece este skoda:

http://carros.demotores.com.co/dm-1320315-skoda-fabia-combi-classic-1.4-2006-30000km


Será que esta bien de precio? y prestaciones? Sería para cambiar mi logan Dynamique 1.400.

Lo pregunto porque estos modelos de skoda no son muy comunes, y no quisiera enhuesarme despues; pero me parece que está en muy buen estado y con poco kilometraje.

Espero sus comentarios
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Aunque aparentemente se ve en muy buen estado y me gustan mucho los skoda, por aca la recomendaran mas que todo la version 1.4 gti de 101 caballos, creo que ese es 1.4 de 68 caballos y puede ser algo quedado para la carroceria, eso si en espacio y funcionalidad es un excelente carro, ademas de la calidad de las latas, la reventa no es la mejor , aunque tampoco es imposible, yo me quedaria con el logan y mas aun si
es el mismo modelo o similar.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
opino lo mismo q pamunoz....
si va a cambiar... mejor aguantese un poco y ahorra para un carro o más nuevo o con mejor desempeño. los skoda son excelentes, pero ese motor es muy justo para ese carro, no va a mejorar respecto al logan en cuanto a desempeño, si en diseño y calidad de acabados.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
opino lo mismo q pamunoz....
si va a cambiar... mejor aguantese un poco y ahorra para un carro o más nuevo o con mejor desempeño. los skoda son excelentes, pero ese motor es muy justo para ese carro, no va a mejorar respecto al logan en cuanto a desempeño, si en diseño y calidad de acabados.

O sea que este es el 1.4 8V?

Es que he visto varias versiones de Fabia y no se cual es exactamente este.

Y en cuanto al precio está bien o no?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si, a partir del modelo 2006 ya no tenia motor 1.4 8v, sino 1.2 12v con la misma potencia, si puede conseguir un 1.4 16v si justificaría el cambio; aunque no estoy seguro de la referencia de esa que están mostrando.

Edito: si es una con motor 1.2 12v.

Exacto.


Por cierto, el 1.2 HTP tiene mejor rendimiento que el 1.4 MPI 8v, en todo caso, mejor un 1.4 16v.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Pero entonces la que está en el anuncio será 1.2 o 1.4?

Porque buscando en fasecolda las combi del año 2006, me aparece esta referencia:

- Skoda Fabia Combi Classic AT 1400CC 16V SW.

Las Combi Comfort 1.4 8V y la Combi Classic 1.4 8V no aparecen modelo 2006, que es el del anuncio.