Ford Fusion 2010 o Volkswagen Bora Sport o BMW 318i 2009???

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
el dilema de un amigo de la familia es comprar un sedan nuevo de 74 millones, esta mirando el nuevo Ford Fusion, el bora sport, el 318i de bmw que lo estan dejando esta semana en 74 millones o mas opciones como el lancer avanzado, o el seat leon 2.0 tfsi, o un fiat bravo, incluso sera que se demora mucho el nuevo mazda 6 y llegara en 75 millones? hay varias opciones el hombre quiere un carro rapido, comodo, confiable, y sobretodo que sea muy nuevo como si fuera lanzamiento en el mercado.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
A ojo cerrado me iria por el fusion o el seat.. descartaria, el bravo (excelente vehiculo, pero veo que buscan berlinas y este no es especificamente eso, es mas un B), el bmw (es muy basico el de ese precio y su motor no es explosivo.. es mas marca que producto, ese modelo en especial), mitsubishi lancer (es excelente, pero la competencia a mi parecer, ofrece mejores puntos a favor). las mejores opciones para mi serian: Ford fusion, seat leon, volkswagen bora.. podria añadir el audi a4, el basico.
las ventajas del Fusion serian, primero que su diseño fue recien mejorado, su motor de 3.0L es un desborde de torque y potencia, talvez es el mas explosivo de mis elegidos, su equipamiento es completo, seguro, con la tecnologia sync.... para mi es el mejor, lo malo seria un poco su tamaño exterior, algo complicado para la ciudad y el consumo.
Las ventajas del bora serian muchas, motor, transmision, equipamiento, diseño, deportividad, calidad... no me gusta su diseño interior, aunque si su equipamiento, me parece muy simple.
El seat tiene mucho a su favor, tecnologia alemana, calidad increible, deportividad, euipamiento (aunque interiores algo sobrios).. su motor es muy competente y una increible caja dsg de desarollo audi, de 7 cambios... aunque la preferiria manual, le cambiaria el confort interior..
en general me quedaria con el fusion..
saludos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
A ojo cerrado me iria por el fusion o el seat.. descartaria, el bravo (excelente vehiculo, pero veo que buscan berlinas y este no es especificamente eso, es mas un B), el bmw (es muy basico el de ese precio y su motor no es explosivo.. es mas marca que producto, ese modelo en especial), mitsubishi lancer (es excelente, pero la competencia a mi parecer, ofrece mejores puntos a favor). las mejores opciones para mi serian: Ford fusion, seat leon, volkswagen bora.. podria añadir el audi a4, el basico.
las ventajas del Fusion serian, primero que su diseño fue recien mejorado, su motor de 3.0L es un desborde de torque y potencia, talvez es el mas explosivo de mis elegidos, su equipamiento es completo, seguro, con la tecnologia sync.... para mi es el mejor, lo malo seria un poco su tamaño exterior, algo complicado para la ciudad y el consumo.
Las ventajas del bora serian muchas, motor, transmision, equipamiento, diseño, deportividad, calidad... no me gusta su diseño interior, aunque si su equipamiento, me parece muy simple.
El seat tiene mucho a su favor, tecnologia alemana, calidad increible, deportividad, euipamiento (aunque interiores algo sobrios).. su motor es muy competente y una increible caja dsg de desarollo audi, de 7 cambios... aunque la preferiria manual, le cambiaria el confort interior..
en general me quedaria con el fusion..
saludos.

El Bravo no "es más un B". Es un carro del segmento C. El modelo Fiat para el segmento B en Europa es el Punto.

El interior del Bora podrá parecerle simple, pero está mucho mejor terminado que la mayoría de modelos competidores.

La caja del Seat León FR DSG pre-facelift (el que aún se vende) es de 6 velocidades, no de 7. Además, trajeron muuuuy pocos a finales de 2008. Por cierto, un VW fue el que estrenó las transmisiones DSG, no un Audi.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
El Bravo no "es más un B". Es un carro del segmento C. El modelo Fiat para el segmento B en Europa es el Punto.

