Funcionamiento del A/A

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Bueno es con respecto al Tema, y me gustaría saber cual podría ser el motivo de un Problema que está sucediendo en la Torta.

El Aire Acondicionado funciona cuando quiere es decir: Hay momentos donde se apaga el carro, la Pantalla del Aire Acondicionado muestra que está en Total Funcionamiento, se le puede colocar Full, y no sale ni una gota de aire, es que fuera que no enfriara, pero NO SALE!, entonces toca andarlo.. y andarlo, y después de llegar a un sitio, el carro se apaga, se mantiene ahí por un tiempo y por arte de magia, vuelve a encender el Aire Acondicionado y funciona..

Es Extraño.. ¿Qué podría pasar?
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
a mi me paso lo mismo con el aveo recien comprado, lo lleve por garantia, no se que le hicieron y funciona normal ahora.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Ojo!! cuando vayan en un viaje tremendamente largo la recirculación del aire puede ser peligrosa; como el aire interno no se recambia, cada vez va disminuyendo la concentración de oxígeno y aumentando la de CO2, generando en la sangre un estado de hipercapnia, lo cual induce somnolencia y en consecuencia, accidentes; esto sucede con frecuencia en las carreteras norteamericanas, y quizás podría pasarnos en un viaje de largas horas... la recirculación puede ser muy útil cuando uno va pasando por mondoñedo, o cuando va disfrutando de la delicia de aire de la avenida caracas, pero en lo viajes, bajen la ventanita! respiren aire puro!
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JaimeQ dijo:
Bueno es con respecto al Tema, y me gustaría saber cual podría ser el motivo de un Problema que está sucediendo en la Torta.

El Aire Acondicionado funciona cuando quiere es decir: Hay momentos donde se apaga el carro, la Pantalla del Aire Acondicionado muestra que está en Total Funcionamiento, se le puede colocar Full, y no sale ni una gota de aire, es que fuera que no enfriara, pero NO SALE!, entonces toca andarlo.. y andarlo, y después de llegar a un sitio, el carro se apaga, se mantiene ahí por un tiempo y por arte de magia, vuelve a encender el Aire Acondicionado y funciona..

Es Extraño.. ¿Qué podría pasar?

Gambin dijo:
a mi me paso lo mismo con el aveo recien comprado, lo lleve por garantia, no se que le hicieron y funciona normal ahora.

Quizás sean de esas cosas de la tecnología Daewoo que nunca entenderemos cómo funcionan :twisted: :twisted:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
JaimeQ dijo:
Bueno es con respecto al Tema, y me gustaría saber cual podría ser el motivo de un Problema que está sucediendo en la Torta.

El Aire Acondicionado funciona cuando quiere es decir: Hay momentos donde se apaga el carro, la Pantalla del Aire Acondicionado muestra que está en Total Funcionamiento, se le puede colocar Full, y no sale ni una gota de aire, es que fuera que no enfriara, pero NO SALE!, entonces toca andarlo.. y andarlo, y después de llegar a un sitio, el carro se apaga, se mantiene ahí por un tiempo y por arte de magia, vuelve a encender el Aire Acondicionado y funciona..

Es Extraño.. ¿Qué podría pasar?
Si ni siquiera bota aire y prende de pronto debe ser cualquier contacto en el sistema de encendido.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
JaimeQ dijo:
Bueno es con respecto al Tema, y me gustaría saber cual podría ser el motivo de un Problema que está sucediendo en la Torta.

El Aire Acondicionado funciona cuando quiere es decir: Hay momentos donde se apaga el carro, la Pantalla del Aire Acondicionado muestra que está en Total Funcionamiento, se le puede colocar Full, y no sale ni una gota de aire, es que fuera que no enfriara, pero NO SALE!, entonces toca andarlo.. y andarlo, y después de llegar a un sitio, el carro se apaga, se mantiene ahí por un tiempo y por arte de magia, vuelve a encender el Aire Acondicionado y funciona..

Es Extraño.. ¿Qué podría pasar?

Revise el evaporador y el estado de la carga de gas en el sistema...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si a Final de mes vamos a llevar a la torta al concesionario y que le arreglen todo lo que tenga que hacerse, que compramos Vivienda Nueva, entonces toca ahorrar, y no va a haber cambio de automóvil.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JaimeQ dijo:
Si a Final de mes vamos a llevar a la torta al concesionario y que le arreglen todo lo que tenga que hacerse, que compramos Vivienda Nueva, entonces toca ahorrar, y no va a haber cambio de automóvil.

:shock: Y en cuánto es que le sale el arreglo del Torptra? :roll:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
JaimeQ dijo:
Por ahí 2.5 Millones.. Porque toca cambiarle un Amortiguador, y de pronto cambiar pastillas..

Creo que toca cambiarle el apodo a ese carro: queda mejor "el descunchador" :twisted:
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
hace unas semanas mi vecino que tiene el optra 1.8 se quedo varado en plena carretera porque el aire del carro empezo a hechar vapor, se lleno de humo el carro, una grua lo recogio porque apenas prendia el carro se llenaba de humo adentro, lo llevaron al taller ya hace una semana y nada que le dan con la pieza, estan pensando el cambiar todo el sistema del aire, uds que piensan que sera?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
x4

Lo que resulta más lógico es que una manguera se hubiera perforado y ocurriera un escape del gas del sistema.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
el chiste salio por casi 5 millones de pesos, se tiro hasta las mangueras y un poco de vainas electronicas. menos mal el carro todavia le quedaban 3 semanas de garantia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Gambin dijo:
el chiste salio por casi 5 millones de pesos, se tiro hasta las mangueras y un poco de vainas electronicas. menos mal el carro todavia le quedaban 3 semanas de garantia.


:shock: :shock: :shock:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
:shock: :shock: :shock: :shock: Debieron cambiar compresor, evaporador, radiador, ventilador, mangueras, pintura de Capot, pastillas, balinera del mofle, etc, etc, etc para justificar ese precio, que locura!!