Ford Fusion 2010 o Volkswagen Bora Sport o BMW 318i 2009???

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
el dilema de un amigo de la familia es comprar un sedan nuevo de 74 millones, esta mirando el nuevo Ford Fusion, el bora sport, el 318i de bmw que lo estan dejando esta semana en 74 millones o mas opciones como el lancer avanzado, o el seat leon 2.0 tfsi, o un fiat bravo, incluso sera que se demora mucho el nuevo mazda 6 y llegara en 75 millones? hay varias opciones el hombre quiere un carro rapido, comodo, confiable, y sobretodo que sea muy nuevo como si fuera lanzamiento en el mercado.

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Sí, de acuerdo... Simplemente son prioridades de cada uno... La mía por encima de la marca es el rendimiento...

Tener ambas cosas (marca y rendimiento) sería lo ideal, pero si el presupuesto no alcanza, prefiero lo segundo... Es mi opinión...

Y si algún día me hago a un BMW, no bajará de 272 caballitos... O si es un Audi no bajará de 211hp con turbo... Si no se puede así, pues seguiré con marca generalista de por vida! :)

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Eso es cierto, pero como digimos, NOSOTROS, no comprariamos esos vehiculos, obviamente las firmas ofertan lo que la clientela demanda... Pero, en nuestra opinion, preferimos un carro de gama alta de una marca generalista, a un basico de una marca premium...
Sin embargo, son excelentes opciones tambien y como digo, entre los basicos de las premium, me quedo con el S40, sobre los alemanes.
saludos.

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Estoy de acuerdo, Juan... Me parece que entre las marcas de lujo (ojo, no las de super-lujo, ahorita me meten aquí Maserati, Bentley u otras), Volvo tiene los mejores acabados, seguido muy de cerca por Mercedes... Más atracito vienen muy parejos BMW y Audi...
Además es muy importante tener en cuenta la calidad de la atención en los concesionarios de las distintas marcas... Y en eso también Volvo gana...

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Vea pues tenemos varios adeptos de Volvo por aqui y eso esta muy bien, yo me considero fan de la XC-60, frente los premium de entrada yo si me quedo con el Audi A4 1.8 TFSI de 160 Caballos mecanico de 6 velocidades acabado Ambition 2010, como les conte cuando lo probe el fin de semana pasado nos gusto tanto que mi papa lo compro y yo lo motive mas, porque primero nos reciben el bora a muy buen precio, segundo el precio de 86.9 millones muy bueno con un equipamiento mas que suficiente por encima del BMW 318i y del Mercedes C 180 Kompressor que me parece igual de competente que el A4 pero vale 89 palos y no trae ni sunroof ni xenon, cosas que el Audi si trae, ademas nos gusta mas el diseño interior y exterior, claro que eso ya va en gustos, y frente al volvo muy buen servicio y atencion ademas nos reciben el bora a muy buen precio; lo que no nos gusta es que ese modelo ya lleva 6 años y la idea es tener un carro con una plataforma nueva como lo es la del Audi o la del Mercedes. Lo único malo del Audi es que se demora 3 meses para la entrega.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En el nivel de esas marcas ese es el promedio de espera. A no ser que quiera un Mercedes-Benz o BMW "normalitos", igual para cualquier opción personalizada hay que esperar unos tres meses.

Siempre me ha parecido una delicia cuando en Mercedes-Benz ofrecen "la carta" con "el menú" de opciones. ;-)

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
yo si me quedo con el Audi A4 1.8 TFSI de 160 Caballos mecanico de 6 velocidades acabado Ambition 2010, .... mi papa lo compro y yo lo motive mas, porque primero nos reciben el bora a muy buen precio, segundo el precio de 86.9 millones muy bueno. Lo único malo del Audi es que se demora 3 meses para la entrega.

FELICITACIONES!!! Excelente compra, yo prefiero ese A4 sobre el Volvo (obvio sobre el BM y por ese precio sobre el MB) y sobre los top de marcas genericas. Ademas creo que CARLOSBON comentaba que ese motor se puede reprogramar y quedaria mucho mas sabroso para andar y finalmente es un AUDI y por cierto esteticamnte muy bonito.
Congratulations again.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
El Audi me parece excelente opcion tambien, me parece que esta sobre los MB y BMW... pero me parece que queda por debajo del Volvo, en calidad, tecnologia, ergonomia, equipamiento y seguridad, obviamente todo esto en mi opinion.
Felicitaciones Nico a su papa, cuando se lo entreguen hablennos del vehiculo y unas fotitos no estarian de mas.
saludos.

