si un delincuente desea hacer daño sencillamente lo hace, y buscara formas mas efectivas de obtener información sobre los propietarios de los vehículos que entrando a este foro, por eso opino que ocultar las placas de los carros no es necesario, no estamos "protegiendo" a los propietarios, seria como si cada vez que viéramos en la calle un auto lujoso corriéramos a taparle la placa para que los delincuentes no las vean.
Con respecto a las marcas de agua y proteger la autoria de las fotos me parece una exageración, vanagloriarse porque se tomo la foto a este u otro carro no tiene ningún sentido, acaso el carro es nuestro? que es lo maravilloso que hemos hecho? oprimir un botón en en una cámara, encontrar un carro y decidir tomar una foto? acaso esto debe generar una propiedad intelectual que necesite protección? muchas veces son fotos mal tomadas, borrosas producto de el afán de registrar un vehículo, entonces donde esta el aporte intelectual único que le hemos dado? sencillamente no lo hay cualquiera pudo tomar una foto igual o mejor, yo unicamente firmaría una foto si el carro es mio, o si la foto es un producto comercial que tenga un valor, que yo le halla dado un aporte intelectual como fotógrafo, preocuparme porque x o y personaje me "robo" la foto no tiene ningún sentido, que he perdido? que gano con una foto firmada? nada. Pienso que la marca de agua unicamente debe llevar la dirección de el foro por si alguien la encuentra en una pagina externa pueda llegar a este y disfrutar de las otras fotos, porque ese es el principio y razón de ser de las fotos, el compartirlas, ubicar la marca de agua en una esquina donde no se interponga con la imagen que queremos compartir, ponerle nuestras firmas en la mitad del carro me parece odioso es como si le diéramos un regalo a alguien y este estuviera marcado con nuestro nombre en todo el centro "te voy a regalar una corbata finísima, pero tiene mi nombre en la mitad".
En mi opinión le damos demasiada trascendencia a una foto.