Fotos de nuestros carros

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Como así?, no conozco la legislación, pero se ve en muy buen estado como para chatarrizar!, es más, no es un modelo viejo, de ser obligatoria su chatarrización, muuuuuchos carros que de verdad están en mal estado ya no deberían existir. O en este caso, van a comprar una mula nueva y eso los obliga a chatarrizar?
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Off topic:

El tema de chatarrizaciòn en el pais es un "Sin sentido", carros con 15 años y que no puedan seguir trabajando? es absurdo.

A nosotros para repocision nos obligaron a chatarrizar esta.
Obviamente para chatarrizar uno le quita los lujos y otras cosas. Pero el camión llego enterito a su ultima morada.
Era un super Brigadier modelo 1985, y la chatarrizamos en el año 2005.

Se ha sabido de malos manejos en estos procesos que ven camiones así de enteros, el gobierno los paga y luego resultan otra vez matriculados y trabajando en otras ciudades. corrupción.

DSC00099-1.jpg
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Y cómo hacen para funcionar todas esas cáscaras que uno ve por ahí como de los 60s y 70s??. No mula, pero si camiones, acarreos, etc... Ilegales o para ellos no aplica?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ferchox

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
cualquier tipo de rosca, vaya que le oigan algún tipo de escape en el exhosto, y dichosos cobrando
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Cuando se esta dentro de la legalidad, aplican las normas establecidas por el ministerio de transporte, para nosotros por decir algo, para poder transportar combustibles, químicos o alimentos, el vehículo debe de estar dentro de las normas y el modelo NO debe tener mas 15 o 20 años de antigüedad. Si no reponiamos una mula no sirve para hacer trasteos o acarreos, perdiamos el contrato.

Curiosamente, fuera de la norma es mas facil el tema, En el caso de esos camiones o volquetas que mencionas modelo 50-60's, se cobijan bajo la ley del derecho al trabajo.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Y van a comprar otra tractomula @J84? Debe dar guayabo chatarrizar la mulita :(, solo chatarrizan el cabezote o trailer tambien?

Solo se va a chatarrizar el cabezote y si se va a comprar otra mula entre modelo 1998 o 2002 .

Como así?, no conozco la legislación, pero se ve en muy buen estado como para chatarrizar!, es más, no es un modelo viejo, de ser obligatoria su chatarrización, muuuuuchos carros que de verdad están en mal estado ya no deberían existir. O en este caso, van a comprar una mula nueva y eso los obliga a chatarrizar?

La mula estaba en muy buen estado pero por el modelo (mod 81) muchas empresas le niegan la carga.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Y qué va a comprar?, Volvo?, Mercedes Benz?, Scania?, MAN?, DAF?, Iveco?, Renault?, VW? O algo gringo de trompa tipo Mack, Freightliner, Navitrans o Kenworth?, Japonés Hino?, Chino Foton? O alguna caca rusa? O un Chevrolet?

Mis favoritos son los camiones europeos sin trompa... Siempre he querido manejar una tractomula... Tal vez algún día...
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Y qué va a comprar?, Volvo?, Mercedes Benz?, Scania?, MAN?, DAF?, Iveco?, Renault?, VW? O algo gringo de trompa tipo Mack, Freightliner, Navitrans o Kenworth?, Japonés Hino?, Chino Foton? O alguna caca rusa? O un Chevrolet?

Mis favoritos son los camiones europeos sin trompa... Siempre he querido manejar una tractomula... Tal vez algún día...

Uno así!!! Perdonen el Off topic pero con este camión, yo encantando me vuelvo camionero.

 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
@J84 de casualidad esa tractomula estuvo en las primeras semanas de Enero por el Quindio , estoy seguro que vi una de ese color en Calarca y aunque no me acuerdo muy bien de las características se parece a la de su familia , cuando la vi de inmediato me acorde de fotos que publico meses atrás.

Una lastima porque se ve en buen estado al igual que la Brigadier , me sumo a la pregunta de otros foristas , ¿que otro cabezote tienen entre ojos para su reemplazo?

Por el lado de los DAF y volvo escuche que no tendrían muy buena eficiencia en nuestro accidentada geografía ,¿ eso es cierto?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
@J84 de casualidad esa tractomula estuvo en las primeras semanas de Enero por el Quindio , estoy seguro que vi una de ese color en Calarca y aunque no me acuerdo muy bien de las características se parece a la de su familia , cuando la vi de inmediato me acorde de fotos que publico meses atrás.

Una lastima porque se ve en buen estado al igual que la Brigadier , me sumo a la pregunta de otros foristas , ¿que otro cabezote tienen entre ojos para su reemplazo?

Por el lado de los DAF y volvo escuche que no tendrían muy buena eficiencia en nuestro accidentada geografía ,¿ eso es cierto?
Y creo que se debe también a los altos costos de mantenimiento y reparación
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
@J84 de casualidad esa tractomula estuvo en las primeras semanas de Enero por el Quindio , estoy seguro que vi una de ese color en Calarca y aunque no me acuerdo muy bien de las características se parece a la de su familia , cuando la vi de inmediato me acorde de fotos que publico meses atrás.

Una lastima porque se ve en buen estado al igual que la Brigadier , me sumo a la pregunta de otros foristas , ¿que otro cabezote tienen entre ojos para su reemplazo?

Por el lado de los DAF y volvo escuche que no tendrían muy buena eficiencia en nuestro accidentada geografía ,¿ eso es cierto?

En efecto, estuvo por alla a mediados de enero.

Hasta ahora los candidatos para reemplazarla son (entre mod 98 y 2002):

Kenworth T800
International eagle
Chevrolet super Brigadier (mi papa esta mas inclinado a esta)
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Recuerdan el Jeep de la finca que les presenté hace un par de años?, pues se estaba pudriendo al sol y al agua sin uso. Le hice unos arreglos y lo traje a Bogotá para el pico y placa y las idas a la finca, se los presento después del cambio extremo, feliz con el carrito, además de ser indestructible, le tengo mucho cariño.
image.jpg
image.jpg