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
FELICITACIONES!!! Excelente compra, yo prefiero ese A4 sobre el Volvo (obvio sobre el BM y por ese precio sobre el MB) y sobre los top de marcas genericas. Ademas creo que CARLOSBON comentaba que ese motor se puede reprogramar y quedaria mucho mas sabroso para andar y finalmente es un AUDI y por cierto esteticamnte muy bonito.
Congratulations again.

Estuve averiguando eso y el problema es que se pierde la garantia si el carro se reprograma con el chip.

Gracias y despues les estare contando cuando lo entregen, pero eso sera en enero y para mi sigue siendo mejor el Audi, incluso por encima del volvo por motor y diseño mas actual.

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
estuve averiguando eso y el problema es que se pierde la garantia si el carro se reprograma con el chip.

Gracias y despues les estare contando cuando lo entregen, pero eso sera en enero y para mi sigue siendo mejor el audi, incluso por encima del volvo por motor y diseño mas actual.

hay un modo de reprogramacion que no se nota en los mantenimientos.... Hable con bono y el le podra ayudar con ese tema...

Cordial saludo

juan carlos

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Creo que como siempre terminamos comparando casi que manzanas con peras. Audi A4, BMW serie 3, MB clase C e incluso el Ford Fusion, son mid-size, mientras que el Bravo, el Bora, el Lancer, el Leon, son compactos. Los usos y "estratos" de cada uno son muy diferentes y eso hace que se encuentren los "top of the range" de unos con las versiones básicas de los otros. La comparación entonces es simplemente de gustos y usos. Un ejecutivo siempre preferirá llegar en un BMW 318 porque es un BMW a llegar en un León o un Lancer. Por otro lado, alguien que busque más espacio tiene que irse por los mid-size, aunque tenga que sacrificar potencia.

Yo, al igual que muchos, no me fijo en la marca, prefiero fijarme en el carro y en las necesidades de uso propio que tenga.

PD: VW en Colombia no es muy generalista o si??... y en Alemania un poco, pero los consideran caros para lo que son, aunque igual los compran por calidad. Y ellos mismos se consideran mejores, como decía su propia propaganda acá "Volkswagen ist kein Volks-Wagen..." = "VW no es un carro del pueblo..."

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Estuve averiguando eso y el problema es que se pierde la garantia si el carro se reprograma con el chip.

Gracias y despues les estare contando cuando lo entregen, pero eso sera en enero y para mi sigue siendo mejor el Audi, incluso por encima del volvo por motor y diseño mas actual.

Nico, el chip en los autos VAG no se usa hace tiempo... La reprogramación se hace por el puerto ODB2, es conectar, meter el programa y desconectar...

Turbochips lo lleva haciendo hace mucho tiempo... Si ud desconfía tiene otras opciones mundialmente reconocidas como APR (tal vez líder en tuning VAG en el mundo) y REVO...
Revo está sólo en MEdellín... APR ya tiene sede en Bogotá y le ofrecen un plan de múltiples programas en uno (ud puede seleccionar qué modo de reprogramación quiere, le pueden ofrecer hasta 4)...

PD: VW en Colombia no es muy generalista o si??... y en Alemania un poco, pero los consideran caros para lo que son, aunque igual los compran por calidad. Y ellos mismos se consideran mejores, como decía su propia propaganda acá "Volkswagen ist kein Volks-Wagen..." = "VW no es un carro del pueblo..."

En Colombia también VW es generalista, pero entre las marcas generalistas goza de cierto "caché", especialmente algunos de sus modelos...

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Los productos existen porque hay clientes con necesidades diferentes.

En el mundo no todos necesitan el carro para hacer piques o correr, así como tampoco todos los clientes de marcas premium compran los carros únicamente para mostrar el emblema.

Totalmente de acuerdo, obviamente para muchos en el foro, el rendimiento es uno de los aspectos mas importantes de un auto, pero es evidente que las versiones basicas de los premium ofrecen a cambio de un rendimiento normal una calidad y confiabilidad excelente.

