Gracias Antonio, ya lo tengo anotado para evaluarlo.
Para contar la historia bien, acabo de comprar un fusion 2010, con 7000 kms, era de una persona que casi no lo usaba y de hecho duro algún tiempo guardado. El estado del carro honra el kilometraje, de hecho aun huele a nuevo.
Respecto al tema de los frenos, si voy en marcha rápida los frenos responden bien, si voy en marcha de trancon y me cierra un carro o me frena el de adelante me asusta porque los frenos no reaccionan como deberían, ayer mi esposa dando reversa se quejo porque dijo que el carro al frenar se demora un poco mas de lo que uno esta acostumbrado con otro carro. Lo otro es que el ABS toca parársele encima para que se active, esto lo hice en pruebas en una calle sin trafico.
Me fui a donde un mecánico y me dijo que los fusion tienen ese problema con los fusion, para lo cual me sugirió dos opciones:
- Opcion 1: Purgar el sistema de frenos para eliminar cualquier residuo de aire, lo cual me pareció sano porque el carro estuvo guardado mucho tiempo y el liquido de frenos estaba de otro color no convencional para el mecanico. Esto incluyó la reprogramacion del ABS, lo cual lo hicieron en frente mío con una interfaz conectada y una tableta y vi cuando la caja del aBS se reprogramó e hizo algunos ruidos. -> Resultado: el carro mejoro un poco, pero muy poco, el freno sigue largo en esos momentos de reacción que uno necesita en el trafico.
- Opcion 2: Instalarle una válvula de frenos, costo 500 mil (lo cual no le hice) que se agrega al sistema de frenos con unas mangueras para conservar el vacio y eliminar cualquier aire, según el mecanico mejora bastante pero él mismo dijo que tratara de acostumbrarme a lo largo de los frenos, lo cual es normal, pero no es normal para mi.
- Opcion 3: Acostumbrarme, pero no me la creo del todo.
De todos los Fusion que veo en la calle, del mismo modelo, seré yo el único dueño de un fusion con ese problema y sera que los demás dueños se acostumbraron a un freno largo? no creo.
Cualquier recomendación, experiencia, solución, es bien recibida.
Off Topic:
http://www.roadnavi.com/product/m382-ford-fusion-media-satnav-2010-11/ Radio con android, conserva los mandos del Timon, 1800 incluyendo cámara de reversa, me tiene tentado, pero creo que hasta que no defina lo de los frenos, no le invierto un peso mas.