Aja pero si antes del pare uno hace la escuadra y no viene nada veo totalmente innecesario detenerse totalmente, mas bien el policia queria pa' la gaseosa.
Y por leyes de transito aqui en colombia no se puede discutir pues muchas existen solo por requisito o se respetan para pasar la tecnicomecanica y despues chao leyes, ademas de que ni los mismos agentes de transito se las saben; desgraciadamente esa es la realidad
jajajaja, en efecto totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero quieroCarronuevo, básicamente eso era lo que reclamaba el señor, si no viene nada por que ha de detenerse por completo. Ahora, encuentro el siguiente vacio legal, ojala alguien me sacara de dudas, esa discusión es algo así como "es mi palabra contra la tuya", osea si un policía parara a un conductor sin justificación solo por que a él le dio la gana de decir que cometió una infracción, se esta totalmente obligado a pagar esa multa??, bajo que prueba argumenta eso??
Yo tampoco paro totalmente en un pare si no viene nada pero siempre he sabido que eso no es lo que dice la norma. Creo que en los países del primer mundo eso es causal de que no le den la licencia y se lo toman muy en serio.
Señores, definitivamente lo que están diciendo no es admisible. Una señal de PARE se debe siempre respetar y muy claro se indica que se debe detener absolutamente el vehículo, nada de utilizar el pito del carro o detenerse parcialmente, pues recuerden que conducir vehículos es una actividad peligrosa que se basa en la confianza y el respeto colectivo en las normas de tránsito, si no se respeta la señal de PARE totalmente, se pueden causar graves accidentes porque el otro conductor confiara ciegamente en que puede pasar porque la otra persona se detendrá. Eso no tienen ninguna discusión, ninguna.
En mi caso particular y esto lo aprendí muy bien, cada vez que estoy frente a un PARE me detengo 100% y cuento 5 segundos para emprender de nuevo la marcha en caso de que nada venga. Les aseguro que ya perdí la cuenta de los accidentes que he evitado con el seguimiento de esta básica regla.
Para los que creen que irrespetar un PARE es poco serio, quiero mostrarles la sanción que existe en Francia por este tan “minúsculo e insignificante" acto:
Art. R 415-6 del código de la ruta.
1) multa de 135€ de pago inmediato o hasta el otro día, de no ser así se aumenta y puede llegar a 375€ o 750€, dependiendo del tiempo del pago y de si se impugna o no la multa.
2) pérdida inmediata de 4 puntos de 6 de la licencia de conducción. Si es joven conductor, perdida del permiso de conducir.
3) suspensión inmediata de la licencia de conducir por 3 años en todos los casos.
Como ven señores, no es un juego ni una ínfima norma desconocida, es grave pues del simple PARE depende su vida y la de los demás. Por favor cero excusas y cero cumplimiento a medias, nada de seguir justificando la no detención total porque no vienen más vehículos, se deben detener 100%.
Recuerden que del respeto de las normas jurídicas, incluso las de tránsito, se refleja nuestra educación y nuestro civismo. Además, que gracias a su pleno cumplimiento, se podrá vivir en armonía y en paz.