Saludos

CONNOISSEUR

Nuevo usuario
Oct 5, 2009
47
Creo que como siempre terminamos comparando casi que manzanas con peras. Audi A4, BMW serie 3, MB clase C e incluso el Ford Fusion, son mid-size, mientras que el Bravo, el Bora, el Lancer, el Leon, son compactos. Los usos y "estratos" de cada uno son muy diferentes y eso hace que se encuentren los "top of the range" de unos con las versiones básicas de los otros. La comparación entonces es simplemente de gustos y usos. Un ejecutivo siempre preferirá llegar en un BMW 318 porque es un BMW a llegar en un León o un Lancer. Por otro lado, alguien que busque más espacio tiene que irse por los mid-size, aunque tenga que sacrificar potencia.

Yo, al igual que muchos, no me fijo en la marca, prefiero fijarme en el carro y en las necesidades de uso propio que tenga.

Yo discrepo mucho con los que aqui dicen que VW significa calidad... Para mi es todo lo contrario. Conozco personalmente vairias personas que han comprado VW y la verdad son carros bastante desconfiables. Su sistema electrico es pesimo (circuito de alta en el motor, switches, interruptores, electronica, etc) y en algunos aspectos sus acabados son bastante "burdos".

En EEUU los VW (al menos los recientes) no gozan de buena reputacion, y su depreciacion es muy elevada. No entiendo porque esa marca esta tan sobrevalorada en Colombia. Cualquier Japones e incluso los mal reputados americanos tienen mejores reportes en general que VW.

Por otro lado, hay muy buenos reportes del Fusion en todo aspecto, y es un carro que se esta vendiendo muy bien internacionalmente, ademas de ser mucho mas carro que el VW Bora.

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo discrepo mucho con los que aqui dicen que VW significa calidad... Para mi es todo lo contrario. Conozco personalmente vairias personas que han comprado VW y la verdad son carros bastante desconfiables. Su sistema electrico es pesimo (circuito de alta en el motor, switches, interruptores, electronica, etc) y en algunos aspectos sus acabados son bastante "burdos".

En EEUU los VW (al menos los recientes) no gozan de buena reputacion, y su depreciacion es muy elevada. No entiendo porque esa marca esta tan sobrevalorada en Colombia. Cualquier Japones e incluso los mal reputados americanos tienen mejores reportes en general que VW.

Por otro lado, hay muy buenos reportes del Fusion en todo aspecto, y es un carro que se esta vendiendo muy bien internacionalmente, ademas de ser mucho mas carro que el VW Bora.

Yo conozco sobretodo los VW de acá en Alemania y su reputación es bastante buena. Depronto los VW en USA no son tan buenos... pero es que esos son hechos en México casi todos...

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
MMmmmmmMMM pues amigo CONNOISSEUR lo q pasa es q esta foro no es COLOMBIA...y aca el 90% de los que mas opinan y postean...son amantes de VW al estilo SHAKIRA, pero en general VW no goza de tanta buena reputacion en las calles colombianas....

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
mmmmmmmmmm pues amigo connoisseur lo q pasa es q esta foro no es colombia...y aca el 90% de los que mas opinan y postean...son amantes de vw al estilo shakira, pero en general vw no goza de tanta buena reputacion en las calles colombianas....

pues yo no estoy de acuerdo...ademas las cifras de ventas de vw recientes me soportan... La mala fama es por los carros de brasil de hace años (creo que los recientes son mas fiables) ademas mis dos ultimos carros han sido vw y no me quejo de nada en absoluto...y eso que el penultimo fue un gol sportline brasilero (que dicen que es un m...) y a mi me dejo buena impresion...no se si seria suerte que esa unidad no jodiera pero igual fue una buena experiencia y por eso me empeñe en buscar el carro que tengo ya con dos años y 40000 kms no me ha dado mas que satisfacciones...

Es cierto que algunos carros de la vw no deberian ser tan costosos, por ej. El gol v (muy pelado comparado con un fabia) pero la confiabilidad ha mejorado... Ademas otra causa de quejas (que no tiene nada que ver con los carros en si) entre los usuarios de vw ha sido el servicio postventa... Pero por experiencia le digo que eso tambien ha mejorado.

La calidad de ensamblaje en mexico es muy buena, puede ver los reviews europeos del bora y vera que satisface muy bien a los propietarios de la marca, quizas no tenga el abolengo de ser leman 100% pero no demerita la marca para nada.

Cordial saludo

juan carlos