Muchísimas gracias a todos por sus comentarios; me alegra mucho que varios hayan tenido R9, es de los carros que marcaron historia en nuestro país. La verdad si es un carro muy cómodo y bueno como él solo :lol:, por algo fue el "European Car of the Year 1982". este por manual tiene 72CV al ser 1.4 L. Es relativamente económico, está por los 40-42 km/galón. No se le puede pedir mucho pique ni vel. final, pero para Bta. resulta perfecto; solo se siente un poco en carretera. Lo estuve probando la semana pasada en los piques y me dió un 23.5, me parece un buen tiempo aunque podría mejorar a 22 altos.
Mecánicamente hay que ser más cuidadoso en algunas cosas que con un carro más moderno, pero nada fuera de lo normal. Respecto al carburador, es buenísimo, además es de "doble boca", cosa que se siente con una buena dosis de acelerador 8). Eso si toca es dar con alguien que sepa de eso, porque un carburador mal "cuadrado" es lo peor, no solo en la regularidad de marcha sino para el bol$illo.
Ese "verde Pampa" al que se refiere XJ6, me recuerda el de un compañero del Club R9, que aunque lo tiene tuneado, da buena pinta porque no es lobo ni extravagante. El color negro del mío es bien escaso, tal vez en esa época se vendieron pocos de ese color porque estaba el taxi, que era negro. También me gusta la idea de dejarlo original, pero soy apasionado por los modificados, y de hacerle algo al R9 sería muy sobrio, no más allá de rines y alguna otra cosita. Además para esas cosas toca tener el visto bueno de mi papá.
VEGETTO felicitaciones por el Mazda 2, excelente carro. Uno más para la comunidad Zoom Zoom del foro. El Clio está muy bonito también, lo mejor es que quede en familia.