La caja del mio no golpea en realidad creo que lo reprogramaron porque de un momento a otro desapareció aunque el golpe era muy esporadico. Ese golpe lo sentí como los primeros 6 meses.
Nunca he limpiado el cuerpo de aceleracion y no ha molestado.
Otra cosa es que solo le aplico gasolina extra y eso también ayuda mucho al motor!
el puente pasado fui a fusa y de regreso volvió a subir la aguja pero el refrigerante no mostró síntomas de recalentamiento, sigo pensando que es un problema de alguna sensor que manda mal la señal, ya averigüe y tiene dos sensores, el de temperatura de culata y el de liquido refrigerante, tengo ganas de cambiar ambos y el termostato.
al final les dejo un vídeo de uno que se sube la temperatura en un pique.
recientemente he sufrido con un código que indica que un sensor de velocidad esta fallando pero no dice cual es, en ford recomendaron cambiar los 4 sensores y el modulo de abs, mandan hue...! ya veré como soluciono eso en un taller especializado.
hace dos semanas se me daño un sensor de presión de llantas, de una compre el juego completo en amazon por 69 dolares, menos de lo que cuesta uno solo en colombia.