El interior del Bora podrá parecerle simple, pero está mucho mejor terminado que la mayoría de modelos competidores.

La caja del Seat León FR DSG pre-facelift (el que aún se vende) es de 6 velocidades, no de 7. Además, trajeron muuuuy pocos a finales de 2008. Por cierto, un VW fue el que estrenó las transmisiones DSG, no un Audi.

informese mejor, el desarrollo DSG es de audi y volkswagen, en general del grupo VAG.. no solo de volkswagen, y era de esperarse que la estrenara un volks.. en cuando a lo de la transmision DSG de 7 velocidades ya las montan algunos volkswagen, seat, audi y skoda, talvez no en Colombia, pero si las tienen..
en cuanto al interior del bora, escribi muy bien.. es muy simple, pero de mucha calidad, no entiendo porque me refuta!! lo del bravo si, pense que era mas del B que del C.. he aprendido algo nuevo.
saludos.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
informese mejor, el desarrollo DSG es de audi,a si lo haya estrenado un vlokswagen, eso era de esperarse.. la dsg de 7 velocidades tambien esta!

http://en.wikipedia.org/wiki/Direct-Shift_Gearbox

(...)It was designed by BorgWarner, and initially licensed to Volkswagen Group (which owns the Volkswagen Passenger Cars, Audi, SEAT, Škoda, Lamborghini, Bentley, Bugatti, and Volkswagen Commercial Vehicles marques), with support by IAV GmbH(...)

;)

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178

informese mejor, el desarrollo DSG es del grupo VAG, no solo de volkswagen y audi actuo bastante en ese desarrollo... era obvio que la transmision de doble embrague la probara primero un volkswagen.
En cuanto a lo del Bora, dije muy claro, es un interior simple, pero de calidad, no entiendo porque me refuta!
La caja DSG de 7 cambios ya la montan algunos volkswagen, audi, seat, skoda, no en Colombia, pero si la montan...en un futuro proximo se espera la traida de esta transmision a el seat ibiza con el motor del fabia y al fabia...
Lo del bravo si ni idea, pense que era mas del B que del C, pero bueno.. he aprendido algo nuevo!!
saludos.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
informese mejor, el desarrollo DSG es del grupo VAG, no solo de volkswagen y audi actuo bastante en ese desarrollo... era obvio que la transmision de doble embrague la probara primero un volkswagen.
En cuanto a lo del Bora, dije muy claro, es un interior simple, pero de calidad, no entiendo porque me refuta!
La caja DSG de 7 cambios ya la montan algunos volkswagen, audi, seat, skoda, no en Colombia, pero si la montan...en un futuro proximo se espera la traida de esta transmision a el seat ibiza con el motor del fabia y al fabia...
Lo del bravo si ni idea, pense que era mas del B que del C, pero bueno.. he aprendido algo nuevo!!
saludos.

Insisto:

http://automovilescolombia.com/showpost.php?p=90971&postcount=165

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El desarrollo de la DSG fue en general del grupo VAG...
Pero el primer carro que la llevó efectivamente fue un Audi...
Esta caja fue pensada inicialmente para montarla en el Audi TT 3.2 (V6) y así se hizo... Luego se extendió a otros productos VAG...

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Y qué si primero fue en un VW o AUDI? Si son familia. La marca Premium disfruta primero de los avances que después bajan a los más "populares" (ya quisiera yo :-P).

Lo importante es que la tecnología está disponible y en Colombia el Volkswagen GLI la ofrece para gusto de quienes pueden tenerlo y disfrutarlo. Los demás, pasamos saliva desde la barrera.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Hay algunas discusiones que se responden con argumentos que son simplemente ignorados, desviando todo el tema inicial.

Puntos que quedan claros (o para aclarar):

-La caja DSG de 7 velocidades se vende actualmente en Colombia en el Audi Q5 (versión para motor longitudinal), Skoda Octavia, Audi A3 1,8 y próximamente en el Seat Ibiza (versión para motor transversal).

