para los Seat, que vienen en cierta denominación "FR", "For Race", ¿también es una mezcla de marketing?
Los Fr vienen en 1.8t y 2.0t no creo que sea solo marketing
El grupo VAG es de las pocas marcas que respetan siglas como GTI, GLI, FR, RS, si un modelo lleva esa sigla es porque se lo merece, no como Chevrolet, Renault que le colocan a un carro GTi cuando de GTi no tiene nada o RS cuando es el mismo carro que el modelo normal, si no que le colocan cojineria en cuero con costuras rojas y ya es RS!!
Colmo de lo que digo es cuando chevrolet saco el Spark GT RS, por la cojineria en cuero y no mas, de resto era el mismo spark que de GT no tiene nada y de RS menos, yo creo que llega un extranjero ve siglas GT RS en un carro y pensara que ese carro es el fierro fierro y solo es marketing en el que caen mas de tres.
Siempre he criticado eso de chevrolet y otras marcas, si un SEAT lleva la sigla FR es porque es turbo, y tiene otros gadgets que el modelo comun y corriente no tiene como caja DSG, luces xenon y LEDs, timon deportivo en fin mas cositas que el modelo normal.
Ejemplo el Skoda Octavia III normal es motor turbo 1.4 TSI y 150 HP de fuerza aunque ficha tecnica dice 140 HP, (segun blogs y paginas de Internet) 250 Nm de torque y caja DSG de 7 velocidades es decir es un carro que aunque tiene muy buenas prestaciones no lleva la sigla RS
El Octavia III RS es Motor Turbo 2.0 230 HP, y equipa diferencial delantero autoblocante electrónico
Me disculparan lo extenso pero queria hacer claridad en eso..