-La caja DSG de 6 velocidades está presente en el Bora GLi, el León FR y estaba en el Golf GTI, también el otras versiones del Audi A3 con el 2,0 TFSi.

-El Bravo es un carro del segmento C.

-¿Realmente es tan relevante saber si la caja DSG la estrenó un Audi o un VW? Creo que el punto es que son familia esas dos marcas y muchos componentes mecánicos los desarrolla la misma gente, ya después los "reparten" en las firmas del grupo, que no son más que posicionamiento, adaptándolos a cada producto.

Saludos...........

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
ok.. me he desviado del tema, pero pues pp me refuto un argumento que desde un comienzo era valido (exceptuando el que el bravo es B), haciendome confundir y pensar que el equivocado era yo, pero desde un comienzo tenia entendido lo mismo que M89.
saludos.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
OFF-TOPIC:

ok.. me he desviado del tema, pero pues pp me refuto un argumento que desde un comienzo era valido (exceptuando el que el bravo es B), haciendome confundir y pensar que el equivocado era yo, pero desde un comienzo tenia entendido lo mismo que M89.
saludos.

Estrictamente hablando, la caja fue desarrollada por otra companía (Borg Wagner) y se la "licenció" a VAG para pulirla y utilizarla en sus modelos. Si eso es taaaaaaaaaan ofensivo, lo lamento.

Lo más irónico es que por tratar de aclarar una información, me tilden de mentiroso y de "fánatico crecido que únicamente lee Motor de arriba a abajo" (sí, estoy parafraseando una de sus respuestas de anoche, que convenientemente fue editada por Ud. en los primeros minutos de hoy). Créame que la reacción de los foristas hubiera sido enérgica después de leer una respuesta así, sobre todo viniendo de un usuario nuevo, que no cuenta con suficientes elementos para emitir un juicio sobre los participantes del foro. Eso de "tirar la piedra y esconder la mano" no va con nosotros.

FIN DEL OFF-TOPIC

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
OFF-TOPIC:

Estrictamente hablando, la caja fue desarrollada por otra companía (Borg Wagner) y se la "licenció" a VAG para pulirla y utilizarla en sus modelos. Si eso es taaaaaaaaaan ofensivo, lo lamento.

Lo más irónico es que por tratar de aclarar una información, me tilden de mentiroso y de "fánatico crecido que únicamente lee Motor de arriba a abajo" (sí, estoy parafraseando una de sus respuestas de anoche, que convenientemente fue editada por Ud. en los primeros minutos de hoy). Créame que la reacción de los foristas hubiera sido enérgica después de leer una respuesta así, sobre todo viniendo de un usuario nuevo, que no cuenta con suficientes elementos para emitir un juicio sobre los participantes del foro. Eso de "tirar la piedra y esconder la mano" no va con nosotros.

FIN DEL OFF-TOPIC

No ha hecho ud algo similar, pero con sarcasmos e ironias? el que ud sea conocido en el foro y de una importante ubicacion en el no le da derecho a eso que estaba haciendo. Lo de tirar la piedra y esconder la mano, la verdad no lo creo, pues sabia que ud estaba conectado y lo unico que me interezaba era que ud lo viera.. logre mi obetivo y acepto lo que dije.. aunque nunca dije, fanatico crecido.

Espero para proximos mensajes en los que actuemos o participemos ambos, yo no tener que refutarle nada y viceversa, pues podemos caer en los mismos problemas y mas cuando alguien cree tener siempre la razon e impone su status para ello.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Definitivamente, el Fusion es un vehiculo bastante sobresaliente en su relacion producto/precio.. ofrece muchos gadgets que otros vehiculos no ofrecen y su motor bastante potente y con gran fuerza, ojala su consumo lo fuera tambien.

Me parece que por el precio del Fusion, este americano es la mejor opcion, sin desmeritar a los increibles alemanes, el Bora me parece otra gran opcion a tener en cuenta.
saludos.